Experiencias de gente que se ha eliminado tatuajes con láser

¡Hola amiga! ¿Cómo estás? Ahora ya han pasado varios días desde mi 3ª sesión de láser. Cómo te explique todo el tatuaje eran ampollas y el aspecto era bastante desastroso (creo que se pasaron con. La potencia del láser). Estuve aplicando una de las cremas que me recomendaste, pero no he podido encontrar en las farmacias la que es específica para tratar el queloide.
Actualmente las ampollas ya han sanado y el tatuaje cuando le da la luz se ve de un color azulado brillante.
La sesión de láser fue más intensa y le ha costado más a la piel repararse. En un lado del tatuaje, me ha quedado una pequeña cicatriz hundida que no acaba de sanar?. Aplico una pomada con pantenol y centella asiática y lo combino con aceite de rosa mosqueta 100% puro. Pero de momento no acaba de regenerarse (espero que no se quede la
marca) ?? la próxima sesión me la dieron para dentro de 3 semanas, pero la voy a dejar sin fecha fija hasta que la piel este recuperada.
Dato curioso: al desaparecer las ampollas la piel se quedó completamente lisa y suave al tacto, pero al cabo de unos días volvió a engrosarse y quedar en relieve.

03/07/18 01:19

09/06/18

12

Hola Alma! Pues se nota que está saliendo la tinta, yo quedé decepcionada de la quinta sesión pues no vi ningún cambio!!! Es frustrante!!! Te recomiendo que busques un dermatólogo, no has encontrado la crema para queloides por componentes o sustancias? En México es muy fácil conseguirla, igual tratando por internet podrías pedirla!!! Cada que te hacen sesión la piel se cae y vuelve a regenerarse, por eso la importancia de las cremas para reducir la queloide. En cuanto a tu siguiente sesión espera a que la piel no se vea tan brillante, eso quiere decir que ya no está tan delgada y está lista para la siguiente sesión, ánimo! Por lo del hundimiento no sabría decirte, espero no quede lastimada tu piel.
Es está sesión se nota ya un cambio en la foto que subiste! Igual si logras sacarlo en 10 sesiones!!! Que tipo de láser es el que estás usando?

03/07/18 18:03

BFC

17/04/18

13

Segun me informaron "El tratamiento consiste en combinar el láser Neodimio Yag Q-Switched en distintas longitudes de onda según el color del tatuaje para eliminar el pigmento sin dejar marcas en la piel".

08/07/18 23:50

09/06/18

12

Hola, tengo bastantes tatuajes y ayer me hice mi primera sesión de láser para eliminar algunos que me hice en la cara y por los que me arrepentí. Tengo una pregunta poco convencional y espero que alguien me ayude.

Tengo entendido que el láser explota la tinta dentro de la piel y el sistema inmunológico se lleva esos restos que son eliminados por la orina por consiguiente el tatuaje queda cada vez mas claro después de cada sesión de láser, mi pregunta es si al activarse el sistema inmunológico para llevarse la tinta de los tatuajes de la cara va a afectar otros tatuajes en otras partes del cuerpo ?


Gracias.

29/07/18 15:53

30/11/17

2

@Lvhdncdhxrsfh Hola. No. lo que hace el tatuaje es romper las moleculas de tinta , en moleculas mucho mas pequeñas que pueden ser eliminadas por el sistema linfatico.
el tatuaje en su estado puro y sus moleculas de tinta son grandes y el mismo no las consigue eliminar. solamente las que estan " rotas " pequeñas o destruidas por el laser . por eso la respuesta a tu pregunta es no . solo se vera afectado el tatuaje en el que estas enfocando el laser. sos de argentina ? donde te estas atendiendo ? . saludos. Patricio

31/07/18 18:52

22/05/17

8

Hola. Mi nombre es Claudia y soy de Argentina. Estuve leyendo el foro con mucho cuidado y vi casos qm dieron un poco de luz y otros no tanto. Les cuento q hace casi 3 meses me hice 2 mini tattos uno en cada antebrazo. Al momento en q me los vi no me gustaron y desde ese instante comenzo mi peregrinaje buscando soluciones.... Investigue y lo mejor q encontre en mi pais es el laser pico plus, es parecido al picoway pero se asemeja mas al picosure. Espero q este nuevo metodo me ayude a borrar lo mas q se pueda, mñna empiezo con mi primera sesión y tengo mas ansiedad q otra cosa! El dr. Fabian Rivera Perez es el q realiza este tratamiento. Investigue acerca de sus trabajos y testimonios de pacientes y la verdad q me ha dado confianza su manera de trabajar y los resultados q muestra. Es un doctor q ha estado en la expo tatto mostrando su trabajo, espero q sea la respuesta q busco. Voy a subir fotos a medida q pasen los dias, la evolucion y los cambios q vayan surgiendo... Mas alla de esto les agradezco a todos los q colaboraron en este foro xq no me senti sola en este momento del ogte q estoy pasando. Gracias y nos estamos viendo ojala con buenas noticias! Saludos desde Argentina

13/08/18 22:53

08/08/18

7

@Alma34 escribió: Segun me informaron "El tratamiento consiste en combinar el láser Neodimio Yag Q-Switched en distintas longitudes de onda según el color del tatuaje para eliminar el pigmento sin dejar marcas en la piel".



Cómo estás Alma? Cómo ha ido tu tatuaje? Tenía mil que no ingresaba, como te comentaba, desde a quinta sesión no vi resultado y me recomendaron esperar tres meses para que la piel se recuperara al 100 y entonces si darme una sesión con mayor intensidad para tratar de avanzar lo más posible sin dañar la piel, así que ansiosa estoy de que pase un mes más para ir y comenzar a ver resultados. Ya estoy hartaaaaaaaaaaaaa y apenas voy por la sexta, comencé en enero y de plano no veo mayor cambio!!! Tú como vas? Como te ha ido con las pomadas?

27/08/18 17:19

BFC

17/04/18

13

@BFC Hola guapísima!! Ten paciencia amiga, es importante que la piel este bien recuperada. Justo me realice la sesión de láser la semana pasada y pensaba en volver a escribirte, pero todavía está reciente y aún no ha acabado de caer la costra así que estoy esperando a que esté un poco más decente para enseñarte el resultado jejeje. Pondré una foto del principio y una de ahora para ver si ha habido cambio.
En la sesión anterior cuando se fue toda la costra, el tatuaje estaba muy azulado y difuminado y conforme fueron pasando los días de fue oscureciendo de nuevo. Lo sé, es muy extraño y se lo comente a la chica que me realiza las sesiones y me comentó que a algunas personas les pasaba. Total, que lo normal sería que con los días se fuera aclarando pero lo que me ocurre es que el tatuaje vuelve a aparecer jaja. Es frustrante.
Aún así, estoy contenta con los resultados. De las sesiones que compre ya solo me queda una más. Entonces, esperaré a ver los resultados dela última sesión y que me recomienden en el centro cuántas más me pueden faltar. Llevaré 6 sesiones y calculo que pueden quedar otras 6 o 7 más.
Ahora está en un momento complicado. Algunas pequeñas partes ya casi se han ido, con otras que están más azuladas la chica utiliza un cabezal y con las partes con más tinta otro cabezal diferente con otra potencia. Las partes con más tinta (las dos "florecitas" y la forma del interior del corazón) están siendo muy complicadas de tratar ¡y eso que son bien pequeñas! Así que me imagino lo complicado que debe ser en tu tatuaje que es más grande y con colores.
Pero ten mucho ánimo porque aunque sea lento se va marchando de la piel. Espero poder pasarte la foto en unos días para que podamos ver que tal y que tú puedas compartir la tuya conmigo muy pronto mostrándome tus avances.
Very Happy Love

Respecto a la respuesta de @tucho hay un ejemplo con él que se entiende muy bien lo que hace él láser. Es como si con un aspirador intentamos recoger un trozo de cristal muy grande y no cabe por él. En cambio el láser lo fragmenta en muchos pedazos pequeños, para que el aspirador pueda absorberlo.
Conforme pasan los días él sistema linfático debería ir eliminando la tinta. Aunque en mi experiencia personal pasa al revés y después del láser vuelve a oscurecerse jajajajaja. Pero del mismo impacto que realiza él láser va saliendo la tinta muy lentamente con cada sesión.

28/08/18 00:11

09/06/18

12

Hola buenas a todos soy de huelva.

Tenía una duda que seguro que habrá más gente que se lo plantee y pueda servir a varias personas.
Entonces la duda es que quiero opositar pra la guardia civil y tengo un tatuaje en el brazo completo y el problema que es a color y con los peores, verde turquesa fucsia amarillo etc...
Entonces creéis que se podrá borrar si no al 100% lo suficientemente como para que no parezca un tatuaje?
No quiero empezar con todo pra que después no pueda opositar por el tema del tatuaje a ver si entre todos podemos ayudarnos.
Gracias de antemano.

02/09/18 01:04

01/09/18

5

Hola! Aquí pongo los resultados de mi 5ª sesión de laser. Pongo la foto del antes y el después para que se pueda ver la diferencia con él estado inicial.
Realmente desde la 3ª sesión no he notado mucho avance. Parece que está bastante estancado. ? Sobretodo las dos "flores" y la forma del interior del corazón están practicamente igual que al principio.
De momento voy a esperar a que se recupere la piel, mucha crema y aceite de rosa mosqueta. Me realizaré la última sesión que me queda de las 6 que compre y, luego ya decidiré que hacer. Quizás siga o quizás lo deje un tiempo o pregunte en otro sitio. Después de la sesión parece que se ha borrado bastante pero con los días vuelve a aparecer. Y eso me ralla bastante jejeje
En definitiva, creo que no lo recomendaría para tatuajes grandes, porque él mío es pequeño y sólo tinta negra y está siendo muy complicado.
He visto que hay centros que utilizan picoway y no sé si será más efectivo.

ANTES





DESPUÉS





03/09/18 01:05

09/06/18

12

@Victor9191 escribió: Hola buenas a todos soy de huelva.

Tenía una duda que seguro que habrá más gente que se lo plantee y pueda servir a varias personas.
Entonces la duda es que quiero opositar pra la guardia civil y tengo un tatuaje en el brazo completo y el problema que es a color y con los peores, verde turquesa fucsia amarillo etc...
Entonces creéis que se podrá borrar si no al 100% lo suficientemente como para que no parezca un tatuaje?
No quiero empezar con todo pra que después no pueda opositar por el tema del tatuaje a ver si entre todos podemos ayudarnos.
Gracias de antemano.

He colgado los resultados en un tatuaje pequeño de tinta negra con 20 años de antigüedad, para que puedas valorarlo. Llevo 5 sesiones y aunque es cierto que está más difuminado, él tatuaje sigue hay y aún queda tinta para rato. Para un tatuaje como él mío se recomiendan unas 12 sesiones. Si el tatuaje es a color, él tamaño más grande, la tinta está más profunda, etc. Pues más complicado todavía.
Por mi experiencia no lo recomendaría en tatuajes grandes la verdad, porque es mucho dinero, es un procedimiento molesto y que daña la piel, es muy lento y parece que más que eliminar lo único que se consigue es clarearlo un poco.
Si en tu caso lo necesitas por trabajo, calcula que necesitarás muchos meses y sesiones para poder ver un poco de avance.

03/09/18 01:19

09/06/18

12

Muchas gracias alma, me has ayudado bastante, sinceramente es una ilusión que tengo el meterme en el cuerpo de la guardia civil así que voy a empezar con Ink Hunter Master a ver qué tal me va...

Ojalá pueda en unas 12 sesiones estar todo eliminado por lo menos hasta tal punto que no parezca que haya tatuaje. Empezaré el día 20 de septiembre, pondré fotos del antes y el después y todo lo que pueda aportar al foro así será.

03/09/18 21:31

01/09/18

5

Subir