Experiencias de gente que se ha eliminado tatuajes con láser

@francovargas

Decidí mover la quinta sesión del 26 de mayo al 09 de junio para que se cumplieran 2 meses de espera, mi tatuaje ya no es negro pero si café obscuro, me da miedo cada sesión porque el dolor incrementa cada vez más, supongo que la piel se va adelgazando por el laser o se pone más sensible cada vez!

Me habían dicho que en 10 sesiones saldría y al estar por entrar a la quinta veo que seguramente no será como me contaron!! No me queda más que ser paciente y seguir, no me puedo quedar a medias, aunque de imaginar que me faltan años para eliminarlo me da mil frustración!!!

Ya les contaré que tal me va después de mi quinta sesión, gracias por leerme!!!

31/05/18 19:05

BFC

17/04/18

13

@tucho escribió:



que tal amigos, aca mi tatuaje, lleva 4 sesiones con picoway . aclaro bastante pero todavia le falta. hay algunos sectores donde la tinta es mas resistente y realmente nose si saldra, yo creo que ahi el tatuador clavo mas las agujas y la tinta llego a una profundidad de la piel donde el laser no llega. ya veremos , el mes siguiente tengo la 5ta sesion, ya les mostrare como sigue. saludos


Hola @tucho, yo voy por la quinta sesión y mi tatuaje no se ve tan bien como el tuyo! Que tipo de laser estás usando y cada cuando te agendan sesión? Yo empecé en enero con sesiones cada 4 a 6 semanas y la espera me está matando, es muy lento mi proceso! Espero puedas contarnos como vas con tu tatto!!

31/05/18 19:10

BFC

17/04/18

13

hola bfc como estas, antes que nada no te desanimes, lleva mucho tiempo, yo voy por la sesion seis, y ahora dentro de 2 semanas, se cumplen dos meses y me doy la numero siete . tengo dos tatuajes que me estoy borrando, este es el mas chico y el mas facil , pero tengo una manga a colores que va muy lento ,yo me hago sesiones cada dos meses , con el laser picoway , pero ahora voy a probar con picosure. voy a ir a otra clinica que dicen que tienen mas experiencia.
la ultima sesion me genero bastante hipopigmentacion , y eso me tiene algo preocupado. aca te dejo las fotos, me gustaria ver tambien como va el tuyo.





como veras, la piel esta bastante roja , lastimada, pero bueno despues cuando ya no quede tinta, voy a empezar tratamiento con alguna dermatologa , para curar la piel , de tanto daño que sufrio con el laser.
vos sos de argentina ? donde te haces el laser?

01/06/18 06:29

22/05/17

8

cómo estás @tucho? Wowwwwwww, casi logras eliminar tu tatuaje, ya te falta muy poco y solo llevas 6 sesiones! Yo quisiera estar como tú!

Pues este fin de semana será mi 5ta sesión pero cero que ver con tu tatuaje, el mío era asi


Después de la cuarta sesión luce así



El proceso va demasiado lento, el tatto ya luce café obscuro, sin embargo me desespera porque no ha desvanecido mucho, era demasiado negro y recién comencé a notar cambios, espero que luego de la 5ta sesión se vea diferencia.

yo soy de la Ciudad de México y me estoy dando las sesiones en un estudio que se llama Zona Tatto pero en verdad me invade la desesperación.

Es mucho dinero y demasiado tiempo, la chica que me atiende dijo que dara más espacio entre sesión y sesión, a pesar de que es puntillismo ha costado demasiado trabajo desvanecerlo, en los puntitos morados y lilas me da dos pasadas con diferente intensidad, yo voy copn el láser NdYag pero sufrooooo!!!

Cuéntame como te va con tu 7ma sesión y muéstranos si puedes la manga que te estás quitando! Al menos se siente algo de apoyo saber que varios vamos en el mismo proceso! Jajajaja Suerteeeeeeeeee!!!

06/06/18 00:59

BFC

17/04/18

13

¡Hola a todos! Soy nueva en el foro. He realizado 2 sesiones para eliminar un pequeño tatuaje de 5 x 5 cm. Realizado en tinta negra y con 20 años de antigüedad. Mi tatuaje siempre ha tenido relieve ya que cuando cicatrizó queloide. Siempre había tenido miedo de intentar el láser, porque aunque consiga eliminar la tinta, el relieve del tatuaje va a seguir en mi piel.
La primera sesión de láser fue bastante bien, no me dolió nada y alguna pequeña parte del tatuaje se veia con menos tinta. La segunda sesión fue más intensa y la piel tardo unos días más en curarse, tampoco me dolió pero no vi ninguna diferencia respecto a la primera.
Me dieron hora para la tercera sesión dejando pasar sólo 3 semanas y voy a llamar al centro para cambiarla, porque 3 semanas me parecen muy poco después de leer que hay gente que espera entre sesión y sesión hasta 2 meses. Tengo muchas dudas, ya que me han dicho que para mi pequeño tatuaje necesitaré unas 10 sesiones, entre la 1 y 2 no he visto diferencias, y las zonas que están más queloide y saturadas de tinta se han quedado igual. Estas zonas parece que tienen más relieve ahora después de las sesiones. me da miedo que las sesiones de alargen y que al final no acabe de marchar la tinta o quede una cicatriz queloide.
Os pongo las fotos para que podáis indicarme y aconsejarme. Soy de Barcelona y si alguien conoce algún sitio donde trabajen con seriedad que me informe please.



09/06/18 23:34

09/06/18

12

Hola @Alma34 !! Cómo estás?

Yo me leí todo el foto entero y me incorpore hace poco, al inicio te mandan las sesiones pegaditas para estimular la piel, pero todo depende del sistema linfático, ahora bien, cuando te hacen la sesión laser la tinta explota, eso hace que los primeros días el tatuaje se vea más obscuro y más grande, sin embargo al pasar de los días debe reducir de tamaño hasta regresar a como era antes de la sesión, el proceso es mega lentoooooo, mis primeras tres sesiones fueron con 3 a 4 semanas de diferencia cada una, hasta la cuarta deje pasar mes y medio y para la quinta 2 meses, para la 6 pasaran casi 3 meses y luego volverán a hacerlas cada 3 o 4 semanas, si eres constante eliminarás el tatuaje, perooooooo si es muy lento, debes armarte de paciencia, yo tengo un león en la espalda y recién fue mi quinta sesión este sábado! (Inicié proceso en enero) No subo fotos pues aun estoy llena de ámpulas (cabe aclarar que no tuve ámpulas hasta la cuarta sesión, antes no me pasaba nada) en cuanto a la cicatrización, yo cicatrice con bordes cuando me hicieron el tatuaje pero solo de un lado, y hasta la quinta sesión laser los bordes comenzaron a aplanarse, cosa que jamás creí posible pues se sentía el bulto de la cicatriz debido a que mi piel es muy sensible y me lastimaron al tatuarme, pero cada cuerpo es diferente, te aconsejo que busques un dermatólogo si tu piel es muy sensible! Ánimo

12/06/18 23:46

BFC

17/04/18

13

¡Hola! Primero de todo agradecerte enormemente tu respuesta. Yo también me leí todo el foro antes de empezar el láser y estuve a punto de no empezar el tratamiento. Exceptuando el chico del duende verde, que en sólo tres sesiones elimino un tatuaje bastante grande, la mayoría con 3 sesiones no hemos avanzado casi nada.
Una de mis grandes dudas era el dolor. Después de las 2 sesiones que llevo ahora, puedo decir que mas que dolor es sólo molestia. La sensación me recuerda a cuando era pequeña, me caía y me hacia pequeñas heridas en la piel. No es nada doloroso, aunque eso dependerá de cada persona y mi tatuaje es pequeño de 5x5 cm.
Ojalá puedas poner foto de tu tatuaje en la actualidad. Tu que llevas varias sesiones como ves la evolución? Si que es muuy lento...en mi caso debería de ayudar que el tatuaje tiene ya 20 años y es todo tinta negra (ahora después del láser se está volviendo azul oscuro).
Cómo te comenté mi tatuaje es en relieve, un factor que siempre me había tirado hacia atrás para intentar eliminarlo. Creo que se juntó en el momento que le realice, un mal tatuador que utilizo una mala práctica y una piel sensible y así quedó todo en relieve Sad
La chica que me hace el láser fue muy clara conmigo y me dijo "yo solo elimino la tinta pero no trato cicatrices". Aunque consiga eliminar la tinta, el relieve de el tatuaje continuará en la piel...
Tengo unos parches de silicona para cicatrices queloides pero con todo lo del láser ahora no puedo ponermelos. En tu caso me dices que el láser te ayudo con el relieve del tatuaje??? Yo no sé cómo responderá la piel, las zonas con más saturación de tinta son las más abultadas y con el láser son las zonas donde salen pequeñas ampollas. En esas zonas me va a costar un montón que se vaya la tinta y espero que no queden cada vez más abultadas.
Manda foto si puedes, muchos ánimos, yo tengo la 3 sesión la semana que viene. Mucha paciencia ?

13/06/18 14:22

09/06/18

12

Hola @Alma34

Yo me estoy tratando con laser NdYag, en cuanto al dolor, entre más sesiones pasan más me duele, pero también tiene que ver que poco a poco van subiendo la intensidad del láser, lo hacen paulatino ya que mi piel es muy delicada y no quiero quedar con cicatriz. De esta última sesión no he subido fotos pues aun tengo algunas ámpulas y costras, y como después de cada sesión el tatuaje se ve mega negro no tiene mucho caso, en unas tres semanas se verá el resultado real y con gusto cuelgo fotitos. Por otro lado, a mi me mandan una pomada desde la sesión 1 que sirve para cicatrizar y es especial para quemaduras, es decir que ayuda a desbridar la piel o a que no se engrose por el efecto de las sesiones, creo que eso me ha ayudado con mi cicatriz abultada, si gustas nos contactamos por mensaje privado y te doy el nombre porque no podemos postear medicamentos aquí, adicional, a partir de esta sesión me mandaron otra pomada que debo alternar a partir del día 7 que es específica para evitar que la piel se engrose o se haga dura, de manera que permite que el laser pase mejor entre sesión y sesión. De que país eres?

Ten mucha calma, es mega lento el proceso!!! A mi me toca la sexta sesión hasta el 25 de Agosto! No queda más que esperar, toma mucha agua, trata de hacer ejercicio y cuida tu alimentación, todo lo que ayude a que tu sistema linfático expulse más rápido la tinta es ganancia.

13/06/18 16:56

BFC

17/04/18

13

Hola! Soy de Barcelona. Tengo 34 años y el tatuaje me lo hice hace ya 20 años. Si que he notado que en la segunda sesión subieron la intensidad.
¿Cómo podemos contactar por privado para que me informes de las cremas que utilizas? En mi caso los primeros días aplico pomada cicatrizante y regenerante. Cuando ya está curado sólo una crema nutritiva y los parches de silicona los uso para tratar la cicatriz del tatuaje.
Dentro de unas semanas colgaré los resultados de la tercera sesión de láser. En la primera note resultados, pero en la segunda casi nada:( y eso que la segunda fue más intensa y salieron ampollitas. Entre las sesiones bebo mucha agua, como sano e intento moverme para activar el cuerpo.

16/06/18 15:42

09/06/18

12

Cómo estás @Alma34?

Dalay, a mi me pasó lo mismo que a ti, no sentí verdaderos cambios hasta esta 5ta sesión, desespera un poco, yo aun estoy con costras y algunas ámpulas, sigo colocando las cremas que me recetaron y veo que cada día va mejor, aunque como te decía, sesión tras sesión la piel se torna más delicada! Al menos en mi caso! Para poder contactarnos debes aceptar mi solicitud de amistad en el foro! Arriba aparece una campanita con una notificación, da clic para que ingreses y acepta mi solicitud para que podamos hablar por mensaje privado.

Por ahora estoy tomando con calma la recuperación, para mi sexta sesión debo esperar casi 3 meses, me toca el 25 de Agosto para dar tiempo a la piel de regenerarse, luego de la espera de tres meses regresaré a las sesiones mensuales dependiendo de como reaccione el tatuaje! Ya te contaré!

En cuanto sane un poco más subo foto!

18/06/18 17:18

BFC

17/04/18

13

hola como estan ? consulta, alguien sabe algun tratamiento o algo para la hipopigmentacion ? (manchas blancas) gracias...

30/06/18 07:27

22/05/17

8

Hola Tucho!!! Cómo va tu recuperación?

No tengo idea de algún tratamiento para ello, la chica que me hace las sesiones me comentó que con evitar el sol poco a poco la piel regresa a su tono original, aunque a mi no me han aparecido manchas blancas algunas personas que se atienden donde yo me atiendo si las tienen y esa es la recomendación general. Cómo te has sentido? Cómo va tu proceso de eliminación?

Espero que encuentres un buen tratamiento!!! Tongue Wink Tongue Wink

02/07/18 22:54

BFC

17/04/18

13

Subir