Problemas a la hora de tirar líneas

Hola a tod@s .

Me estoi iniciando en el tattoo , ya he echo unas cuantas piezas y además llebo tiempo dándole caña a las pieles de cerdo . Además soy escritor de graffitys desde hace ya mucho tiempo , con más de 10 años .

Hay un par de cosas que cosas que me gustaría exponer para ver si alguien me lo pudiera resolver :

-Cuando estoi tirando líneas me ocurre que algunas veces me salen tortuosas, me cuesta de tirar una línea recta .

-A la vez , cuando estoi tirando líneas , hay veces que se me queda la aguja clavada y no avanza .

Si alguien me pudiera resolver estas dudas se lo agradecería mucho.

Muchas gracias a tod@s y felicidades por la web .

17/07/11 19:52

17/07/11

8

lo de que se enganche,o clavas mucho,o es calibrado,que seguramente sera el calibrado. Mira, para una buena linea tienes que tener una maquina que pese pero que tampoco que destroze la mano, y las lineas se suelen tirar a 8 voltios o 9 eso es cada uno yo las tiro a 8 voltios y recorrido corto de martillo yo cuando empeze con mi primera maquina handmade me pasaba eso se me enganchaba pero es el calibrado.

17/07/11 19:55

02/08/10

318

Gracias HeavyCrum por la respuesta .

La verdad es que nose si será el calibrado . Trabajo con una Micky sharpz híbrida y por lo que tengo entendido ya vienen calibradas .

Respecto a al voltaje , para que me tire bien la máquina , tengo que utilizar un voltaje de 12 , me parece una burrada , pero es que la fuente que tenía antes se me ha estropeado , con esta trabajaba a 9v , y ahora utilizo una fuente que me ha dejado un amigo tattuador , la que tenía antes era china y esta parece mejor .

17/07/11 20:09

17/07/11

8

hola, soy un aprendiz pero croe que podría aportarte algo te puedo decir que esos efectos que describes pueden ser por, primero sacas mucho la aguja eso hace que se enganche en la piel, segundo estas trabajando con un voltaje excesivo yo también tengo una fuente china y en mis primaras practicas sentía que ni la fuente ni la maquina me tiraban con menos voltaje de 10 pero era mi impresión ajustando un poco la maquina y con mucha calma ahora tiro lineas con esa misma fuente a 7v y la aguja la saco tan solo un pelin considerando que lo mas profundo que pueda entrar en la piel sean 2 milímetros maximo 2.5 y ahora me he quitado esos problemas no se me queda la aguja clavada y las lineas me salen mucho mejor.

17/07/11 21:50

REM

03/12/10

34

Hola yo tambien soy novata y la máquina hay que calibrarla siempre. Yo pongo el voltaje entre 7.5 y 8.0 para linear. Aprende a calibrarla para afinar ; decir que viene calibrada es como decir que tienes una guitarra que te afinaron y tú no vuelves a mirarle las cuerdas ni su afinación...Otra cosa la inclinación de la máquina a la hora de pinchar la aguja, la profundidad y la rapidez con la que intentes hacer la línea también importan mucho. Mírate los post de calibración, los de novatos y algunos que hay para hacer mejores líneas y rellenos.
Suerte y sigue para delante Smile

18/07/11 14:45

Runah

Moderador

18/12/10

3097

la mejor forma de hacer lineas es esculpirlas osea usar la maquina como un lapiz tirando trazos , mas profundo vas mas tinta inyecta y mas gruesa la linea mas superficial menos tinta inyecta y mas la podes esculpir, si se engancha es por corto recorrido.

29/07/11 06:34

03/11/09

90

Gracias a todoa por vuestras respuestas . La verdad es que ahora ya me empiezan a salir las líneas como yo quiero , he cogido mucha confianza y me siento muy cómodo.

05/08/11 18:04

17/07/11

8

bueno antes q nada un saludo a todos,bueno la eperiencia q me ah pasado ami es ,q bueno lo primero es la calibrada de tu maquina,la maquina ,para tirar la linea,tiene q tener el calibrado exacto.muchos tatuadores usan el 8 para calibrarla.bueno el 8 se asemeja,ahora cuando tu vallas a hacer la linea,no pares la maquina ,siempre un poco deladeada,para q la linea salga limpia y sin errores,ahora ay ocaciones en q cuando metes la auja a el vacitos adonde echamos la tinta,aveces la meten hasta el fondo y puedes danar la auja ,ya q se va a arruinar la punta,bueno y el voltaje tambien tiene mucho que ver,ya q pues es depende de que maquina tengas en uso,espero y te ayude,

26/08/11 01:15

14/08/11

3

hola soy partidario de una para relleno y/o sombra y otr para linea.... y paso a explicarlo :las bobinas flejes e incluso el pwso no son los mismos por lo tanto ,el calibrado tampoco... si es una maquina que pesa poco que va lenta ;es decir con muchas vueltas en las bobinas 10 o más al trazar la linea se quedara movida con grupos etc.... lo de engancaharse lasa agujas es mas probable es que se por que las agujas las sacas demasiado del tubo y por eso se clavan.Por otra parte haras demasiada herida con el consiguiente dolor y por supuesto mal acabado del tattoo...tu maestro tatuador debio explicartelo.Pero no es de extrañar ultimamente se hacen muchos cursos de tattoo que el maestro tattoo que los imparte sea bueno ya es otra cosa......
Lo primero que se debe de enseñar a un futuro tatuador es el funcionamiento de la maquina,su forma de ajustarla tipos de bobinas dureza de los fdlejes etc y a partir de ese momento seguir un curso de tattoo bien impartido es bueno al 100 por 100 uno mal impartido es una full y solo crea malos tatuadores aunque parece que algunos maestros lo buscan.....

22/09/11 19:04

01/05/11

2

mmmm,...tambien puede ser que no estiras la piel, ese es un problema que siempre que los aprendices olvidamos, saludos....

23/09/11 00:35

05/07/11

8

Hola a todos! Tengo problemas con una nueva maquina electromagnetica que compré.. Estaba acostumbrada a una rotativa y ahora que cambié creo que no la se calibrar bien o no se que será.. Prácticamente a la hora de tirar las lineas a veces no me queda prolija si no con lineitas adentro osea que se nota cada aguja (suelo utilizar 5rl) y estoy con la fuente en 7,5.. Esta mal calibrada la maquina?

02/08/16 00:02

01/08/16

1

Creo que podrias usar el buscador y mirarte los post de calibrado de máquinas de bobina. Además creo que también hay un par de vídeos sobre calibrado.

02/08/16 10:23

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir