La unión hace la fuerza

UNTAP
1ª Convocatoria de Asamblea General
Ordinaria del Año 2011
Datos de la Celebración en Primera Convocatoria
Fecha: 6 de Febrero de 2011 Domingo
Lugar y Contacto: III Convención de Tatuajes de Zaragoza 2011
Teléfonos: 644522999 / 686944210
Correo electrónico: infountap@gmail.com
Hora: En primera convocatoria a las 11:30 y en Segunda a las 12:00 horas.
Orden del Día:
1-Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
2-Ratificación de la junta directiva formada provisionalmente.
3-Propuesta para aprobación de la contratación de un “Abogado en Call Center” (similar a un Legalitas) para todos los Asociados.
4-Propuesta para la construcción de la página web de la Asociación.
5-Elaboración de Comunicado a los Medios de Comunicación en relación a la situación del gremio.
6-Contratación Abogado para resolución del tema de la Tintas, Agujas y Epígrafe SS.
7-Diseño de las directrices básicas a seguir durante el 2011.
8-Formación de Cursos de reciclaje tanto Sanitarios como Artístico.
9-Buscar distribuidores que oferten descuentos a los asociados.
10- Concertar un seguro de Responsabilidad civil para los Asociados.
11- Ruegos, Preguntas y Aclaraciones.
Si no fuese posible celebrar en 1ª Convocatoria por falta de Quórum, se celebrara en segunda convocatoria en la misma fecha y lugar media hora después.

Madrid a 14 de Enero de 2011 La Junta Directiva

21/01/11 22:44

20/01/11

5

ME IMAGINO KE aki solo podran participar tatuadores ke trabajan en estudios legales.

¿o puede asociarse y participar cualkiera??

tu podrias aclarar esas dudas ??Ultima edición por OLDSAILORT el 30/01/11 18:02; editado 1 vez

23/01/11 04:01

20/05/10

292

oldsailort , yo creo que lo mejor y mas rapido sera que les preguntes directamente a ellos, usando el email ya nos mantendras informados Wink

28/01/11 01:17

20/03/10

283

OLDSAILORT escribió: ME IMAGINO KE aki solo podran participar tatuadores ke trabajan en estudios legales.

¿o puede asociarse y participar cualkiera??
por ejemplo yo ke tatuo hace 1 año y medio y en mi casa .

tu podrias aclarar esas dudas ??


Hola.

Efectivamente, es únicamente para profesionales que lo puedan acreditar mediante negocio o empleo relacionado con el tatuaje y sus titulaciones.

Analiza bien el tema antes de enviar correos...., ya que una de las ideas que tienen es denunciar el intrusismo... y esto es lo que tu eres a día de hoy Smile

Como les des datos tuyos estas fundido como el plomo.
En cualquier momento, denuncia.

Espero llegar a tiempo para avisarte.

En tatuadores en acción tienen su web publica.

En el menu principal mira UNTAP informa.......

Mirate bien y verás que no es una asociación de colegas para jugar a las cartas.... defienden lo suyo a saco.

Los que os iniciáis tatuando en casa sois su enemigo ( de la asociación ), le quitáis el pan ( según ellos ) y hacéis que se bajen los precios....

Competencia desleal pura y dura Smile

Duro decirlo, duro verlo así, pero totalmente cierto.

No se respeta el deseo de aprender.

mira esta captura de la web....

28/01/11 23:05

11/08/10

316

ikeyama tu eres socio de la UNTAP? ejejejjeje
nos denunciaras a todos??? jejejjejeje (es broma)

porque aqui todos somos enemigos de la UNTAP aunque no seamos conscientes de ello.....por lo que lei en la captura de la web....todos somos intrusos en la profesion.

o solo denuncian a los que se anuncian en interent?? y ofrecen sus servicios mas baratos que los estudios por ser novato o no pagar impuestos, local y demas...


no te lo tomes a mal, es simple curiosidad.....la verdad que me metiste el miedo en el cuerpo...menos mal que solo tatuo a colegas que se que no denunciaran...porque si no cuelgo las maquinas....es que si no tatuas en casa como demonios vamos a aprender???? o como empezaron todos ellos??? directamente en locales??

entiendo su postura pero solo en algunos casos como los anunciantes que descaradamente dicen que llevan 10 años tatuando y prefieren tatuar en casa para no pagar impuestos y cobrar mas barato que los profesionales del sector...

28/01/11 23:42

30/07/09

351

Hola.
Efectivamente, todos los que aprenden en casa tatuando a amigos o conocidos pueden ser considerados "instrusismo laboral".

El tema es como lo del tabaco... esta rico este camel, pero tu no fumes....

Muchos de los que están ahí empezaron igual, pero son etapas oscuras que prefieren olvidar y muchos menos comentar.
En cambio, como ya no están en ese lado de la linea, puede arremeter contra los que aún quedan o comienzan.

Dudo mucho que hayan empezado en estudios.... no se suele coger a nadie como aprendiz nunca.
El tema es sencillo...
En un pueblo hay un tatuador. Está solo él.
Coge un aprendiz y a los años este aprendiz abre otro estudio... hace competencia... hay menos trabajo...

Otra cosa es la renovación de tatuadores por parte de sus hijos o familia, o hijos de íntimos....
Aquí si se enseña y se introduce a la nueva estrella dentro del escenario.
Aprendiendo desde el primer día en casa y en el estudio de este o aquél....

En fin...
Yo no me invento nada...
Inkblood levantó la liebre Smile

El tema tiene lógica también...
Hay que amortizar la pasta que vale montar la empresa y el estudio, pagar instrumentos y materiales, sueldos, seguridad social, luz, alquiler, stocks, moberalia, el aporte mensual de la UNTAP Twisted Evil ... puede que parezca una tontería, pero vale una pasta...

Con un tatuaje diario no cubres, a no ser que sean espaldas completas... en ese caso yo me apuntaría también jajajaja.... pero no es el caso...
Con un local de 1200€ debes producir un mínimo de 4000 para aguantar, son muchos tatuajes al mes, o pocos, depende de como se mire....

Es lo mismo que la SGAE contra la piratería... un colectivo regulado contra el descontrol....

Además, un tema que no os dais cuenta es el tema de las denuncias. Como haya denuncias contra vosotros por practicas sin titulación, es un paquete. Supongo que la 1ª administrativa, pero con multa....

No es por meter miedo, es únicamente informar al que no lo sepa, que esto no es un juego, es un trabajo regulado y si se decide hacerlo desde casa sin titulaciones ni medidas higiénicas es una practica ilegal sancionable y denunciable.

Este hilo viene bien para ver las cosas un poco mas serias, verdad? jajajajaja

xaop

29/01/11 00:45

11/08/10

316

haber yo entiendo su posicion (la de la UNTAP), en cuanto al intrusismo se refiere..(aunque no comparto todo, ya que es un poco contradictorio que arremetas contra todo aquel que empezo como tu, una vez legalizada tu situacion) lo normal es que cada uno esta en su lugar y luche por sus derechos....

pero teniendo el higienico sanitario al menos tu tienes la certeza de estar haciendo bien las cosas...(aunque sanidad no, jejejjeje ya que al no estar dado de alta no pueden hacer inspecciones como les hacen a los profesionales, para ver que efectivamente cumples las medidas) supongo que te pueden meter el puro por la parte de estar realizando una practica ilegalmente...no? o tambien seria por la parte de sanidad?

29/01/11 01:41

30/07/09

351

Yo creo que la práctica no es lo ilegal, si tu estas homologado, pienso que puedes hacerlo en tu casa respetando todas las normas sanitarias. El problema está en que haya una transacción comercial, ahí viene el problema, es decir que cobres por ello sin declararlo. Si yo no cobro, puedo hacer lo que quiera puesto que es mi hobby.

Yo pinto cuadros, y por eso no viene a denunciarme el colectivo de artistas que pagan sus impuestos, y viven de su arte, ahora, lo que no puedo hacer es hacer exposiciones y vender cuadros y quedarme con todo lo cobrado sin pagar impuestos. Pero puedo pintar cuadros y regalarselos a quien quiera.

Yo creo que el colectivo lucha por sus intereses porque, efectivamente, montar y mantener un estudio de tatuaje, pagar sueldos, impuestos, alquileres.... cuesta mucho trabajo para que haya personas que ofrezcan los mismos servicios que ellos, con el 100% de beneficios, bueno, salvo los materiales empleados al tatuar. Y que conste que no me parece mal...

29/01/11 01:42

29/01/10

261

Y sanidad inspecciona los locales abiertos al público, que son lo que tienen muchisimas normas que cumplir, pero no puede ir a tu casa a decirte que tienes prohibido tatuar... No es ilegal tatuar, es ilegal su comercio y no cumplir las normas sanitarias.

29/01/11 01:55

29/01/10

261

seguramente el que se dedique a investigar quien o quienes tatuan en la clandestinidad de sus casas no seran lo suficientemente buenos en su trabajo, y disponen de bastante tiempo libre...para que le molesta que un aprendiz le quite trabajo no?

no imagino a ningun reconocido tatuador investigando quien trabaja en casa para denunciarle...

yo estudie diseño grafico y veo miles de anuncios en internet de gente que cobra miserias por maquetar o diseñar flyers, tripticos, posters o tarjetas de visita y nadie piensa que ese chico/a les vaya a arruinar el negocio...es estupido pensar eso...

el tema del tatuaje es muchisimo mas serio, eso esta clarisimo y no quiero quitarle importancia con ese comentario (no se me ocurriria comparar ambos mundos) ya que conlleva riesgos infecciosos y una mala practica o desconocimiento puede arruinar la vida de una persona para siempre, y que este mundo coja aun mas mala fama

yo tengo titulacion higienico sanitaria..me he gastado mucho mas de 5000 euros de mi bolsillo entre cambiarme de casa para tener una habitacion integramente para realizar estas practicas (ya que antes solo tenia 1 dormitorio) autoclave y material de desinfeccion (que considero mas importante que tener buenas tintas o makinas..etc ,porque veo que es la unica manera de aprender sin perjudicar ni mi salud, ni la de mi chica y menos la de los amigos que se prestan a ser tatuados...que cobro el material??? pues si, pero os aseguro que no he sacado ni un 1% de la inversion que he realizado..ni es mi intencion

pero como me gusta este mundo y no puedo entrar a un estudio a aprender...pues me jodo y aprendo yo solo...

otra cosa es tener un kit y pensar que ya lo sabes todo...

29/01/11 02:11

30/07/09

351

Hola.

Comparto tu idea de que un profesional no vá a investigar quién hace o deja de hacer en sus casas.

Pero siempre hay un comentario en un estudio de " un chaval le hizo esto a mi amigo y le costo tanto"....

Tirar de la madeja no cuesta nada, a la gente le gusta ser escuchada y no valora los problemas en que meten a otros que han actuado de buena voluntad o para aprender, con sus comentarios....
A ese tatuador que escucha no le importará poner una denuncia con la que asustar a ese chaval y a su circulo, ya que el boca a boca funciona, vaya si funciona....

El tema de cobrar el material...
En el momento es que se cobra, da igual por el concepto que sea, hay un movimiento económico.

Aunque se posea el titulo del Higiénico sanitario, queda claro que solo puede ser practicada la praxis en estudios debidamente, tanto legislados como preparados sanitaria e higiénicamente.
Por un profesional acreditado y con registro sanitario, únicamente.

Pero vamos, que a mi no me asusta el tema del intrusismo con buenas practicas, otra cosa son carnicerías que se ven en fotos... a esta gente si que hay que retirarla....

De hecho aquí ando soltando toda la info que es requerida Smile

Saludos

29/01/11 13:05

11/08/10

316

entiendo ikeyama..gracias por tu sabiduria, ya veo que en el foro aveces falta cordura por parte de muchos...

lo que hare es no cobrar el material....simplemente me daran una propina...como el que limpia el coche de su papa y este le da la paga...jejejejjejej

desde luego que se ven cosas que son denunciables...gente que en un año se denomina tatuador....y se ven luego fotos tatuando en la mesa del comedor donde luego se sienta toda la familia a comer....jejejeje

entiendo que el higienico sanitario no es una garantia...pero almenos intento ser lo mas pulcro en mi trabajo..

un saludo y encantado de leer tus comentarios....

29/01/11 14:53

30/07/09

351

Subir