Mis máquinas de tatuar se recalientan

Me han regalado un kit de eBay con dos máquinas chinas y una fuente de alimentación. La vibración de la máquina oscila constantemente, la ajusto al 7 por ejemplo y tiene una vibración....
Pues cuando pasa un rato como que pierde fuerza y se va quedando quedando, pasa un rato y vuelve a coger el ritmo, y así todo el rato
He revisado los tornillos y apretado todo, limpiado contacto, etc. no sé qué hacer.
La máquina en teoría esta medianamente ajustada con la técnica del 8, y si tengo la aguja sin goma parece que mantiene mejor el ritmo, pero como ponga una goma para sujetar bien la aguja, no hay manera.

¿Serán las máquinas? ¿será la fuente de alimentación? ¿o falta de toma de tierra?

12/03/11 22:10

02/03/11

52

Con las fuentes de alimentación que suelen venir en los kit he leído en varios foros que suele pasar eso, a mí sin ir mas lejos me pasa con la mía después de usarla un rato, pierde fuerza, la apago la dejo un rato que se enfríe y va mejor, pero no vale para nada, en cuanto pueda la cambio.

12/03/11 23:10

02/12/10

72

Lo de que se te calienten las bobinas puede ser porque trabaje la máquina forzada, los flejes que vienen en los kit suelen ser excesivamente duros, sobre todo el trasero y con una bobina de 8 capas le cuesta mover el conjunto de resortes y martillo y esa puede ser la causa por lo que se te calienten. Prueba a cambiar los flejes por unos menos rígidos.

12/03/11 23:31

02/12/10

72

Gracias tío, lo de que se recalienten es una forma de decir que pierden efectividad... no sé si realmente se calienta pero lo que pasa es que, es como si hubiera inestabilidad en la corriente y subiera y bajara la fuerza de la máquina.
Es super molesto, estás en medio de una línea y de repente la máquina se queda... o de repente empieza a subir el ritmo.
Voy a probar con lo del fleje a ver si noto cambios.

13/03/11 00:28

02/03/11

52

Pues si cambia el ritmo de la máquina sin tocar el voltaje de la fuente va a ser cosa de la fuente, a mí también me pasa a veces. Las fuentes tienen un rectificador para enviar siempre un flujo continuo de corriente sin que haya picos de tensión y en las fuentes chinas no deben de ser muy buenos.

13/03/11 22:18

02/12/10

72

dfeal escribió: Gracias tío, lo de que se recalienten es una forma de decir que pierden efectividad... no sé si realmente se calienta pero lo que pasa es que, es como si hubiera inestabilidad en la corriente y subiera y bajara la fuerza de la máquina.
Es super molesto, estás en medio de una línea y de repente la máquina se queda... o de repente empieza a subir el ritmo.
Voy a probar con lo del fleje a ver si noto cambios.

Hola amigo, eso pasa por comprar kits o máquinas chinas, yo creo que existe suficiente información sobre este tipo de máquinas y sobre quién se dedica a enriquecerse vendiéndolas, la culpa no la tiene nadie más que quien compra esta basura de productos.
Mi consejo: si quieres tatuar en condiciones tíralas a la basura y di que se te han perdido. Cómprate algo en condiciones si realmente te sigue interesando crecer como artista dentro del mundo del tatuaje, un saludo.

15/03/11 16:34

Buen consejo trueno, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando uno comienza en algo, suele no tener ni idea de lo compra.
Supongo que cuando vea que mi capacidad como tatuador esta limitada por la mala calidad de mi equipo, compraré una máquina profesional, pero bueno de momento habiendo hecho literalmente 4 tatuajes y teniendo en cuenta que todo el equipo no costó más que una cena, no me quejo, me limito a intentar entender por qué una máquina de tatuar es mala respeto a otra.

Por cierto, el problema de mis máquinas está en el mal contacto entre el tornillo y el fleje, crea carbonilla, pero con un poco de vaselina entre ambos problema resuelto Wink

20/03/11 02:34

02/03/11

52

Yo creo que la mayoría de nosotros empezamos trabajando con lo que teníamos a mano y al ir adquiriendo conocimientos fuimos mejorando en equipos, tintas, técnicas y demás.
Yo creo que los kit chinos son malos pero para alguien que comienza les puede ser muy útiles,, además hay kit chinos que tienen máquinas mejores que otras.
No creo que las máquinas sean muy malas, es cuestión de regularlas bien y agarrarle la mano al ritmo de la máquina.
Dfeal verifica si puedes los capacitores de las máquinas y si puedes cambiarlos cámbialos, no son caros ni difícil de cambiarlos, desarma tu máquina sin miedo así aprenderás mucho de ellas, verifica los flejes y el tornillo de contacto, maneja una tensión máxima de 9volt para líneas y relleno 7volt, esto depende de tus máquinas pero intenta que trabajen en este rango o si es posible mas bajo aún.
Suerte

20/03/11 05:34

03/03/10

140

Gracias tattoodani, en ello estoy, gracias a que las máquinas son maluchas, ya he tenido que desmontar, retocar los flejes, ajustarlas todas y precisamente es una de las ventajas de tener maquinaria de bricolaje, que te obliga a aprender, y entender cómo y por qué falla y eso es básico.

Si evidentemente sigo adentrándome en este mundo, compraré equipo profesional, con la ventaja de saber un poco más lo que compro y por qué lo compro.

20/03/11 11:54

02/03/11

52

¿De dónde sos dfeal?
Intenta dejar funcionando lo mejor posible esas máquinas y piensa en ir comprando alguna mejorcita y estas las vas dejando de respaldo por las dudas.
Suerte

22/03/11 03:49

03/03/10

140

España brother, ¡gallego!

Ya les cogí el truquillo, ahora funcionan bastante decentes, pero habré que invertir en algo más profesional Wink

22/03/11 10:33

02/03/11

52

Para conocer cómo funciona una máquina de tatuar de punta a punta busca en internet "La máquina de tatuar y sus secretos de los hermanos Godoy" te ayudará en todas tus dudas.

03/05/11 01:01

02/05/11

1

Subir