¿Mala cicatrización?

Os contaré una anécdota. Vino a verme una amiga que traía, a su vez, un amiga propia. Y hablando de tatuajes me comentó que ella llevaba un tattoo y quería saber algo. Me dijo que cuando se lo hizo, después del proceso de cicatrización quedó en relieve. Al ir a preguntarle al tatuador, éste le explicó que había dos formas de tatuar: una con relieve y la otra sin relieve, y que e´l trabajaba siempre con relieve porque quedaba más bonito... O_O Como platos se me quedaron los ojos. Normalmente no me meto con trabajo de otro, procuro alentar en el pensamiento de que tenía poca experiencia o hizo lo que pudo y que normalmente la culpa de un mal trabajo se divide entre el cliente y el tatuador a partes iguales ya que vé el diseño y tiene que hacer un buen proceso de cicatrización. Pero cuando me dijo si eso era cierto, sólo pude sonreír y decirle que un tatuaje en relieve es fruto de un exceso de profundidad al meter la aguja, demasiado potencia y castigo excesivo. Aunque también hay una posibilidad de que haya cicatrizado en queloide.
Su tatuaje corría a lo largo de la columna vertebral y se veía si se ponía de perfil ( es para que os hagáis una idea)

Con todo este rollo he querido que entiendas lo que te ha pasado. El dolor, salvo que supure, esté encostrado o lleno de pústulas, es fruto de la cicatriz. Hay un post que habla de eso. Hay gente que tiene reacciones con las cicatrices ( que son lo que son los tatuajes)
Llevas 3 meses con él, así que la cicatrización no puede ser. Si te duele y se inflama de vez en cuando, fíjate si es con los cambios de tiempo o cuando va llover. SI está hinchado todo el rato, unas zonas sí y otras no, es que pinchó para que no se borrara, bien hondo y dejó un daño permanente.
Bueno es mi opinión, claro. Espero te haya sirva.

01/03/14 13:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Viendo la imagen de la rosa a un amigo mío se le puso así, pero lo de el fue por mal cuidado ya que no hizo caso e iba al gimnasio sudaba a tope y no hacia caso de lo que le decíamos.
Un saludo

01/03/14 14:03

23/02/14

34

cuanto tarda por lo general en cicatrizar un tatuaje en el tobillo peqenio de unos 5 cm? (mas o menos)

31/03/14 18:01

31/03/14

4

blancoynegro escribió: tatuajes echos con materiales chinos,y maquinas,ajugas usadas,tintas de los kits chinos...visita a un dermatologo.saludos
este problema noe s comun este problema se derivo seguramente porque el que realizo el tatuaje lastimo mucho la piel, o bien se produjo una alergia a la tinta roja...
pero culpar a las agujas chinas no es etico la mayoria de agujas se agupan soldan y esterilizan en china, en china tienen calidades y tecnologia, es mejor una maquina echa industrialmente con medidas exactas a una artesanal que puede variar entre una y otra porque esta realizada a ojo de buen cubero

07/04/14 18:29

29/07/09

1233

Hola! Quisiera saber cómo habrá quedado el tatuaje de Mercedes... Tengo una costra parecida a esa creo que fue que lave demasiadas veces mi tatuaje y me eche crema al tercer día porque así me dijo mi tatuador. Lo de la lavada lo entendí mal pero lo de la crema al tercer día si me lo dijo así. Estoy super nerviosa me estoy echando cetaphyl y lavándolo 2 veces al día máximo. Tengo miedo de que quede horrible, creo que debo retocarlo además.

03/12/15 15:30

03/12/15

1

En mi caso la costra se callo y se ve la carne que hacer en estos casos. Seguí todas las indicaciones de cuidado todo esta bien a la semana se empezó a tornar muy rojo y con un mal aspecto. Fui al doctor y me dijo que es una reacción alérgica a la tinta pero me gustaría saber que me recomiendan los expertos en el tatuaje.

08/12/15 21:36

08/12/15

1

Te recomiendo que si te han dicho reacción a la tinta. Uses el buscador y pongas eso mismo. "Reacción tinta" o "alergia tinta" . Ahí te van a salir multitud de post con fotos mira la que más se parezca a lo que te pasa, lee los consejos y experiencias y si aún así no se resuelve tu duda, escribe ahí miso la pregunta concreta. Un saludo.

09/12/15 12:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola soy nueva aquí en el foro xfavor ayúdenme no sé sícatrizo bien oh tenga alguna infección aunque lo dudo porque no tengo fiebre ni mal olor oh salga algún líquido alguno nada pero se ve mal abjunto la fto para q me ayuden

09/12/15 14:29

09/12/15

1

¿Y la imagen?

09/12/15 21:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, me hice mi primer tatuaje hace 5 dias, y quisiera saber si es normal que todavia no se caiga la costra? y si es normal que al bañarme se ablande muchisimo, y luego al secarse se ponga medio dura, asi esta ahora

21/02/16 19:28

19/02/16

1

Si hace 5 días pon más crema ( poca cantidad muchas veces) Tiene pinta de ser una costra profunda. En realidad si se hace bien ( tatuar y cuidar después del tatuaje no ha de salir costra alguna)

21/02/16 20:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola!!! necesito ayuda!!!! hace aproximadamente 1 mes me hice mi 5to tatuaje en el brazo(parte posterior )
son 4 triangulos con las lineas delgadas. El problema es que sigo sintiendo relieve en las lineas, ademas que tienen pequeñas bolitas como granitos diminutos, el color sigue intacto. pense en primer lugar que podria ser piel keloide , pero este es mi 5to tatuaje y nunca tuve problemas con la cicatrizacion de los mismos. Que puedo hacer? Se quedara asi mi tatuaje para siempre??? ayuda porfa!! Sad
les paso una imagen sacada el dia de hoy de mi tatuaje.
muchismas gracias!!
saludos a todos !!
Smile

ver foto en el siguiente link:

24/02/16 22:59

24/02/16

1

Subir