Denuncia a empresas y convenciones que venden INTENZE

hola buenas mirar lo que acabo de encontrar
que cada uno saque sus propias conclusiones..es un escrito que enviaron a las autoridades para denunciar la venta de tintas Intenze por parte de empresas y convenciones en españa

http://api.ning.com/files/kLm8Jyi9EfX6zynE6TOJFBEYPRzFuu-O2hQ9iC-iZHy3ZkGoY9VndDDODovIuTrFICo8AfNynzC45ogjIEsOBhhF*rtsrno8/alk.pdf

(copiar y pegar el link en la barra del navegador)Ultima edición por pablotjink el 01/03/11 13:43; editado 2 veces

26/02/11 14:29

30/07/09

351

Supongo que atacan al producto que le hace más competencia.. pero vamos, el caso es que no está prohibida la venta, sino su uso, asi que no se que pretende alkimia con esto, hacer amigos en el mundo de tatuaje, desde luego que no...

Y yo me pregunto, porque no he ido nunca a una convención de tatuaje, los que tatúan en las convenciones aqui en España, tatuan con Alkimia...??

26/02/11 17:01

29/01/10

261

En el apartado de Noticias de la wreb de Alkimia:

COMUNICADO TINTAS ALKIMIA INKSIDE

¡Hola todos! Soy Alberto de Alkimia, algunos de vosotros me conoceréis por los años que llevo en el mundillo del tattoo. Respecto al tema de nuestra tinta Alkimia, veo que hay varias opiniones, cosa que me parece totalmente comprensible.
Lo que me parece importante aclarar son algunas de las valoraciones que están generando confusión sobre nuestra tinta.

Sobre que nuestras tintas son de fabricación China, si, es totalmente cierto, y en ningún momento lo hemos ocultado ni hemos dicho lo contrario. Cabe decir que probablemente el 99% de lo que usamos o llevamos puesto está hecho en China, asi como también las máquinas y equipos médicos que se usan en todo el mundo,y eso es algo que todos sabemos, ya que China es el País con mayor desarrollo tecnológico, y con el más alto nivel de producción de alta tecnología médica del mundo según La Organización Mundial de la Salud (no es algo que digamos nosotros).

Por otro lado, no ha sido tan simple como pagar y tener la homologación (ya hubiésemos querido), el proceso ha sido largo, ya que hemos estado más de 4 años investigando, viendo fórmulas, fabricantes, realizando análisis y test tanto en España como fuera, para poder llegar a dar con un producto que sea de alta calidad (eso también lo decís algunos de vosotros) y que pase todos los requerimientos de Sanidad, ya que se han duplicado las exigencias a las tintas desde la última homologada.

Además, una vez que llega cada nuevo lote a España, antes de ponerse en el mercado tiene que pasar “nuevamente” un riguroso análisis de esterilidad en un laboratorio especializado como es “Laboratorios Dr Echevarne”.
Como podeis ver, ha sido y sigue siendo un proceso largo y con mucho trabajo detrás de cada “botecito” de tinta. Por eso vemos pertinente hacer estas aclaraciones y mostraros la transparencia que tiene la Empresa Alkimia respecto a nuestras tintas.

En cuanto a las características de la tinta, por supuesto va a ser diferente a todas las tintas que existen, pero es simplemente cuestión de adaptación.

Personalmente me gustaría, y os invito a todos ha hacerlo, que nos enviéis a cualquiera de nuestras tiendas en Madrid o Barcelona vuestros comentarios (sean buenos o malos), los problemas que tengáis, etc, ya que como hemos realizado muchas pruebas reales tendremos solución para muchos casos, y para otros, nos ayudará a tratar de mejorar el producto. En cualquier caso, estamos dispuestos a revisar cualquier tema con vosotros, mediante correo electrónico, por teléfono o personalmente en nuestras tiendas.

Espero noticias vuestras
Saludos

Alberto Gonzalez.
Jefe de Tienda en Madrid.
Alkimia Tattoo & Piercing
Telf.: (+34) 91 527 56 96
E-mail: cliente_mad@alkimiatattoo.com

26/02/11 17:13

29/01/10

261

Cada dia, veo mas claro que entre tatuadores parece que mas que amigos, enemigos y todo por dichoso dinero... Sad Evil or Very Mad

27/02/11 01:18

29/01/11

160

Hola a todos, supongo que a estas altura habreis leido el documento que se a filtrado en la red de Alkimia. Quien haya leido mis comentarios de hace ya bastante tiempo, cuando se hablaba de que esta empresa iban a homologar unas tintas y que la pelota solo se cambiaria de tejado, dije que los monopolios son muy peligrosos. Esto nos debería hacer recapacitar, si hay una lista de distribuidores y Convenciones a las que han denunciado a Sanidad. ¿Puede que tambien, circule una de estudios de tatuajes Nacional?.

Solo vuelvo a repetir, ¡DESPERTAR!. QUE HAY QUE HACER PARA QUE VEAIS LA REALIDAD DEL TATUAJE EN ESPAÑA.

LA UNION HACE LA FUERZA.

INK, BLOOD AND JUSTICE

27/02/11 20:52

20/01/11

5

y lo peor es que el año que viene o el otro, Alkimia cancele su homologación, (o se la cancelen) por no vender, y tendremos otra vez el producto prohibido, como pasó con Sanicolour, de repente se hará cancerigena y nociva para la salud y entrará otra tinta... Lo que veo dificil es que vuelvan a abrir el libre mercado y que se puedan usar las tintas aprobadas por la CE.

27/02/11 23:09

29/01/10

261

como las sanicolors, las tintas alkimia no son de buena calidad...aunque esten homologadas...lo que me resulta raro es que españa este por encima de paises como estados unidos, alemania, inglaterra, francia..etc en temas de analisis de tintas...(supongo que estos paises hubieran encontrado indicios mas que justificados para prohibirlas despues de analizarlas, pero no ha sido asi)

en lo que seguro que si estamos por encima de estos paises es en el tema de la corrupcion, de los politicos ladrones y de intentar sacar dinero de donde sea...los españoles (por lo general) somos muy ursureros (que conste que soy español) pero con salir un poco de vez en cuando de nuestras fronteras te das cuenta que es un asco lo que sucede en este pais..

alkimia son los unicos que piensan que sus tintas son la leche...han pasado por el aro del estado sacrificando la calidad y el resultado de su producto simplemente por tener la homologación (y el monopolio) para embolsarse un pastizal....(en ningun caso lo hicieron para ayudar al gremio, para que trabajen con tintas homologadas como quieren hacer creer) si de verdad quisieran ayudar como han afirmado, tendrian que haberse plantado junto a todos los artistas e intentar buscar una solución con las tintas de calidad que se usan en el resto del mundo....
pero les esta saliendo muy mal el negocio y ahora arremeten contra su propio gremio

es mas facil aliarte con el estado que luchar por tus derechos, por la profesion y el beneficio de tus clientes

un verdadero asco
(vmancini, diste de pleno en la diana)

28/02/11 02:56

30/07/09

351

Tengo una duda, INKBLOOD....

Si tú estás en Tatuadores en acción, los cuales abogan por una eliminación del intrusismo.... apareces en este foro donde el 97 % son autodidactas sin medios a corto o medio plazo para poner un estudio y hacerse profesionales, es decir, pertenecen al "intrusismo laboral" que tu ( ya que yo ni resido en España, ni soy miembro de esta asociación ) mismo deseas eliminar desde tu asociación... ¿que interés tienes en "despertar" a estas personas?

¿Me he perdido una partida de billar a 3 bandas?

Me recuerda la idea de los EEUU, cuando los únicos buenos eran los blancos hasta que hubo guerra.
Después se necesitaban a todos los colores y estos colores eran los que iban del tirón los primeros al frente .....

Algo no me cuadra, y no creo que sea en " tu disponibilidad de dar información " únicamente.

Si yo pertenezco a una asociación de caza, no les digo a los furtivos donde cazar, ni les informo de nada.....

El tema de tintas.... si, han cambiado el tejado, el monopolio continua.... pero nunca estuvo homologada la Talens y todo el mundo la usaba o la usa todavía....

Pero volviendo.... considero que los noveles sin titulaciones ni estudio profesional no son las voces adecuadas... pueden hacer ruido.... y llevarse las hostias ellos solitos....

Si jugáis a asociación, funcionad como tál y buscad soluciones vosotros.
En vuestra pagina está la info para la homologación de tintas, hacedlo y dad con un canto en los dientes a los demás... además, podreis elegir la marca que deseeís.... y poned la pasta para ello, que cuesta, como sabes....

En fin, me intriga tu filosofia.... pero recuerda que ha Zapatero decir a cada uno lo que quiere oir y hacer lo contrario le ha salido mal....

Ya contarás el fondo de esto.
Xaop

28/02/11 09:27

11/08/10

316

Pues perdona por mi intrusismo, yo personalmente solo he visto una pagina de tatuadotes, la verdad no he profundizado, pero no te preocupes que no me volveré a entrometer en vuestra pag. Mi intención es sólo informativa para todo el gremio.
Para mí personalmente, hay varios estilos de ilegalidad en este gremio, uno, es la persona que esta aprendiendo en su piso, totalmente lógico, ya que al no existir como profesión no tienen lugar para perfeccionarse, aunque hay academias que dan cursos pero en el fondo solo quieren aprovecharse de la ingenuidad de la gente. Esto lo queremos cambiar o por lo menos es mi idea propia. Dos, el tatuador profesional que por comodidad monta en su piso una habitación habilitada para tatuar, y se mofa de los profesionales haciendo una publicidad con pag. Web incluida, diciendo que son profesionales pero siempre cobrarán mucho menos que los que están pagando impuestos. Tengo que añadir, que hay gente en la ilegalidad que su ilusión sería en un futuro montar un estudio, pero si sigue el acoso al que estamos sometidos los “legales”, dentro de 5 o 6 años será inviable montar un estudio o mantenerlo.
Otra idea personal es que si una persona no sabe dibujar y no puede plasmar en un papel lo que quiere hacer, menos, lo podrá hacer en la piel.
Esto es solo una opinión personal, no de la Asociación.

Un Saludo Ink, Blood and Justice

28/02/11 17:11

20/01/11

5

Por lo que se y no se mucho....si alkimia no hubiera homologado sus tintas seguiriamos utilizando las aprobadas por otros paises de la CE, probablemente con más calidad e igual mejor precio , sanidad hubiera tenido que seguir tragando...... y probablemente legalizarlas..
Y también por lo que se se está creando una asociación de tatuadores al margen de micro....sin ningún animo de lucro y total transparencia de gente me parece que muy honesta..... de cara a hacer fuerza con la administración en todos los ambitos, también por lo que se en este momento son ciento y pico agrupados y necesitan un minimo de quinientos socios para que se dejen oir con fuerza..

28/02/11 19:07

07/02/11

25

Nas ink.

Por partes.
El tema de que no has profundizado, perdona, pero aunque no lo hayas hecho revisando todos los hilos, con mirar dos o tres apartados te dás cuenta del nivel de los foreros.
Así que por aquí no sigamos.... no me trates como a un tonto, que así yo no trato a nadie y ofendes, la verdad.

El tema de la info... me parece genial. Toda es poca.
Pero al firmar con tu mismo nombre en una pagina que aboga por la eliminación, precisamente, de las prácticas en las casas ( sin aclarar si es "didácticamente" o "profesionalmente", por ejemplo, dá que pensar que algo no cuadra, como te comenté antes.
Repito lo mismo, es como condenar la prostitución a voces y estar todos las noches en clubs de alterne....

Cierto que ví en la web el ejemplo que pusisteis sobre un personaje que se anunciaba para tatuar en su casa... también hay que ser gilipollas.... pero es que toda tu comprensión hacia el tema, aprendices, ayuda, etc, choca de frente con lo que tu asociación promueve.... el cerrar filas.

Ya te digo... no me cuadra tu actitud ni cortando con un ángulo....

No soy nadie para juzgar si debes "entrometerte" o no.
Considero que este foro nunca me llamó. Vine solito.... por lo que si un dia no estoy a gusto, con irme lo tengo hecho.

Lo que siempre seré es consecuente con mis ideas, y no aparecer en dos foros de similar temática pero antagónicos por sus principios moviendo info de uno a otro....

Pero vamos, puedes seguir haciendo lo que desees.
También, espero, sepas aceptar una critica como el resto cuando algo que se escribe no "cuadra".

Creo que además tu primera aportación en este foro era algo relacionado con la web de tatuadores anunciando precisamente esto, el cerrar filas frente al intrusismo y su intento de defenderse frente al mismo.

¿?¿?

Sigo cogiendolo con las uñas, mirandolo desde diferentes posiciones y sigue sin cuadrarme....

Debo ser muy raro yo....

Saludo

PD curisoso el dato... se despotrica de alkimia y está anunciada en la web como sponsord, pagando una publi.... joder, es que cuadra menos el tema ahora.... si yo me reboto, aunque tenga que devolver pasta mando al guano a quien sea de "mi" pagina.... ya no cojo el tema con las uñas... voy a buscar pinzas...

28/02/11 20:28

11/08/10

316

otra cosa mas..veo que muchas webs donde venden la famosisima tinta homologada en españa estan haciendo ofertas de 3x2..
¿¿sera que son tan buenas que las regalan???
o mas bien que se estan echando a perder en el almacen y no saben ya ni como quitarselas....
otra cosa..he visto que esta marca esta obligando a otras webs a quitar el comunicado que mandaron denunciando establecimientos y convenciones donde se usa tintas no homologadas en españa...
me parece que llegan tarde y el daño ya esta echo...

01/03/11 18:48

30/07/09

351

Subir