Esterilizar con pastillas Hippos

hola maestros, mi pregunta es la siguiente:
No tengo calor seco ni autoclave, no tengo olla a presion, pero si tengo unas pastillas para esterilizar los biberones de los bebes, se llaman Hippos y son del Mercadona, se basan en sumergir el "biberon" en agua con la pastilla, previamente lavado todo y dejarlo 30 minutos, esto es factible para los grips y tips????

dice que cada tableta de 6 pastillas contiene 500mg de dicloroisocianurato sodico, y dice que elimina todos los germenes y patogenos de los biberones y tetinas, espero que me puedan dar un poco de luz en esto, muchas gracias.

04/02/11 22:19

06/01/11

51

es enserio? o estas de broma.....
usa desechables

04/02/11 22:30

30/07/09

351

lo digo en serio, uso desechables completos, pero tengo 8 grips, y 16 tips y me gustaria poder usarlos, lla que uso un par para la piel de cerdo y me resulta mas facil por el peso, los desechables pesan muy poco, por eso pregunto, y no pretendo quedarme con nadie ni bromear con la salud, solo he pensado que si es bueno para un bebe podria ser bueno para desinfectar los grips y tips.

04/02/11 22:42

06/01/11

51

Sigue usando deshechables y cuando te lo puedas permitir te pillas un autoclave.

Bajo mi punto de vista cualquier otra forma de esterilizar casera me parece una barbaridad, incluido lo de la olla a presion.

04/02/11 22:50

05/08/10

56

bueno pues si es en serio, decirte que eso no vale, es como labarlos con agua practicamente por no decirte que es igual que meterlos en alchool y prenderles fuego...nisiquiera el horno de calor seco es 100% fiable...si fuera tan sencillo como comprar esas pastillas...¿¿para que gastar 1500 euros como poco en un autoclave???
es de cajon no crees..
no te lo tomes a mal pero si tienes desechables para que complicarte y arriesgarte

04/02/11 22:53

30/07/09

351

mi duda esta en componente que he puesto antes, no se si sera bueno para esto, un farmaceutico y un medico me digeron que con hervirlo 5 minutos en agua esterilizada y luego sumergirlo en alcohol media hora bastaba para dejarlo libre de cualquier cosa, esque una autoclave es carisima para mi y devido a mi situacion economica no puedo permitirme conprar 100 grips que eso es lo que he visto por hay, si alguien sabe alguna tienda en Granada de accesorios de tatuaje me haria un gran favor, hoy por hoy solo tatuo a la familia y no les puedo cobrar ya que ellos se estan prestando para que practique, muchas gracias por interesaros.

ho si alguien de granada con autoclave me cobra barato par desinfectar ahunque sean 2 grips y dos tips se lo agradezco, pero siempre cobrandome algo, no me gusta pedir por pedir, pero esto es solo una idea, si he hecho algo mal disculpen

04/02/11 22:56

06/01/11

51

pero le dijiste al medico o farmaceutico que querias esterilizar tubos de tatuaje que estan en contacto con sangre y fluidos que pueden estar infectados....??? o le hablaste de biberones...esque no tiene nada que ver..para biberones sera genial...(porque mata bacterias y demas) pero para tubos y grips me extraña mucho....ademas para ser farmaceutico y despachar medicamentos no necesariamente tienen que saber esas cosas...

si quieres practicar practica con piel de cerdo..que puedes reutilizar las agujas y los tubos bastantes veces...aunque las agujas tienden a quedar sin su afilado inicial...

si lo haces por vocacion, y ganas de aprender practica en cerdo...y cuando tatues a tus familiares y tengas mas practica pideles que te paguen aunque sea el material...(10 eurillos) y asi poder pagarte los desechables...perdon por la chapa que escribi

04/02/11 23:09

30/07/09

351

no es ninguna chapa y te lo agradezco, ya tatuo en cerdo desde hace bastante, utilizo las agujas que haya usado en mis familia o en mi, previamente desinfectadas con alcohol mas que nada para no tener un cultivo de vacterias en mi mesa, le dige a los dos tanto al medico como al farmaceutico que hera para material de tatuaje, pero creo que seria mejor hablar con un dermatologo, no con un medico de cabezera, tambien me dieron los nombres de varios productos muy fuertes para esterilizar, los mismos que usan en los quirofanos, pero a la larga me saldrian mas caros que la autoclave, sin decri el calvario para conseguirlos, muchas gracias y si me pueden dar informacion de tiendas de articulos en granada se lo agradecere de por vida, esque aqui solo encuentro estudios de tatuajes y no me quieren vender nada, ni tinta ni agujas ni grips ni nada, muchas gracias a todos.

04/02/11 23:20

06/01/11

51

en un estudio no te daran ni la hora.....porque no venden su material (normal por otra parte)..el dermatologo va alucinar con tu propuesta...porque casi todos no ven con buenos ojos los tatuajes....y menos si le dices que vas a esterilizar tu material con pastillas para biberones...o eol metodo milton jejejejje
te recomiendo que eches un vistazo a un post donde hablan de distribuidores de confianza para comprar material por internet...pon el en buscador de la web -distribuidores de confianza-
aqui en madrid existen muchos sitios de venta de material y aun asi yo todo o casi todo lo pillo en internet.....

pero vamos que te sale mejor pillar desechables..

04/02/11 23:28

30/07/09

351

muchisimas gracias apañao, todo hera probar, di tu que hubiese valido, de todas formas yo le he hecho y han quedado muy limpitos jejeje, pero solo usare los dos que tengo prara el cerdo y solo en el cerdo, otra cosa, me regalaron unnos cuantos tips desechables, pero solo los tips, si los pongo en un grip que he limpiado vale o contaminare todo??
muchas gracias y ese apartado ya lo vi, tu has comprado en Ligthbox?? y si es asi son buenos?? gracias otra vez.

04/02/11 23:39

06/01/11

51

no compre nunca pero no creo que sea de las mejores webs...limpios quedan pero tambien es necesario que esterilicen que es distinto a desinfectar....
si solo tienes tips estas en las mismas ya que el tubo y el grip estan contaminados...no te lo recomiendo
tampoco es tan caro el material desechable..comparandolo con el autoclave...yo lo tengo porque estoy decidido a dedicarme a esto...y no lo veo como un hobby sino como un aprendizaje previo a dedicarme a esto...decirte que llevo invertido mas de 5000 euros ....asi que imaginate

04/02/11 23:49

30/07/09

351

yo no lo tengo de hoby, me gusta mucho este mundo y voy a ser tatuador, y sere el mejor de granada, con tiempo todo se hace, ahora mi situacion no es como para gastar, no es que no quiera, esque no puedo literalmente, como casi todos creo, pero con paciencia seguro que sere el mejor, y tu seras el mejor de madrid, esto es una apuesta, la aceptas??

05/02/11 20:26

06/01/11

51

Subir