Láser, ¿conviene viajar y hacerlo en otro país?

Hola. Me llamo Bruno y me he registrado después de leeros un rato para explicaros mi caso y haceros una pregunta concreta. Tengo un tatuaje que me hice hará unos 18 años. Es una especie de troll de uno 10cm de alto por 8 de ancho, muy bien hecho, en Bilbao, con tinta negra que después de estos años ha perdido definición. El caso es que el tatuaje en sí no es que me disguste, simplemente siento que no tengo nada que ver con él, ni con el mundo de los tatuajes en general. Hace ya unos cuantos años que pienso en quitármelo, pero tampoco es una obsesión, cada cierto tiempo miro los precios y las novedades que hay en máquinas, lasers y demás.

Hoy he estada leyendo un poco por aquí y parece que esa máquina, la ink hunter, es realmente eficaz y a algunos de vosotros no les han cobrado demasiado, así que creo que ha llegado el momento para mí. El caso es que tengo esta idea desde hace tiempo: Viajar a algún país de Asia a pasar unos días (soy el típico mochilero, aunque ya cuarentón) y aprovechar para pasarme el láser. Y aquí va mi pregunta: ¿Os parece una buena idea o es mejor que me lo haga aquí? ¿Hay algún país más recomendable? No sé, había pensado en Tailandia.

¿Conocéis algún sitio donde puedan hacérmelo por un buen precio y con calidad aunque este lejos? He visto que hacen falta varias sesiones que a menudo van separadas por más e un mes, pero eso no es un problema porque a veces viajo durante dos meses o más.
Bueno, gracias por leerme y más gracias aún a los que me digan algo.
Un saludo,

02/09/11 22:34

02/09/11

4

Hola Bruno.

Te recomiendo que valores el tema del cover up frente a la eliminación por láser.
El láser también deja marca.

El tema de ir a Asía para quitártelo... yo lo disiparía con una ráfaga de viento, ya que si bien están muy puestos en tatuar, las calidades tanto de maquinas laser, como de profesionalidad incluso en clínicas dista bastante de lo deseado o habituados en Europa.

Los que se van de viaje y vuelven tatuados no pillan nada o casi nada por la batería de vacunas que te pones para ir a asía, no por el "alto" nivel higiénico.
Recuerda que en cada zona, las cepas de todo, bacterias, virus, etc, son diferentes.

Te llevas, si vas, el viaje y conocer otra cultura, pero si analizas gastos, yá que apuntas definiciones como " mochilero " y " buen precio ", te sale mas caro que hacértelo en cualquier punto de España.

En getxo existía Dermitek, ignoro si aún está abierta o si posee la maquina que buscas, pero eliminaban con láser.

Suerte y saludos.

11/09/11 09:28

11/08/10

316

Gracias por la respuesta, Ikeyama. Me has convencido en cuando a lo de descartar el laser en Asia, sobre todo porque desde que empecé a informarme he descubierto que en España hay gente que trabaja con el laser este desde 40€ por sesión y a veces 2 sesiones son suficientes. En cuanto a lo del cover está totalmente descartado. No quiero otro tattoo y menos otro más grande que el que tengo. En realidad, como digo en el primer mensaje, actualmente me siento bastante alejado de la cultura de los tattoos (y en general de cualquier cosa que te haga diferente a los demás, estoy tratando de fundirme en la masa). En cuanto a las marcas que deja el laser, he leído ya muchos testimonios de gente que ha eliminado su tattoo con el Ink Hunter a la que no le ha dejado ninguna marca. Tiendo a desconfiar de lo que se dice en internet, pero son muchos usuarios distintos en foros distintos repitiendo la misma idea. Usando el laser Q-switched Nd:YAG: 1064 nm los resultados son buenos, es eficaz con las tintas oscuras y no deja marca. Ahora me falta encontrar uno así en Bilbao. Si no, iré a Pamplona (150€/120€ por sesión) o Galicia (desde 40€ por sesión, aunque me falta confirmar que es ese el laser que tienen y no otro).
En todo caso muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

11/09/11 13:08

02/09/11

4

En tatuajes los chinos estan muy puestos, pero todo hay que decirlo, las condiciones no son como en europa (por generalizar). Asi que para este tipo de cosas lo mejor es que se piense bien porque a veces puede ser peor el remedio (intentar ahorrarse algo) que la enfermedad(pagar en el momento).

05/12/11 12:48

05/12/11

3

Subir