Certificado sanitario para importar maquina de USA?

Hola a todos, hace unos días hice un pedido de una cheyenne hawk a usa y el caso es que hoy me han llamado de ups y me a dicho que iba a mandar el paquete de vuelta por que necesito 2 permisos sanitarios y de farmacia y no se que...Nunca he tenido ese problema. He leído algunos foros y lo que he cogido es que para maquinas no tengo que presentar nada, solo para las tintas que no estén homologadas.

Alguien puede aportar algo sobre el tema? Ultima edición por thejackco el 19/04/11 20:44; editado 3 veces

19/04/11 18:46

19/04/11

20

Yo compré en America una eikon ems 400 y me llamaron desde Feddex diciendome que tenia que pagar 85 euros mas por gastos de aduanas y un porcentaje que se lleva la empresa de guay,y tengo el paquete retenido.Un abuso en toda regla ya que el envio solo me costó 50 euros desde Canadá y entre una gilipollez y otra me va a salir un ojo de la cara,en fin...que cantidad de ladrones hay sueltos por ahí.
Espero que se te solucione el problema!

19/04/11 20:00

26/01/09

40

Que abusones.... aunque al fin y al cabo si tengo que pagar algo mas no me importa mucho, lo que no entiendo es que necesite un certificado para lq maquina, acaso estan prohibidas en españa?

19/04/11 20:52

19/04/11

20

hombre nose pero como siempre e pensado que los aduaneros apestan

19/04/11 22:32

02/08/10

318

Sé que con las tintas si hay problemas,pero no entiendo por qué te piden esas licencias.

19/04/11 22:37

26/01/09

40

yo creo que la tia de ups no tiene NPI. por este camino hasta necesitaremos permisos para comprar los guantes de goma. Encima me dicen de donde la compre que si la devuelven me costara mas de 300 dolares...

Ultima edición por thejackco el 21/04/11 13:24; editado 1 vez

20/04/11 00:28

19/04/11

20

Hola a todos.

Yo siempre he comprado todo tipo de material en USA (incluyendo tintas y máquinas) y nunca he tenido problemas con nada. Vivo en Tenerife y cualquier cosa que compres fuera de España pasa dos controles de aduanas, uno en Madrid por la Aduana Española y el otro al llegar a Canarias por la Aduana de Canarias.

El truco está en que cuando vayan a comprar lo que sea, hablen primero con el vendedor y pídanle que no les ponga ninguna factura en el exterior del paquete y controlen que el paquete no pese más de 2Kgs. Es preferible hacer 2 paquetes de 1 kilo y medio cada uno que uno sólo de 3 Kgs. porque te van a pillar casi seguro. Pídanle que el envío lo haga de particular a particular y no de empresa a cliente. Como norma general los vendedores que tratan con compradores españoles ya conocen esos detalles y casi nunca tendrán problemas con ellos pero mi consejo es que si alguno se niega a hacerlo que directamente no le compren porque es bastante probable que les llame la Aduana Española con la calculadora en la mano para hacer cuentas. Al vendedor estos detalles no le causan ningún tipo de gasto.

Les informo de primera mano de cómo funciona el tema para que no tengan problemas. Siguiendo estos dos consejos es bastante difícil que les paren o retengan la mercancía en cualquier aduana.

La Aduana Española directamente paraliza los envíos que lleguen del extranjero si llevan una factura pegada en el exterior del paquete porque se presupone de entrada que lo que hay dentro es para hacer negocio en España y entonces lo paran para verificar si es así o no. Una vez que te lo paren te van a cobrar siempre por un concepto u otro.

Si es para hacer negocios tendrás que pagar varios impuestos (te saldrá más caro que lo que compraste) y si no es para hacer negocio en España, te cobrarán digamos "la molestia" por avisarte y hacerles abrir el paquete en tu presencia además de por la confección del DUA (Documento Único Aduanero). Si traes 5 ó 10 tintas de diferente color, 2 máquinas y alguna cosa más está claro que no es para hacer negocio en España con ellas sino para tu uso personal, ahora si dentro del paquete vienen 25 tintas de cada color, 10 máquinas y otros tantos artículos repetidos es bastante evidente que todo eso lo piensas vender en el país así que te cobran directamente una buena cantidad de euros.

Con respecto a los paquetes que pesan más de 2Kgs. debo decir que como norma general en este país se paran prácticamente todos los que sobrepasan ese límite "sospechoso" vengan de donde vengan, ya sean paquetes nacionales o internacionales. Obviamente a los paquetes internacionales que superan ese peso les caen encima más rápidamente. Tengan presente este dato para cuando hagan cualquier tipo de pedido o compra.

Tú puedes comprar tinta en cualquier país esté o no esté homologada que nadie te va a decir nada, lo que no puedes hacer es pinchar a ninguna persona con una tinta no homologada en España, así que eso de un certificado de farmacia y demás son chorradas que se han inventado para clavarte unos eurillos más. Es lo mismo que los detectores de radar. En España es legal su compra pero es ilegal su uso. Eso no impide que puedas comprar los que quieras, ahora si te pillan usándolo tú mismo...

Saludos y espero haber servido de ayuda.

20/04/11 01:03

20/10/09

80

Muchas gracias por la información,me va a servir de gran ayuda en mis próximas compras.
Un saludo!

20/04/11 01:08

26/01/09

40

Por ahi en un post pone mi experiencia, a mi el envio se me hizo desde china y por dhl, al llegar a aduanas paso una inspección sanitaria, que a dia de hoy no se como las tintas chinas pueden pasar esa inspección... Laughing

20/04/11 09:11

17/03/11

50

pretoriano escribió: Hola a todos.

Yo siempre he comprado todo tipo de material en USA (incluyendo tintas y máquinas) y nunca he tenido problemas con nada. Vivo en Tenerife y cualquier cosa que compres fuera de España pasa dos controles de aduanas, uno en Madrid por la Aduana Española y el otro al llegar a Canarias por la Aduana de Canarias.

El truco está en que cuando vayan a comprar lo que sea, hablen primero con el vendedor y pídanle que no les ponga ninguna factura en el exterior del paquete y controlen que el paquete no pese más de 2Kgs. Es preferible hacer 2 paquetes de 1 kilo y medio cada uno que uno sólo de 3 Kgs. porque te van a pillar casi seguro. Pídanle que el envío lo haga de particular a particular y no de empresa a cliente. Como norma general los vendedores que tratan con compradores españoles ya conocen esos detalles y casi nunca tendrán problemas con ellos pero mi consejo es que si alguno se niega a hacerlo que directamente no le compren porque es bastante probable que les llame la Aduana Española con la calculadora en la mano para hacer cuentas. Al vendedor estos detalles no le causan ningún tipo de gasto.

Les informo de primera mano de cómo funciona el tema para que no tengan problemas. Siguiendo estos dos consejos es bastante difícil que les paren o retengan la mercancía en cualquier aduana.

La Aduana Española directamente paraliza los envíos que lleguen del extranjero si llevan una factura pegada en el exterior del paquete porque se presupone de entrada que lo que hay dentro es para hacer negocio en España y entonces lo paran para verificar si es así o no. Una vez que te lo paren te van a cobrar siempre por un concepto u otro.

Si es para hacer negocios tendrás que pagar varios impuestos (te saldrá más caro que lo que compraste) y si no es para hacer negocio en España, te cobrarán digamos "la molestia" por avisarte y hacerles abrir el paquete en tu presencia además de por la confección del DUA (Documento Único Aduanero). Si traes 5 ó 10 tintas de diferente color, 2 máquinas y alguna cosa más está claro que no es para hacer negocio en España con ellas sino para tu uso personal, ahora si dentro del paquete vienen 25 tintas de cada color, 10 máquinas y otros tantos artículos repetidos es bastante evidente que todo eso lo piensas vender en el país así que te cobran directamente una buena cantidad de euros.

Con respecto a los paquetes que pesan más de 2Kgs. debo decir que como norma general en este país se paran prácticamente todos los que sobrepasan ese límite "sospechoso" vengan de donde vengan, ya sean paquetes nacionales o internacionales. Obviamente a los paquetes internacionales que superan ese peso les caen encima más rápidamente. Tengan presente este dato para cuando hagan cualquier tipo de pedido o compra.

Tú puedes comprar tinta en cualquier país esté o no esté homologada que nadie te va a decir nada, lo que no puedes hacer es pinchar a ninguna persona con una tinta no homologada en España, así que eso de un certificado de farmacia y demás son chorradas que se han inventado para clavarte unos eurillos más. Es lo mismo que los detectores de radar. En España es legal su compra pero es ilegal su uso. Eso no impide que puedas comprar los que quieras, ahora si te pillan usándolo tú mismo...

Saludos y espero haber servido de ayuda.


Muy completa la informacion, es un tema que nunca me habia pasado por la cabeza hasta que me a pasado y deberiamos saber todos los que compramos tintas o maquinas de tatuar fuera de españa, que supongo que seremos el 90 por ciento por lo menos.
En mi caso el paquete no debe pasar ni de los 500 gramos ya que es una maquina rotatoria que pesa 110 gramos, un paquete con 10 agujas con boquilla y 5 botes de cuentagotas vacios de media oz.
Pero debo de saber con certeza si para la maquina de tatuar o agujas necesito algun tipo de control o certificado sanitario para poner alguna demanda o reclamacion a ups si la devuelven como me comento la mchacha que me llamo de ups, ( me cobran mas de 300 dolares en donde la compre por los gastos de devolucion...). Si no, la redirigiria hacia una oficina en new york ke tengo una prima y asunto resuelto, pero me costaria los gastos de redirecionamiento, etc... y es un follon hacerse una cuenta en ups .Ultima edición por thejackco el 20/04/11 10:20; editado 1 vez

20/04/11 10:07

19/04/11

20

OrZaN escribió: Por ahi en un post pone mi experiencia, a mi el envio se me hizo desde china y por dhl, al llegar a aduanas paso una inspección sanitaria, que a dia de hoy no se como las tintas chinas pueden pasar esa inspección... Laughing

¿Tintas solo, o tambien maquinas? en la inspeccion te pidieron algo a ti, o a la tienda que te las vendio, o simplemente eran las maquinas o tintas en si las que tenian que pasar el examen...?

20/04/11 10:24

19/04/11

20

Al final me a costado la broma 270 dólares solo por la devolución, unos ladrones los de UPS y sobre todo la incompetente de UPS de una oficina de Lloret que fue la que me dijo que necesitaba permisos en aduana y que la iba a devolver antes de pasarlos.
llamé a aduanas y me dijeron que la maquina no necesita permisos, la clase de aduanas es como artículo de estética, no como artículo farmacéutico. Si fuesen agujas si. Parece que la mujer se dio cuenta que se equivoco y no quiso mandarme los certificados por que no los hay. me dijo que no iba a perder el tiempo y se acabo.
Con gente así de incompetente que decide la suerte de uno , estamos vendidos en UPS

21/04/11 13:32

19/04/11

20

Subir