Esterilizar con una olla

-------------Ultima edición por Dado_de_baja el 28/03/11 22:44; editado 1 vez

21/01/11 00:29

totalmente de acuerdo kanink
y digo yo, no seria mas facil utilizar material desechable???? en mi opinion??? y te dejas de problemas y de dudas????
si dominas la tecnica de la olla expres y te arriesgas, vale...pero si eres novato en este mundo y no tienes nada de idea ni conocimientos de sistemas de esterilizacion..lo mas sencillo y rapido es utilizar desechables que sabes que no tendras ningun problema...

no confundamos al personal porque la esterilizacion es clave en este mundo..incluso mas importante que hacer un buen tattoo (segun mi criterio) aqui ahi gente que hace verdaderas locuras en temas de sanidad y lo que menos le beneficia es que le demos ideas que le lleguen a confi¡undirles..(y no digo con esto que no sea cierto que se pueda esterilizar en olla casera) pero para un novato (en los que me incluyo) creo que no es lo mas aconsejable...

cada uno es libre de hacer lo que quiera....

21/01/11 02:14

30/07/09

351

soy de la opinion de pablo, es mejor desechable, se arroja y punto, hay demasiado en riesgo, o si no fijense en paul booth quien ya se convencio de ello, a los clientes les da cierta felicidad cuando uno destapa los grips y agujas desechables en frente de ellos y ven que todo esta bien selladito.

21/01/11 02:26

11/04/10

19

no quiero crear polemica...pero....
hace 20 años se usaria ese metodo porque seria mejor que no esterilizar los tubos..o hervirlos y luego quemarlos en alcohol...pero en los tiempos que corren no creo que ningun estudio utilice ese metodo..teniendo la imformacion y los medios que tenemos hoy en dia es de locos usar esos metodos tan rudimentarios
es mas alguna vez esterilizando material en el autoclave salto la alarma de fallo de ciclo (osea que no se esterilizo el material por cualquier motivo) y te puedo asegurar que los indicadores de las bolsas marcaban el cambio de color...¿¿¿como detectarias ese tipo de problemas en la olla expres ???? sin ningun tipo de indicador?????
no podrias..asique porfavor seamos sensatos..no es un metodo fiable al 100%100 que se hiciera antiguamento no significa que sea fiable y perdona que lo diga

cada cual que haga lo que quiera..pero que sepa que no es fiable totalmente

no conozco a nadie que en su estudio tenga una olla expres para esterilizar y menos que sanidad lo permita...porfavor aqui entra mucha gente que cree y confia en la informacion que todos vertimos , no confundamos al personal...

lo siento si molesta esta informacion pero ni loco pincharia a nadie utilizando material esterilizado en una olla expres

y eso de que sanidad no mira que tengas autoclave es totalmente falso..porque miran que tenga funcion de secado y que les muestres los analisis de que el autoclave esteriliza correctamente...

21/01/11 02:59

30/07/09

351

Pablo, yo te doy toda la razón.

21/01/11 03:13

29/01/10

261

y mi pregunta es: si no tienes olla a presion, te jodes y punto no???

yo por ahora estoy comprando desechables, pero tambien compre solo las puntas y no se si fiarme de eso o no, que devo hacer, todo el grip completo a solo las puntas valen???

es muy delicado esto y no quiero joderla para siempre, aqui no hay marcha atras y si la cagas la cagas bien.

Muchas gracias y si les resulto pesado solo diganlo.

23/01/11 14:01

06/01/11

51

hombre si usas grips de metal y tips desechables estas en las mismas...piensa que el grip quedaria contaminado ya que tocas el tattoo y agarras el grip...y si luego no lo esterilizas estas en las mismas....

te recomiendo tubos enteros...incluso los venden con agujas ya montadas y todo...

31/01/11 02:04

30/07/09

351

Hace unos dias, estaba buscando una info ke necesitaba y me encontre con este foro ke se me hizo muy interesante, yo no tatuo ni mucho menos, pero me gusta, soy pasante de odontologia y leyendo este tema se me hizo bueno saber ke se busca cada vez mas limitar lo ke se le llama "infecciones cruzadas" estas se dan entre pacientes, o en este caso, entre clientes.

bueno ya no hechare tanto choro, y vamos al punto, esterilizar no es solo de alguna manera el "limpiar" si no el eliminar esporas, bacterias virus, etc etc, se usa mucho en la medicina actual, es un tema y concepto muy revolcado y unos dicen una kosa y otros afirman otra, la realidad es ke cuando esterilizas algun instrumento o material buscas eso, eliminar todos esos microorganismos.

los autoclaves son exactamente para eso, es una camara de vapor la cual utiliza agua ke pasa hacia la camara y ke es calentada hasta el punto de ebullicion para ke se convierta en vapor, como la camara esta sellada la presion entonces aumenta a 1.055 Kg/cm2 (15 Lb/pulg2) este aumento de presion hace ke el vapor de agua aumente de 100ºC hasta 121ºC aproximadamente, cuando los instrumentos son colocados en el autoclave, se esterilizan, algunos ya vienen programados para sus ciclos, pero lo normal es de 15 minutos a 121ºC para ke se destruyan todos los microorganismos.

la olla express tiene el mismo principio, una camara de vapor, ke esta sellada y se pone al fuego para ke se evapore el agua, la verdad no recuerdo cual es la presion ke maneja pero en cambio del autoclave ke es mas controlado, el instrumental se debe de dejar de 1 hora a 1 hora y 30 minutos para lograr una completa esterilizacion

como conclusion, es lo mismo, los dos esterilizan lo unico ke cambia es el tiempo ke se debe de dejar, espero les sirva de algo.

se me olvidaba, tambien esas bolsas se llaman asi para esterilizar y las pueden conseguir, por ejemplo aki en mexico, en algun deposito dental, o tiendas donde vendan ekipos para ejercer la medicina, hay de diferentes tamaños.

la cinta ke trae la bolsa, al momento ke se esteriliza cambia de color, no es por lo ke lei ke a una cierta temperatura cambia de color y ya, no, es falso, cuando cambia de color es por ke ya se logro una completa esterilizacion, eso les evitara muchos problemas tanto legales como con sus clientes y aumentaran sus ganancias.


se me olvidaba, los materiales porosos como algodon, compresas quirurgicas, necesitan mas tiempo, en autoclave de 20 a 30 minutos, y en olla casi dos horas.

cuando lo hagan en olla cuiden mucho ke no se evapore por completo el agua por ke si no, no se esteriliza por completo.

espero les sirva esta info, es solo para informar, espero no halla ofendido a nadie y de ser asi, mil disculpas, saludoz!!!!

26/03/11 04:12

26/03/11

7

una ultima observacion, jejej ske se me olvido en el otro, las agujas y objetos con similar calibre, no se esterilizan, por ke ahi si se pueden kedar microorganismos entre burbujas, y por consiguiente no se eliminan, para esas cosas, traten de utilizar desechables, se ke es un poko mas karo, pero en serio si tienen algun problema legal, ke no se lo deseo a nadie, les va a kitar muchos problemas de encima, bueno kreo ke es todo, saludoz!!!

26/03/11 04:18

26/03/11

7

estoy contigo kanink, aveces (por cualquier motivo) al autoclavar material embolsado a saltado la alarma de fallo de ciclo...(osea que el ciclo de esterilizacion no concluyo correctamente) y sin embargo los testigos marcaban el cambio de color....

26/03/11 18:03

30/07/09

351

EO!En mi caso,yo siempre intento llevar a la par el tema sanitario con el artistico.Me a preocupado mucho este tema.utlice desechables pero no me acostumbrava imagino que por el peso y la absorcion de la vibracion.Buscando encontre una tesis de Rafael Eduardo Cordero Roldan,que se titula "esterilizacion y desinfeccion:su aplicacion a la clinica odontologica.

Hay un apartado que cita la esterilizacion en olla o presion.
En la piel pueden haver baccterias incluso hongos, pero en una mucosa como es la boca proliferan mucho mejor por las condiciones de higiene,humedad,etc...

Creo que os podria ayudar!! Las ollas de ahora no suelen llevar manometro para indice de presion,las llevavan las de la abuela!!!!

salut!!

17/05/11 16:35

11/05/11

27

EO!Segun la normativa y por ley :par la esterilizacion podra utilizarse cualquiera de los procedimientos siguientes ,teniendo en cuenta las condiciones de uso recomenadas por el fabricante:

-esterilizacion por vapor (autoclave)A 121ºc durante 20 min y a 1 atmosfera de presion o

-esterilizacion por vapor (aotoclave) a 135º durante 5 min y a 2 atmosferas de presion.

aparte de su desinfeccion anterior con desinfectantes.

17/05/11 16:49

11/05/11

27

Subir