Cliente tomando medicacion anticoagulante

buenas, queria hacer una pregunta a los mas expertos: tengo un cliente que toma medicacion anticoagulante para el corazon y toma una al dia. mi pregunta es ¿puedo tatuarle? o seria aconsejable que dejara de tomar la medicacion unos dias y luego hacerle el tatu. el estuvo arreglandose la boca en el dentista, entonces dejo esa temporada la medicacion y luego volvio. ¿alguien saba cuantos dias tiene que dejar la medicacion para que el organismo este limpio? ¿y despues de hacer el tatuaje hay que esperar a que este curado para volver a tomarla, o con unos dias basta?
muchas gracias

18/01/11 14:54

26/01/07

23

Hola, esas preguntas se las debe hacer tu cliente su médico, no te puedes fiar de un foro para un tema tan delicado de salud.
Aparte, las personas que se medican con anticuagulantes están contraindicadas en la realización de un tatuaje, y dejar de medicarse puede ser muy peligroso para esta persona.

18/01/11 16:11

Definitivamente no es mejor dejar pasar un cliente que tener un problema por siempre, en este tipo de personas es tiempo perdido la realización de un tattoo, ya que como ellos por el medicamento van a sangrar mas pues tienes una cicatrización pésima, es mas expulsaran la tinta, la desintoxicación de tu cliente para este tipo de medicamentos le puede traer graves consecuencias a su salud, habla sinceramente con el y exponle tu punto, el sabra entender que no es nada personal y que es por su bien y que cualquier tatuador con ética y seriedad le dira lo mismo.
Saludos
Jj

18/01/11 16:39

09/04/06

75

Como bien te ha dicho Kanink, no te hagas con esa responsabilidad, pide a tu cliente que consulte a su medico y en caso de que se pueda hacer el tatuaje, le extienda una autorización firmada para que tu la conseves junto a su ficha, diciendo que el paciente se puede tatuar bajo las indicaciones que le dé al paciente.

18/01/11 22:35

29/01/10

261

Bueno el esta consumiendo un antiagregante plaketario para evitar trombos o cuagulos en el torrente sangineo, entonces siempre hay ke analizar riesgo beneficio, si te quito el antiagregante plaketario para asistir a cirujano dentista es porke si no se atiende tarde ke temprano tenda ke akudir de urgencia y sera peor porke una extraccion sencilla podria complicarce, entonces es mayor el beneficio ke el riesgo.

Para un tatuaje es mayor el riego ke el beneficio

Me explico el medico nunka estaria de acuerdo.....

Explicale al cliente ke por su estado no es conveniente tatuarce porke si tu no le explicas buskara otro ke se lo realice, y lo ke keremos es ke nadie salga dañado por un tatuaje.

saludos

19/01/11 04:58

29/07/09

1233

Hola, lo primero de todo y a todos.
Para curarte en salud, no lo hagas. Te han explicado mejor o peor los motivos.

Yo, he visto casos donde si se ha aplicado el tatuaje sin problemas.

Un anticoagulante es, como te han explicado y ya sabrías, para evitar un exceso de densidad en la sangre, volviéndola más liquida.
Esto implica que en caso de hemorragia, al haber menor numero de plaquetas, a estas personas les cuesta más detener la hemorragia de forma natural.

Creo recordar que de forma habitual, usamos todos una capa de vaselina para dos cosas... limpiar el tatuaje mientras dibujamos, y así también " cerramos el poro sangrante" y facilitamos la entrada de la aguja en la piel.

Yo, personalmente, considero que la gravedad reside más en el miedo que en hacerlo. Aunque, repito, siempre hay riesgo.

Me he encontrado algún caso y para probar posibilidades, he pinchado sin tinta una pequeña zona y he comprobado la viabilidad. Unas veces en positivo, y otras en negativo, pero nunca ha sido el tema para susto.

Una pasada con una piedra de alumbre y poro que no sangra....

Hay personas que toman infusiones habitualmente, como la heparina, con efectos anticoagulantes entre otros, que ni lo comentan ni saben en ocasiones los efectos reales de lo que toman. A estas personas se les tatúa y en ocasiones únicamente se detecta un mayor sangrado....

Personas con un grado de hemofilia que no lo saben también se tatúan y, aunque es mayor el riesgo, lucen tus tatuajes y nadie sabe su problema, en ocasiones ni ellos mismos.

Una cosa está clara. Yo no recomiendo hacerlo por norma.
Únicamente desmitifico el tema de una muerte por desangrado en un estudio de tatuaje con hemofílicos y/o tratamientos anticoagulantes.
Tenemos información de lo que si se puede y no hacer. Hay riesgos asumibles y otros que no.


Cada uno conoce sus posibilidades y su implicación.

Un ejemplo frívolo es el del tabaco.
Sabemos que es perjudicial, nadie lo recomienda y muchos de los que no lo recomendamos, fumamos.

De todas formas, como las denuncias están a la orden del dia, curate en salud.... niegate.

Saludos

19/01/11 12:54

11/08/10

316

En efecto el sangrado en un tatuaje no lo matara, pero si podria infectarce mas facil devido a ke las plaketas no pueden pavimentar de forma normal, y de igual forma una infeccion en una persona ke no tiene buena circulacion es malo similar a un diabetico con infeccion en un pie.



No hay ke dramatizar pero si lleva un riezgo. Por unas monedas no nos sakaran de la bronca ke lleve esto....
saludos

20/01/11 06:19

29/07/09

1233

Subir