Bordes del tatuaje se inflaman

Hola,

Hace ya más de un año que llevo un tatuaje en el pecho. La verdad es que está igual de bonito e intacto que el primer día y no tuve problemas con él durante el proceso de curación.

La cuestión es que desde hace unos meses, muy de vez en cuando, se me hincha el contorno negro del tatuaje, es muy raro porque solo se me hincha la raya del contorno, es como si de repente estuviera hecho en relieve. El resto del tatuaje (en color) nada de nada.

Me extraña ya que hasta hace poco no me había pasado. Si que es cierto que al cabo de un rato vuelve a la normalidad y todo bien, pero no creo que sea normal.

28/02/11 19:13

10/02/10

26

mira , kizas me ekivoke pero ,yo pienso ke la piel en su estado normal sufre alteraciones por lo ke sea ,frio calor ext ,y cuando una zona sta dañada cicatrizada lo sufre igual , yo te lo digo porke tengo una cicatriz y noto ke cuando estoy mas nerviosilla o con el mismo sol se opone mas inflamada y mas irritada eso es todo , chao

28/02/11 22:14

11/01/11

48

yo tengo un desde hace unos diez años y desde hace cinco o asi me pasa lo mismo las ineas com que se levantan y parece que se me na a salir de la pierna pero luego vuelve a su ser al principio si que me asuste pero ahora ya estoy acostumbrado me suele pasar con algunas cremas y mas que nada en verano

28/02/11 23:09

02/12/10

72

a llegado a mis oidos un tema preocupante. parece ser k a una persona en utrera le a dado reaccion alergica un tattoo k le hicieron en la espalda y la persona a estado chunga.
alguien sabe algo del tema??

01/03/11 19:22

10/01/11

3

seguro ke era la tinta? donde has escuchado eso, sale en alguna noticia ,mira ke la gente es muy creativa a la ora de adornar noticias.si sabes algo mas lo pones ,gracias

01/03/11 20:41

11/01/11

48

bixa escribió: mira , kizas me ekivoke pero ,yo pienso ke la piel en su estado normal sufre alteraciones por lo ke sea ,frio calor ext ,y cuando una zona sta dañada cicatrizada lo sufre igual , yo te lo digo porke tengo una cicatriz y noto ke cuando estoy mas nerviosilla o con el mismo sol se opone mas inflamada y mas irritada eso es todo , chao

Supongo... sería la explicación más razonable.

Es que claro, pensé en alguna alergia pero es bastante ilógico.

01/03/11 23:06

10/02/10

26

es normal , puede ser por roce d la piel tatuada cn ropa o algo , y se levantan las lineas porque es donde mas se ha lastimado , a mi me pasa

03/03/11 05:26

JuliaDay escribió: Hola,

Hace ya más de un año que llevo un tatuaje en el pecho. La verdad es que está igual de bonito e intacto que el primer día y no tuve problemas con él durante el proceso de curación.

La cuestión es que desde hace unos meses, muy de vez en cuando, se me hincha el contorno negro del tatuaje, es muy raro porque solo se me hincha la raya del contorno, es como si de repente estuviera hecho en relieve. El resto del tatuaje (en color) nada de nada.

Me extraña ya que hasta hace poco no me había pasado. Si que es cierto que al cabo de un rato vuelve a la normalidad y todo bien, pero no creo que sea normal.


Bueno no te preocupes yo tengo tatuajes desde hace 16 años igual me sucede pero con los tauajes mas viejos ya que fueron hechos con agujas de coser y maquinas de tatuar casera (no lo recomiendo) y tengo el 85 % de los tatuajes con agujas profecional , puede ser alergia o basta rascarse la zona para que la cicatriz (delineado) brote , tambien es la experiencia del artista ya que con equipo profecional tambien te puede dañar la piel , recuerda que es una herida.

07/03/11 00:54

06/03/11

7

Ola mira yo tengo tres tatuajes en el brazo desde hace un ano en color y el primero ke me ice aora en verano se me puesto en relieve sobre todo el color y como con ponpitas y solo me pasa en ese los demas estan perfectos pork puede ser un saludo

07/07/13 13:05

12/04/13

24

Buenas! He buscado por el foro y no he encontrado nada, así que os comento:
Una compañera mia de clase tiene un tatu en el omoplato desde enero de este año mas o menos, y el tatuaje está muy bien hecho, es un cerezo con las flores a color.
La cosa es que me ha comentado que con el frío le duele, es normal? Alguien sabe por qué puede ser?
Gracias!

13/12/13 23:45

10/04/13

52

A ver es que no podemos olvidar que al fin y al cabo son heridas y una vez curadas cicatrices. Mejor o peor hechas, a color o en blanco y negro, más o menos profundas son cicatrices ¿No habéis oído nunca va a llover porque me duele o me pica tal o cual cicatriz? Pues esto es igual. Habrá quien sea más propenso y habrá quien no. No creo que le prestemos la misma atención a otra cicatriz que nos hayamos hecho cayéndonos al suelo, seguro, pero como es tatuaje...Entonces hay que ser concisos tipo CSI.

Por cierto al de chico de Utrera... Mira verás a ver a qué os suena. Un chico que se hizo había salido con sus amigos, se había puesto hasta el culo de drogas y alcohol y se había ido después con unos amigos a comer a un restaurante de muy dudosa reputación se cayó y se hizo una herida con un alambre oxidado cayó muy enfermo pero fue justo después de hacerse un tatuaje. ¿Ha sido por culpa de la tinta a qué sí? PFFFFFFFFF venga ya! Jolín ni que metiéramos uranio empobrecido... Las reacciones más adversas son reacciones tópicas que si no se cuidan por supuesto que en los peores casos pueden dar como resultado malestar general y hasta fiebre...Pero eso es si ni te lo has limpiado, te lo han hecho en el cuchitril donde duerme por la noche los yonkis y con tintas reutilizadas o vete tú a saber qué y además tú has estado con el tatuaje al aire apoyándote en él y sin limpiarlo... Y cosas así. PUNTO

14/12/13 20:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por tu respuesta Runah!
Yo le dije qe pensaba que era una reaccion normal, porque el tatuaje tenía un genial aspecto, nada irritado... supongo que es eso, una reaccion de una cicatriz ante el frio

15/12/13 01:16

10/04/13

52

Subir