En cuanto a las mezclas de colores

Hola!, bueno, soy nuevo en el foro este... llevo tatuando mas o menos un año en plan aficionado (amigos, amigos de amigos, amigos de amigos de..., bueno ya me entendeis), vale, resulta que ahora se me presenta la oportunidad de hacer un tattoo de espalda entera a color, yo hasta ahora siempre e tatuado a color sombreando la zona y aplicando luego el color que se deseaba...siempre se emborronaba un poco, pero siendo siempre el final del tatu el color, pues se acababa en cuatro pinchazos y no estorba el emborronamiento.
vale, he aqui mi dilema, hablando con un conocido, me a liado con el tema de las mezclas de color, que si no puedo mezclar tintas de colores basicos para encontrar el tono deseado, que si sombrear y despues aplicar color produce un efecto confuso, etc
y otra cosa... como prevenir el emborronamiento?
e leido un poco por el foro y no se me aclara gran cosa
este parece mi primer baile... una manita que me han echo un lio!
gracias!

14/05/11 21:34

11/05/11

35

Entra en el apartado de aprendices y lees el ultimo post de runah , se llama... mm.. primer autotatuaje o algo asi

Ahi explico como aplicar el color

La sombra bajo el color , claro que ensucia , en la pintura NUNCA se usa el negro para las sombras...

14/05/11 21:54

sisi, lo de las sombras esta claro, simplemente uso una sombra muy poco para que no contamine el color demasiado, lo que me esta volviendo loco es aquello de no poder mezclar colores basicos para crear los tonos que necesitas... cosa que tu comentabas en el post de runah que haces sin problemas y que yo e hecho hasta hoy

15/05/11 00:42

11/05/11

35

Leia las respuestas al post... decis que no se puede en pintura sombrear con negro.... no entiendo bien.....las sombras vienen de aplicar colores oscuros a contextos claros, si el tatto es en B/N con que sombrearas con verde? ....
sombrearas con tonalidades de negro...entiendo que no puro ...por que dejara de ser sombra....para ser una masa de color negro..
si con el paso de los dias aplicas color encima de la sombra "primario negro" conseguiras un tono de ese color más oscuro y no tiene por que quedar mal...en definitiva....delineas, sombreas y aplicas color encima del sonmbreado si es menester, conseguir distintos matices del mismo tono..
si no es así que me lo expliquen.
Saludos

15/05/11 13:59

07/02/11

25

Lo que yo entiendo como tal, y creo que es lo que dicen, es que a menos que sea en blanco y negro, nunca se utiliz apara sombrear el color negro como tal, ni en pintura, ni en el tatuaje, por que el negro s elo come todo, para sombrear y al menos yo, se utilizan colores mas oscuros sobre los mas claros, y asi sucesivamente, dejando el negro para detalles, como el blanco. Si me equivoco que me corrijan y asi aprendemos ^^

15/05/11 14:03

29/01/11

160

Hola soy nueva en el tema de los tatuajes pero tengo una duda con respecto al color blanco , ayer me realize un tatuaje de unos delfines que llevan color blanco , ayer al terminar el proceso se notaban .... y hoy en cuidado y limpiado mi tatuaje tal como me dijo el niño que lo realizo pero el color blanco ya casi ni se nota !!!! y estoy asustada no se que hacer ....el cuidado que le realizo a mi tatuaje es me lo lavo 3 veces al día con jabón neutro y aplico bepanthol .....
Ojala alguien con experiencia en esto me pueda responder !!!
desde ya muchas gracias !

16/05/11 00:12

16/05/11

1

Asustada porqué? Está infectado o algo? El color blanco salvo que sea muy buen tatuador creo yo, es difícil que se aprecie en un tat. Bueno esa es mi opnión. Para dar brillo vale pero es un color complicado de dar. Ya verás coo te lo dirán gente que entiende muchísimo más que yo que soy novatilla.

18/05/11 19:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

k33p0ut escribió:
La sombra bajo el color , claro que ensucia , en la pintura NUNCA se usa el negro para las sombras...

Buenas,
Yo no se como es en pintura -porque no se pintar- y tapoco es que sea un experto en tatuar, pero en tattoo SI se sombrea antes de pintar. No se si siempre, o si depende de cada tatuador o cada diseño, pero se hace.
Yo tengo un tigre en mi perfil y primero le puse sombras y arriba lo pinte. Fue en 2 sesiones, y si bien no digo que sea una obra de arte (aunque a mi me gusta bastante) quedo bastante bien, y el sombrear no me afecto en nada al resto de los colores: naranja, amarillo celeste y blanco inclusive.
Ah, tango muuuchos tattoos en mi piel, y mi tatuador primero sombrea y despues agrega el color. SIEMPRE.
Saludos,

19/05/11 22:58

He de decir lo mismo, todos los tatuadores que he visto, DVDs y demas incluidos, todos lo mismo, sombrean, y depsues color, de mas oscuro a mas claro.

19/05/11 23:43

29/01/11

160

Es que obviamente varía dependiendo del estilo de tatuaje, si queremos usar algo mas realista en color es raro que se use el negro mas que para detalles y meras superficies en negro, se usa todo en diferentes tonos de color gamas y combinaciones todo es caso de la experiencia del tatuador, así como para dar luces entre dos tonos de café y crear efecto de profundidad se usa un naranja en medio, todo es caso de practicar con otra técnica aparte del tatuaje para el manejo de los colores, aunque si bien el tatuaje es algo old school o clásico japonés por supuesto que se hace una sombra con degradado usando el negro y después sobre la sombra se aplica el color para que se note el degradado hacia el color, todo depende del manejo de colores que tenga cada artista, si van a hacer un tattoo a color háganlo primero en el papel y aprendan a manejar los colores, inclusive usen plumas de colores , lapices, lo que tengan a la mano que les haga darse una idea de como se verá mejor y estudiar cada estilo de tatuaje pues todos tienen sus diferentes técnicas es caso de observar.
Como siempre se dice en este mundo tan extenso del tatuaje no hay una sola técnica correcta, cada quien tiene su forma de hacerlo , de trabajar y su propio estilo, el hecho de que difiera del de alguien mas no lo hace mejor ni peor tatuador, dejen que sus trabajos hablen por ustedes.

26/05/11 10:41

30/03/10

49

Esta muy interesante este tema relevante al color y combinciones, cabe mencionar que como artista antes de ser tatuador soy aerografista y antes de ser aerografista soy pintor, el color negro en realidad no existe porque? simplemente porque es un color sucio jamas veran en obras de pintores hasta del mismo lonardo da vinci, donatello, van gogh o entre los grandes de nuestro tiempo actul como boris ballejo ni que hablar de hajime soroyama o dru blair ilustradores aerografistas, perdon me sali del tema pero que tiene q ver lo q explicare a continuación? simple:

Los colores son los que le dan vida a una obra no tengo extenzos trabajos de tatuaje pero se que puedo implementar esta tecnica ya que es lo mismo solo que con tintas y la variación que la piel haga en ellas.
jamas apliquen primero los colres claros como el blanco por ejemplo, este colore es de los mas limpiosque existesn y se coloca al final ya sea para detallar o dar luces.

Para eliminar el uso del color negro en obras o tatuaje se prepara un color azul negro, ojo este color debe llegar a una similitud del negro pero jamas el mismo color negro, este mismo nos sirve para diluir sombras, experimenten y veran los resultados, los colores calidos como naranja, rojo, amarillo son colores que resaltan un diseño, los verdes, marrones y azules que son colores frios ayudan a dar una efecto de volumen a los diseños y por ultimo puedo decirles que se pueden mesclar tintas entre si; unicamente se debe de tener el cuidado de no usar colores muy oscuros en claros ya que la pigmentación de estos es variable y se estropea el color en la piel, espero poder haberles ayudado y lean un poco mas y estudien la teoria del color ya q esta es universal y esn cualquier obra, pintura, lápiz de color, etc.... se usa y les servira de mucho para salir de sus dudas, un gran abrazo desde El Salvador. Oeste.

13/08/11 19:01

oeste

Moderador

15/06/09

742

buenas, hace poco que tatuo como aficionado aunque me gustaria llegar a algo mas..
la pregunta es: tengo lineadas unas rosas en el pie y quiero rellenarlas de color rojo, y sombrearlas. como lo debo hacer, primero rellenar o primero sombrear. tampoco tengo muy claro de que color sombrear, si negro, blanco o si pudiera hacer un rojo mas oscuro si lo tuviera..
haber si alguien me lo aclara un poco, gracias
salut!

06/11/11 11:19

06/11/11

5

Subir