¿Estirar o no estirar?

Hola a todos,
Mi pregunta es sobre la importancia de estirar. He visto en muchos vídeos en los que los tatuadores no estiran casi nada, por no decir nada. Pero por el contrario a mi en mi curso me dieron la paliza de la importancia de estirar. La verdad es que cuando tiro linea por zonas donde hay mucha chicha, si que necesito estirar ya que parece que la tinta no entra bien y eso que me tomo mi tiempo y lo hago super despacito. Pero claro hay veces al tatuar con la piel estirada, que cuando vuelve a su sitio no queda bien. Entonces ¿hay que estirar solo en algunas zonas, siempre o depende del tatuador?

Gracias de antemano!

26/07/11 06:23

08/07/11

21

yo siempre si o si estiro, trato de tener la piel lo mas tensa posible asi quedan las lineas bien parejas y derechas, y kuando hago lineas siempre estiro la piel en sentido de la linea que tengo ke hacer, ya que asi al volver la piel a su lugar no quede corrido el trazo

26/07/11 06:51

14/06/11

6

el tema es facil estira mucho en zonas donde la piel es elastica porque sino la aguja rebota y la linea te sale para el orto o si pintas no entra la tinta, en donde la piel es firme como en algunos lugares de la pierna quiza ni necesites estirarla, y cuando sombreas con suaves grises tampoco estires asi entra menos tinta.lo basico es mas estiras mas saturas la piel con color. saludos

29/07/11 06:22

03/11/09

90

Está claro que estirar. Además la máquina te lo dice, en el momento que en una zona elástica no estiras la máquina rebota, vibra y la aguja o no tira la línea o mejor no la hubiera tirado. Un truquillo es que no intentes estirar grandes zonas poquito a poco , si miras los vídeos en youtube de gente profesional tatuando ves que no aprietan como si se les fuera la vida ( Smile que es lo que hacía yo y terminaba con la mano destrozada) estiran pequeños trozos y van moviendo la mano conformen van avanzando.

29/07/11 13:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir