Plataforma "Anti-Alkimia" en Facebook

Se ha abierto un Facebook llamado "Stop Alkimia", por toda la problematica en España, pero lo que no entiendo es porque está todo en inglés, y la gran mayoria de los que comentan no son españoles, creo que lo ha abierto Karl Himpens, que está en Benidorm, pero no veo en el grupo a ningún español, solo extranjeros apoyando el tema... Este es el enlace por si le quereis echar un vistazo:

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_140538639345149

07/03/11 21:48

29/01/10

261

no ntiendo dl todo el problema , que pasa si rellenas los fraskitos de alkimia cn intenze por ejemplo , hayy que adaptarse a las reglas dl juego

07/03/11 23:39

Perdon por la pregunta pero estoi super perdido con todo esto se que prohibieron en españa ciertas marcas de tinta por mariconadas pero eso de alkimia que es?

08/03/11 01:01

02/08/10

318

Artik0:
La Alkimia vienen en monodosis de 3 mililitros, en packs de 12 monodosis, al precio de unos 32 euros el pack. Supongo que vaciar un botecito tan pequeño, que no quede rastro de la tinta, y rellenar... en el proceso se contaminaría bastante..

HeavyCrum:
Alkimia es la empresa que ha firmado la homologación en España para la venta de sus productos. Al ministerio de sanidad de España, no le es suficiente que las tintas estén aceptadas por la Comunidad Europea, sino que tienen que homolgarse y pagar las tasas que le requieren. Como sólo lo ha hecho la empresa Alkimia, en España sólo es legal usar las tintas de Alkimia, que al parecer, son bastante malas (yo no las he usado), es ilegal usar cualquier otra tinta. Y si te pillan en el estudio usando otras tintas, te puede caer la ruina..

08/03/11 01:20

29/01/10

261

increible aliv o-o , muy triste lo que le hacen al arte d tatuar en tu pais. igual hecha la ley hecha la trampa Cool Laugh

08/03/11 01:52

Estuve ojeando y me parece una locura, que se yo, habria que ir preparandose porque asi como esta pasando en españa pronto empezara a pasar en todos lados, los monopolios llegan a cualquier lado gente.

08/03/11 01:58

06/05/09

101

BUeno en castellano si que hay grupo, se llama "No compren en Alkimia", y lo que comentaban por ahi, si tienes estudios, lo jodido es que inspeccion o lo que sea, te van a pedir que justifiques que utilizas esas tintas, por lo tanto deberias enseñar tantas personas tatuadas,tantas monodosis gastadas y logicamente compradas, es decir, llevar una "doble" contabilidad, un despilfarro de dinero etc... Y sobre lo de rellenar los botecillos, no tengo ni idea la verdad, tal vez como hayan dicho arriba se contamine demasiado... :S
Pero vamos que la cosa esta que da asco... y encima se supone que los Monopolios privados estan prohibidos pero bueno... asi nos va!

08/03/11 09:36

29/01/11

160

Al respecto, el CEO de Intenze, poco más o menos llama a los de ALKIMIA, simverguenzas....por que los ha acusado de nocivos .... el texto está en ingles .......y es largo:

Due to recent events in Spain, I feel like it is my obligation as a member of this industry and an artist to state my views on the issue at hand regarding monopolizing the tattoo supply industry.

I’ve been tattooing for over 30 years, and in that time I’ve become accustomed to my tools being a certain way. I know how my ink feels, I know how it reacts, I know how it blends, how it goes into the skin, how it looks when it heals. I know how my machine should feel in my hand, I know what kind of gloves I like, what kind of lamps I like, what kind of needles I like, even what kind of paper towels I want to use. All of this I learned because I was able to try and try over and over again different products from multiple suppliers. With this freedom of choice I grew as an artist from beginner in the living room to a full time pro all over the world.

I also know that this is different for each and every single tattoo artist in the world. In my very own tattoo shops, my artists are free to use any products they want, because I respect the fact that each artist has his or her own comfort zone that allows them to make the best tattoo work possible.

I also know for a fact that diversity in anything is what gives us strength, uniqueness and artistic expression. Competition, experimentation and education is what makes us improve, YES YES YES even if you don’t want to hear it. For this reason, I want INTENZE Products to be the BEST tattoo ink on the market instead of the ONLY tattoo ink on the market. The same as I wouldn’t want to be the only tattoo artist on the planet.

The idea that Alkimia would actively seek to undermine healthy competition and try with false and ludicrous accusations to have our products pulled from the Spanish markets does more than just make them a few unfair dollars by confusing consumers.

It hurts the very nature of everything we are trying to do for tattooing; in the past 30 years we aim to unify rather than divide, teach rather than ignore, give rather than take. It is the only way our industry will survive trying times like these and can further outgrow what it has so gloriously become, so the last thing we need is a parasite not only attacking our good names but also defining our freedom of choice. (Maybe instead of burning books we will burn all flash.)

I spent over two decades barely making ends meet to get from one tattoo show to the next, hoping each time to do a little better than before, learn a little more and most of all give back to the next generation the so important information we never had. I was fortunate to have my tools and my inks of choice with me no matter what came my way.

I know, like any other veteran of this industry, that this isn’t an easy field to choose. Every day, artists everywhere are trying to feed themselves and their families while being creative and putting new body art into the world.

We don’t ask much, but we do ask that anyone who is in this business respect the struggle. Coming to this industry to profit off of it without improving it is cowardly at best, and at worst, cancerous to the entire profession. Contribution and diversity is the way of life, and tattooing is no different.

Alkimia should be ashamed, bottom line. We will pursue this to the full extent of the law, and any allegation that our products are in any way harmful will always be met head on and with our full resources to make things right.

Alkimia did not just attack our business, they accused us of harming the tattoo industry. This is a crime they are actually guilty of - insulting good people that are working hard to make the best product possible in order pursue their dreams, and provide a living for every member of their organization and industry peers through out the world. That is something that runs deeper than any financial losses or gains, and will not be easily forgotten by anyone in the tattooing industry.


Mario Barth
CEO INTENZE Products, Inc.

09/03/11 23:18

07/02/11

25

Y despues de todo el tal Mario ha sido caballeroso, ha considerado a Alkimia de desleal y lo ve como un cancer para la comunidad de tatuaje, pero no se ha metido con las tintas Alkimia, porque supongo que respeta el derecho de todos de vender su producto o de usar el producto que uno quiera. Y sobre todo, que ésto no es cuestión de un puñado de dólares, sino de ayudar al mundo del tatuaje.

09/03/11 23:47

29/01/10

261

joder jejejejeje, les ponen a caer de un burro,
(y me alegro de que asi sea)
eso les pasa por listos,,,espero que les lleven a juicio y se les quite la tonteria....porque es lo que se merecen...lo vienen buscando desde hace un tiempecito

estaran contentos con la que han liado,,que vergüenza deben de estar pasando, se les ha ido de las manos..y ahora no hay quien pare la pelota de nieve que formaron
sinceramente, me alegro de que les salga el tiro por la culata..

ahora es cuando el colecctivo de tatuadores deberian presionar al estado y negarse a utilizar sus tintas y acojernos al libre mercado entre los paises europeos
si no son nocivas y las utiliza todo el mundo, porque los españoles tenemos que ser menos y comformarnos con tinta de pesima calidad

se pone interesante este tema...

09/03/11 23:54

30/07/09

351

Eso es, se ha convertido en una bola de nieve y que de momento no para y va cuesta abajo, haber como termina, pero de momento el asunto pinta mal, como no acepten como habeis dicho el libre uso de las tintas homologadas en Europa... estamos jodidos, de hecho un italiano comentaba que por un ema parecido, ya han cerrado algun estudio alli... de momento por si alguien no entendia lo del Señor Barth, lo paso en castellano, supongo que lo habran traducido con el google... algo es mejor que nada para quien no entienda bien el ingles Wink
arta abierta a los tatuajes de la Comunidad de Mario Barth
Debido a los recientes acontecimientos en España, siento que es mi obligación como miembro de esta industria y un artista para exponer mi punto de vista sobre el tema en cuestión con... respecto a monopolizar la industria del suministro del tatuaje. He estado tatuajes de más de 30 años, y en el tiempo .. que he I. acostumbrado a mis herramientas que de cierta manera. Sé cómo se siente mi tinta, sé cómo reacciona, sé cómo se combina, como va en la piel, cómo se ve cuando se cura. Yo sé que mi equipo debe sentir en mi mano, sé qué tipo de guantes que me gusta, qué tipo de lámparas que me gusta, qué tipo de agujas que me gusta, incluso qué tipo de toallas de papel que desea utilizar. Todo esto me enteré porque tuve la oportunidad de intentar e intentar una y otra vez los diferentes productos de múltiples proveedores. Con esta libertad de elección que creció como artista desde principiante en la sala a un profesional a tiempo completo en todo el mundo. También sé que esto es diferente para cada uno y todos los artistas del tatuaje único en el mundo. En mis talleres de tatuaje muy propia, mis artistas son libres de usar cualquier producto que desean, porque respeto el hecho de que cada artista tiene su propia zona de confort que les permita hacer el mejor trabajo posible tatuaje. También sé que es un hecho que la diversidad en nada es lo que nos da la fuerza, originalidad y expresión artística. La competencia, la experimentación y la educación es lo que nos hace mejorar, SI SI SI, incluso si no quiere escucharlo. Por esta razón, quiero Productos Intenze para ser el MEJOR tinta del tatuaje en el mercado en lugar de la tinta del tatuaje sólo en el mercado. Lo mismo que yo no quiero ser el único artista del tatuaje en el planeta. La idea de que Alkimia activamente tratan de socavar la competencia sana y tratar con acusaciones falsas y absurdas para que nuestros productos retirados del mercado español hace más que hacer que unos cuantos dólares desleal por confusión entre los consumidores. Me duele la naturaleza misma de todo lo que estamos tratando de hacer para el tatuaje, en los últimos 30 años nuestro objetivo es unificar en lugar de dividir, en lugar de enseñar a ignorar, dar en vez de tomar. Es la única forma de nuestra industria va a sobrevivir los tiempos difíciles como estos y más se puede superar lo que se ha convertido en tan gloriosamente, así que lo último que necesitamos es un parásito no sólo atacar a nuestro buen nombre, sino también la definición de nuestra libertad de elección. (Tal vez en lugar de la quema de libros que se queman todos los flash.) Pasé más de dos décadas apenas a fin de mes para ir de mostrar el tatuaje de una a otra, esperando cada vez que hacer un poco mejor que antes, aprender un poco más y la mayoría de todos dan vuelta a la siguiente generación de la información tan importante que nunca tuvo. Tuve la suerte de tener mis herramientas y mi tintas de elección conmigo no importa lo que vino a mi manera. Sé que, al igual que cualquier veterano de esta industria, que esto no es un campo fácil para elegir. Cada día, artistas de todas partes tratando de alimentarse y alimentar a sus familias, mientras que ser creativo y poner el arte nuevo cuerpo en el mundo. No pedimos mucho, pero le pedimos que cualquier persona que es en este sentido los negocios de la lucha. Venir a esta industria a beneficio fuera de ella sin mejorar, es el mejor de los cobardes, y en el peor, cancerosos a toda la profesión. Contribución y la diversidad es la forma de vida, y el tatuaje no es diferente. Alkimia debe ser la línea de vergüenza, abajo. Nos esforzaremos por adoptar esta con todo el rigor de la ley, y cualquier alegato de que nuestros productos son de algún modo perjudiciales siempre se cumplirá en la cabeza y con nuestros recursos para hacer las cosas bien. Alkimia no se limitó a atacar a nuestro negocio, nos acusó de perjudicar a la industria del tatuaje. Se trata de un crimen que en realidad son culpables de - insultar gente buena que están trabajando duro para hacer el mejor producto posible para perseguir sus sueños, y proporcionar medios de vida para todos los miembros de su organización y colegas de la industria en todo el mundo. Eso es algo que va más allá de las pérdidas o ganancias financieras, y no será fácilmente olvidado por nadie en la industria del tatuaje. Mario Barth Productos CEO Intenze, Inc. Ver más
De: Productos Intenze

10/03/11 09:52

29/01/11

160

me acabo de dar de alta en la pagina de face...somos sobre 500..
una forma de darles bien por saco, es hacer pedidos falsos y bloquearles el servidor, ademas tienen pedido contrarrenbolso...unos cuantos pedidos de 200 leuros y cuando lleguen no se recogen y ya veras que gracia les hace...

10/03/11 22:37

02/03/11

52

Subir