Fuente rota part.2

bueno compañeros, hoy me han dado la triste noticia. mi fuente a muerto. despues de cambiar varios componentes no ha vivido. mañana sera el entierro. de todas formas que alguien que entienda de electronica, me eche una mano, casi todas las fuentes que estoy viendo por los distribuidores son de 1,5 amperios, la mia era de 2.0 amperios y tambien tengo que decir que es la que me venia en el kit chino, entonces esto que quiere decir que las que he visto de 1,5 son peores que una de 2 de un kit? no se, estoy indeciso, al igual que, si merece la pena comprar una fuente para dos maquinas o solo para una, normalmente yo suelo usar 3 ó 4 maquinas, entonces no se me escusa tener que ir cambiando el clip cord, a ver que opinais.

16/05/11 15:01

11/03/10

302

Saludos.

En un post anterior lo comenté, también lo he visto en otros posts. Para que una fuente sea buena, no es tanto el voltaje como la corriente. Entonces, una fuente de 2 Amps. es mejor que una de 1.5 A. Una de 3 A. es mejor que una de 2 A. una de 4 es mejor que una de 3 A. y así.

Funciona con dos máquinas, supongo que se refieren que puede manejar dos máquinas simultáneamente (lo cual lo hace cualquier fuente de 2 Amps.), pero me pregunto... ¿quien tatua con dos máquinas en forma simultánea? si solo se dispone de un pedal. Confused

Bueno, se concluye... una fuente de 2 Amps es mejor que una de 1.5. otro comentario, para que una fuente maneje dos máquinas, por lo menos es lo que creo, deben de tener pedal y regulación de voltaje independientes, así, yo tatuo con una y alguien más con otra y en forma indepenediente. Smile

Carlos.

16/05/11 15:27

13/04/11

43

gracias por explicarme lo de los amperajes, la cuestion de que una fuente sirva para dos maquinas, no es para tatuar con las dos en el mismo tiempo, es para soltar una y coger otra sin necesidad de cambiar el clip cord, por supuesto funcionan las dos con el mismo pedal y cada maquina tiene su propio potenciometro para regularlas por separado y el tema es que he visto fuentes para dos maquinas de 1,5 amperios y es por eso de mis dudas, no entiendo que la malloria de los distribuidores vendan de 1.5, cuando a mi en el kit me vino una de 2, alguien que me lo explique.

16/05/11 19:15

11/03/10

302

Saludos.

Supongo es cuestión de costo y ganancia ($$$$) de los distribuidores.

Por lo poco que he visto las máquinas, en funcionamiento normal, consumen alrededor de 400 / 600 mAmps. cada una, unos 1.2 Amps. las dos en forma simultánea, el márgen que queda para 1.5 Amps, es muy poco, lo que produce calentamiento en la fuente. No es que la de 1.5 Amps. no funciones bien, solo que al rato de usarlas se inicia el calentamiento de la fuente con su consecuencia posterior de rotura.

Con una de 2Amps. queda más márgen para usar en forma contínua y el calentamiento es menor.

También tomá en cuenta la calidad de la fuente, me imagino que una China aunque diga 2 Amps, ¿estaremos seguros que es real esos 2 A.?

Ppor mi experiencia en otros campos prefiero una H P de 1 Amp, que una china de 5 Amps. Smile

Carlos.

16/05/11 20:05

13/04/11

43

Subir