Alguien interesado en hacer un curso en Madrid¿?

ahora me toca preguntar a mi, xq te interesas tanto si tienes tan claro que no quieres hacer ningun curso¿?
no pido opinion sobre curso si o curso no, solo necesito a alguien que quiera hacer el curso.
por cierto tu prefieres piel de cerdo.. yo prefiero piel de cerdo, sintetica o pomelos, pero con asesoramiento.

23/03/11 18:49

14/05/10

20

estas en tu derecho de preguntar...claro que si, igual que lo tengo yo..

pregunto por simple curiosidad....y saber en que se compone exactamente el curso...y lo que puede aportar
te molesta que te pregunte???
si buscas a alguien que quiera realizar el curso me parece estupendo...pero al ser un foro abierto, yo puedo tambien dar mi opinion e informarme no crees¿?
entonces te descuentan dinero por llevar tu material??? o solo lo llevas si quieres??' supongo que eso baja el precio en almenos 300 euros... no?

23/03/11 19:15

30/07/09

351

molestarme... la verdad es que no!
Lamento decirte que no puedo darte mucha mas información.. espero que lo entiendas no soy la tutora del curso, así que si tanto interés tienes y tanto te pica la curiosidad te invito a que llames, o mucho mejor a que te pases por el estudio y pidas toda la información y mas que necesites.
Estarán encantados de atenderte de eso si que te puedo informar yo.

23/03/11 23:18

14/05/10

20

Rocío, sólo haces un tatuaje en persona? yo hice el curso de tatuaje en Sevilla, tampoco me quedé con el kit, que costaba 400 pavos, creo recordar, me salió en total por unos 1000 euros. y el curso, que era de 48 horas constaba de:
- Dos días de teoría (incluyó una tarde de prácticas en piel sintética).
- Dos dias de practicas en personas, yo hice 4 tatuajesa voluntarios .
- Dos dias curso de Técnico Sanitario con homologación.

La verdad es que la teoria del tatuaje fue un rollo porque era la misma que la del Técnico Sanitario, y las prácticas, si que me gustaron, pero a mi al menos, me echaron poquita cuenta y no me daban muchos consejos.. pero bueno, al final todo salió bien.

Espero que consigas un compañero/a para el curso, y ya nos contarás como te fué.

23/03/11 23:45

29/01/10

261

joder pues vaya negociazo no dar cursos de tattoo...cuatro alumnos de na y te levantas 6000 eurillos...joder Shocked

23/03/11 23:48

02/03/11

52

yo hice un curso de 4 meses, nosecuantas horas la verdad, 6 horas por dia, un dia ala semana, y fueron unos 900€ con material incluido... y si que sirvio si.

23/03/11 23:49

29/01/11

160

Dfeal, el caso es que, como es obligatorio... por Decreto, para homologarse es obligatorio tener 20 horas de Higienico Sanitario, comun para tatuaje y piercing, 15 horas especificas de tatuaje o piercing, y un mínimo de 5 horas de prácticas.

Lo que no se es que tanto que quieren controlar a los interesados finales, tambien deberian controlar a las academias o escuelas homologadas para dar estos cursos, y ajustarles tambien por Decreto los precios que tienen que cobrar por impartir estos cursos.

Edito: Por cierto que yo hablo del decreto que regula esta actividad en Andalucía, en el resto de España, no lo sé..

24/03/11 01:30

29/01/10

261

joder,pues vaya desajuste no...?? y estos cursillos quien los imparte cualquier estudio de tatuaje o centros especializados o que...por que qeu sea obligatorio pero no haya una regulacion sobre el tema es la leche..
y lo mismo respecto al precio..
spain is diferent

24/03/11 01:48

02/03/11

52

no, no.. los centros tambien deben estar homologados por (en éste caso), la Junta de Andalucía. En Sevilla por ejemplo, hay dos, bueno uno en la ciudad y otro en otra población.

Luego si que hay estudios que imparten cursos de aprendizaje, eso si lo puede hacer cualquier estudio que quiera (creo), pero si no tienen la homologación del gobierno de la Comunidad, no son válidos para tatuar legalmente.

24/03/11 01:57

29/01/10

261

Esos cursos no son ni obligatorios, ni (a mi parecer) necesarios. lo único que es obligatorio (y ético) es el curso de capacitación higienico-sanitaria, que imparten periodicamente en los distintos colegios de enfermería de cada comunidad o provincia. Bueno hasta ahí bien, puesto que cada uno de nosotros debería preocuparse de conocer los riesgos y las medidas a seguir para la correcta realización de un tatuaje, siempre hablando de higiene. La putada es, que para trabajar en una comunidad autonoma concreta no sirve el curso realizado en otra. Por ejemplo, yo hice un curso de 30 horas en Murcia y para trabajar en Valencia no me sirve, y he tenido que hacer otro de 15 horas, en el cual me han enseñado las mismas cosas pero resumidas. La cuestión es que los que mandan se preocupan más de sacarnos la pasta que de que estemos capacitados para lo que hacemos.

24/03/11 03:22

Eso de que lo regularicen los precios me parece una tonteria, cada uno por enseñar puede pedir lo que quiera, otra cosa es que estemos dispuestos o no a pagarlo.
Yo he decidido hacer el curso por que nadie quiere enseñar gratis, ni siquiera aconsejar, o contarte algun secretillo, hace poco fui a tatuarme, y al chico se le escapo decirme que para el cualquier maquina vale para sombrear, todo depende de la calibración de la maquina, aunque por supuesto la tarea resulta mas facil teniendo una maquina para cada cosa... y ahora como te quedas...
Bueno que tb digo que si algun tatuador esta interesado en darme el curso, yo encantada, me da igual darle el dinero a unos u otros yo lo que quiero es aprender.

24/03/11 12:15

14/05/10

20

rocio el tatuador tampoco te dijo un gran secreto...(almenos en mi opinion)
yo mismo he visto tatuadores rellenando con 3RL, 5Rl o sombreando con maquinas de linea...o tirando lineas con maquinas de relleno y agujas flat o magnum...

decirte que no existe una tecnica concreta de como trabajar a la hora de tatuar,,,(eso es asi) esta la norma de la calibracion de maquinas...(velocidad, dureza de flejes, carrera de la aguja.....)
pero cada maquina es un mundo...y aunque te enseñen a regular una en concreto...quizas no sepas resolver el problema que te surja en otra...

esas cosas se aprenden practicando y escuchando tu maquina...y de montar y desmontarla pieza por pieza y leer miles de manuales y libros...
enserio espero que salgas con mucha esperiencia del curso..y que almenos hagas contactos en este mundo tan hermetico y aveces interesado...

24/03/11 13:02

30/07/09

351

Subir