Caida de mi maquina su funcionamiento bajo help!

bueno amigos aki esta el siguiente problema mire tatuando a un amigo mi maquina se me cayo por andar platicando bueno mi torniyo de contacto se doblo y pense que por eso no funciodana bien lo enderese pero ni asi jala bien no tiene la misma potencia que antes la tengo calibrada en linea la usaba solo pa linea de 8,9 y 12 volt solo para eso ya que por mi calibracion no me deja usarla en menos no uso fuente de poder uso un adaptador de voltaje universal y la preguntas son las siguientes:

--se pudo aver hechado a perder una bobina por el porrazo ya que cayo encendida
--puede ser que solo sea el tornillo de contacto que no pasa bien la corriente(tengo pensado comprar uno para mañana martes 23/ago/2011 pa ver si es solo eso les informo si fue eso)
--sera que se pudo aver hechado a perder mi capacitor si es asi como compro uno pa maquina de tatuar y mas o menos el precio si no es molestia
--como comprobar si en verdad mis bobinas son las que estan hechadas a perder ya que x mi presupuesto y sin maquina comprar unas bobinas nuevas es muy dificil
--por ultimo si no tubiera reparacion mis bobinas y no es nada de lo demas (tornillo y capacitor)como cuanto me saldrian unas bobinas nuevas y que numero de vueltas pediria pa linea ya que pa eso kiero esa maquina que me aconsejarian ustedes

por ultimo gracias a los que me respondan y a los que no igual ayudenme porfa tatuar es mi vida algun dia quiero ser muy bueno porfa que mientras mas tardo sin componer mi maquina me muero no tatuar

23/08/11 02:57

13/12/10

25

bueno si se doblo el contact post o tornillo de contacto y lo enderezastes bien y gira no ay problema, solamente su función es de hacer contacto con el fleje para que el martillo golpee, revisa los puntos de contacto tanto el superior del tornillo de contacto, como el inferior donde reposa el contacto para el clipcord puede ser que la soldadura se haya revetado y si funcionan con menos fuerza el capacitor es que no esta en uno de los 2 puntos, si funciona tu maquina entonces no son ni las bobinas ni el capacitor, unicamente verifica bien lo que te digo, ya que la muerte para las bobinas es que se reviente internamente el alambre y ay que desembobinarlos para volver a sacar el alambre y unirlo a las soldaduras de contacto,revisa los flejes que no este el trasero doblado ya que si esta asi ya no se podra calibrar bien la maquina, por lo demas no creo q tengas mayor dificultad de arreglo que lo q te explique, aun si es una maquina china.

respecto a las bobinas para linea se usan de 2 tipos de 6 y 8 camadas (wrap coil)
capacitores adecuados para linea, 100uf x 25v, 47uf x 50v, 45 uf x 25.

espero haberte audado amigo y que sigas en tu pasión que es el tatuaje.

23/08/11 05:40

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias oeste me has dado un gran alivio ojala sea soldadura
un buen amigo igual me ha dicho lo mismo y pues creo eso es pero
aun asi comprare tornillo de contacto ayer no llego jejeje
asi q hoy vere si llega y pues vere onde soldar de nuevo
todo
y si men la maquina aun jala a 12 volt pero ace mucho ruido
vere la soldadura de todos los puntos y los repasare graxx compa x la respuesta me has ayudado muchisimo casi lloro de perder a mi nenita
a andar de descuidado nos vemos y mucha suerte dtb

24/08/11 17:50

13/12/10

25

De nada espero te sirvan de mucho y por cierto un tip que yo uso para que no haga mucho ruido el martillo de la maquina de tatuar, es colocandole un pedazito de cinta transpore de la 3m o de esparadrapo creo q asi se dice jajaja, lo colocas abajo del martillo y listo! tu maquina hara menos ruido y trabajara igual, saludos.

24/08/11 19:46

oeste

Moderador

15/06/09

742

jeje bueno carnal oeste gracias por tu ayuda mi maquina resucito de nuevo jejeje y mira que oso tremendo he hecho eso x falta de experiencia tal vez o ignorancia jejee lo que tenia mi maquina luego de desarmarla checar los puntos de soldadura quitar el aislante de las bobinas y del capacitor volver a montarla colocar flejes y tornillo y por fin checar si andava esta fue mi sorpresa men
--la maquina no tenia nada solo se doblo el tornillo de contacto
jejeje
--el problema real fue el cable en los casos de los que poseen clipcord eso fue lo que revento ya que de ahi jale mi maquina pa evitar la colision y x el peso revento internamente el cable jejeje
--en mi caso solo cambie mi regulador de voltaje y ya
mi maquina sigue al 100%

graxx oeste me ayudaste mucho y ya no tengo dudas sobre bobinas y capacitores pa linea jejee graxx men dtb y que este tema sirva pa que chequen primero todas sus posibilidades antes de pensar en cambiar bobinas y cosas asi ya que como explica oeste las bobinas son casi indestructibles y leanse la maquina de tatuar y sus secretos jeje ahi lo dic igual jejeje graxx hermano oeste t cuidas y suerte aki andaremos con mas dudas jejeje

29/08/11 17:40

13/12/10

25

puedo decir : jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj!! eso del clipcord se me fue por alto! tambien ese era un punto muy clave y bien decia que algo me hacia falta mencionarte, pero esta experiencia de desarmar tu maquina y verificar con cuidado y delicadeza cada parte es parte de tu crecimiento y asi conoceras perfectamente las funciones de una maquina de tatuar, ojo las bobinas es verdad son duraderas, pero no indestructibles porque si caen y se revienta el alambre de embobinado de frente no interno lo mismo te dara,desembobinar jajajajaja; me alegra que te haya podido ayudar el lo que pude la amistad es mutua amigo, un gran abrazo y bendiciones para vos.

29/08/11 19:17

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir