Ardor con el jabón neutro

¡Hola gente!
Vereis, este jueves me hice un tattoo en la espalda, concretamente en la parte alta, en el centro bajo la nuca, no es muy grande ni muy pequeño, digamos un tamaño estandar y tiene bastante relleno en negro, algo de sombreado y rojo.
El caso es que se le ve bastante bien, (me lo estan curando) Pero desde ayer viernes cuando me pasan el jabon que compre en la farmacia me arde mucho y escuece. El jabón se llama dermoS y es en gel de baño. Pone tambien que es al colágeno con polisacáridos, exento de sal y ph 5.5 (Pregunte por uno neutro y me dijeron que este y que era muy bueno porque lo usaban en los hospitales) Bueno despues de que me dan el jabon se me pone algo rojo el tattoo sobretodo son algunos lados ademas del escozor y ardor y cuando me ponen el bepanthol en pomada se me calma aunque lo rojo dura un ratito. (Llevo el tattoo destapado)
Mi pregunta es ¿Será que pueda ser alérgica al gel? Subire una imagen para que lo veais. Lo amarillo no es liquido, es que se me formo un leve hematoma xD

No creo que sea una infección porque como digo se pasa al ratito y es como si nada, es solo cuando le echan el maldito gel. Y en fin...

¿Me recomendariais marcas? Ya he preguntado en otros foros pero nada de respuestas asi que espero que podáis echarme una manilla ¡Gracias!

26/03/11 20:39

26/03/11

5

si se te pone rojo y escuece puede que el jabon tenga perfume y algo de alcohol o que tengas la piel muy sensible yo siempre uso el gel del mercadona solo me fijo que tenga ph neutro y nunca tuve problemas me lo recomendo un tatuador que me dijo que no hacia falta gastarse una pasta en un jabon especial y siempre me fue bien de todos modos los 3 primeros dias suele escocer un poco porque la herida esta abierta pero luego para. prueba con otro jabon y listo

27/03/11 12:15

02/12/10

72

Si, ademas de tener la piel sensible creo que el gel lleva perfume y puede ser eso lo que me amargue la existencia. Creo que tengo bastante bien curado el tattoo pero hoy cuando me he dado la crema le han salido como bolitas negras como si fuera calcamonia sin irse el color, será que ya se esta curando? la verdad es que ya casi ni me duele.

Y otra duda, el tattoo que tengo es negro pero tiene una zona en la que el color es como marron muy oscuro, no creo que sea infección porque no hay ardor, ni pus, ni granos ni nada, solo esa parte que es como muy marron oscura como si fuera sangre, pero no es costra tampoco... Puede ser que en esa zona no haya cogido bien el color de la tinta? El tatuador me avisó de que tendría que repasarmelo porke tengo la sangre muy liquida y prefirío arreglar los ultimos detalles en otra sesion.

Siento tantas preguntas, pero al ser el primero me gustaria que todo saliese bien jaja ¡Saluditos!

27/03/11 13:57

26/03/11

5

algunas sombras al curar se ponen marron pero luego cuando cambia la piel se queda gris el marron es sangre seca creo si cuando este totalmente curado sigue marron habla con tu tatuador
Lo marron del tatuaje es que no te lo ha rellenado bien cuando cure se quedara gris oscuro y no negro te lo tiene que repasar seguro

27/03/11 14:32

02/12/10

72

¡Gracias por la aclaracion aaron! ^^ Lo del repaso si lo sabia porke el mismo tatuador me lo dijo, asi que espero que cuando me lo hagan ya quede todo perfecto jejeje.

Y otra cuestion para los que tengais experiencia en tatuajes... Las "bolitas" negras que salen al limpiarlo o al darle crema (asi como si fueran suciedad) o una calcamonia que se desprende de la piel, es porque está curando?

¡Gracias!

27/03/11 16:17

26/03/11

5

si eso es normal pero no te los quites tu deja que se vaya cayendo solo con los lavados y cuando aplicas crema para que no se lleve la tinta es la piel que se esta curando solo mantenlo limpio e hidratado

27/03/11 16:47

02/12/10

72

No si no me lo quito, lo unico que es molesto que parece que la espalda tiene suciedad de tanta bolita negra xD!

Y una dudita mas, asi si cuando alguien cercano quiera hacerse un tattoo sabre responderle jejeje Ademas de que siempre dudo de lo mismo xD

El primer día se considera al día despues de que me hicieran el tatuaje o al mismo día? Esque como en tema de cuidados y demás se habla de días mejor saberlo... Ademas de que me mandaron lavarlo y echarle pomada 6 veces diarias y no me gustaria estar haciendo demasiado tiempo el tratamiento ya que parece algo excesivo (aunque no se nada del tema y lo mismo si es necesario)

Saluditos y gracias! =D

27/03/11 20:24

26/03/11

5

al dia despues por lo menos asi lo entiendo yo yo los que me cure durante los primeros tres dias lo lavaba tres veces al dia y los cubria con film excepto si por cualquier cosa sudaba que me lo lavaba otra vez para evitar infecciones por el sudor y la aparicion de granitos ya que el film no deja respirar la piel despues de los tres dias si lo veo bien que la herida no esta abierta ya lo dejo al aire y lo mismo labandolo 3 veces al dia e hidratandolo todo lo que puedo.
los primeros dias uso bephantol y luego la nivea de bote azul hasta que veo que la piel esta sana del todo(unos 15 o 20 dias)
la higiene e hidratacion del tatuaje es muy importante para que cure bien yo trabajo en una planta de tratamiento de abonos es un trabajo bastante sucio y aun asi nunca se me infecto ningun tatuaje
bueno espero haber sido de ayuda saludos

27/03/11 20:46

02/12/10

72

Pues con eso me das muchos animos la verdad, porque yo siempre he querido hacerme un tattoo pero lo que me tiraba para atrás era el miedo a las infecciones, aunque mucha gente me ha dicho que es muy dificil que pasen, pero no se, tenía ese miedo... Y mi tatuador me dijo que a las 2 horas me quitara el film empezara con las curas y solo me lo tapara aquella noche para no manchar... Por lo demás he estado con el tattoo al aire en casa y si he tenido que salir me he puesto una camisa ancha de algodon para que no rozara y croe que va bien. Es el cuarto día y ya apenas duele y casi no tiene relieve ademas de esas bolitas negras que he comentado que le salen. El jabon escuece menos y el hematoma amarillo que le salio le ha desaparecido...

Creo y espero que sean buenos sintomas jajaja Aunque no se si con 4 dias va muy rapido o es lo normal... ¡Saluditos!

28/03/11 10:06

26/03/11

5

Subir