¿Uso la crema EMLA o no?

wenas bueno queria que me aconsejarais sobre si ponerme la crema emla o no? me voy hacer una estrella medio grande por debajo del codo....me podriais ayudar? besitosssssssss

03/10/07 22:31

01/10/07

19

hola de nuevo!! pues yo de aqui unas 2 semanas me voy a hacer uno en le tobillo y empeine, una enredadera, y voy decidida a ponerme la crema emla, yo soy muy sensible al dolor, y ya el primer tattoo con crema y todo, uuna vez se paso el efecto me dolio muchisimo, aunque ese tattoo duro 2:30h y este sobre una hora mas o menos durara, yo lo tngo claro...

05/10/07 06:24

16/08/06

16

Raqel escribió: wenas bueno queria que me aconsejarais sobre si ponerme la crema emla o no? me voy hacer una estrella medio grande por debajo del codo....me podriais ayudar? besitosssssssss

te recomiendo que te pongas la crema, el codo es una zona muy sencible y puede llegar a doler mucho, solo procura hacerlo por lo menos desde una hora antes de que te empiecen a tatuar, y no dejes de aplicarte la pomada durante toda esa hora por lo menos cada 15 minutos..

saludos..

05/10/07 09:54

06/05/07

482

Muchas gracias ozzjorgee por tu ayuda, lo hare. ademas de momento solo me voy hacer una estrella grande. y mas adelante 2 mas, entonces creo que la crema si me servira. ya que me han dicho que en hacer una estrella solo tardaran 15 minutos o asi.besos y merci . Razz

05/10/07 11:52

01/10/07

19

hola wapi... weno veo q no me has echo caso.... Crying or Very sad Wink jeje weno hagas lo q hagas, lo q importa es q kede bien el tatu. bueno por lo q e leido creo q ozzjorgee cree q te lo vas a hacer en el codo... si yo entendi bien me dijiste en la parte de dentro del brazo no? entre el codo y la muñeca, no es asi? bueno en esa zona yo no creo q duela tanto. una cosa te digo, y ya no te dire nada mas q veo q no me haces caso jajaja. q no te la pongas hasta q no hables con tu tatuador/a , mira, yo no entiendo mucho d esto pero si q e oido q la zona del tatuaje tiene q estar bien limpia y no tener resto d nada, xq si no la aguja resvala mas d lo q toca... bueno no me hagas mucho caso q yo no soy tatuadora, pero bueno... no se, igual la crema si te la aplicas antes pues no es bueno, yo te aconsejaria q hablaras antes con el o ella y q te aconseje. luego tu ya haz lo q kieras... weno un besito y perdon x meterme donde no me llaman, solo es mi opinion. Razz

05/10/07 13:51

30/04/07

36

hooolas lety, primero que nada un beso.., luego, quiero darte los datos de las cremas anestésicas para que tengas una mejor base de datos. los anestésicos solo provocan el bloqueo de los puntos nerviosos en el lugar donde se aplican, las pomadas como el emla contienen un vehículo o medio de aplicación que solo es crema humectante poco oleosa, ya que se requiere de algo así para poder penetrar la piel, los anestésicos solo actúan dentro de la piel por lo que esta es la única pomada que realmente funciona ya que su contenido de lidocaina es alto ( 25 %) lamentablemente requiere de mucho tiempo para hacer efecto, si una persona es alérgica a la anestesia la reaccion es inmediata y se vería un salpullido grave en la zona de aplicación, por ello es recomendable hacerlo antes de empezar a tatuar.

hay una tradición muy difundida y muy usual entre tatuadores que dice que un tatuaje debe de doler, eso es parte del proceso del tatuaje y es algo de lo más interesante del tatuaje, lamentablemente hay mucha gente que posee un umbral del dolor muy corto y pese al deseo grande de hacerse un tatuaje no lo logran por su reaccion ante el dolor, ahí es cuando los anestésicos sirven, en realidad lo más que te logran quitar el dolor es un 30, 40 o hasta 50 % pero aveces eso es suficiente para hacer el tatuaje más llevadero, las técnicas de anestesiado para tatuaje son las siguientes:

1- Emla ( o pomada anestésica de alto contenido de lidocaina) se aplica 1 hora antes de el trabajo con aplicaciones cada 15 minutos. Esto provoca un adormecimiento de la piel suficiente para comenzar a hacer la linea.

2- Betacaine ( o gel anestésico estéril de contenido básico de lidocaina estos deben contener de 4 hasta 8 % de lidocaina en la formula) este gel se aplica después de hacer la linea ya que requiere que la piel esté abierta para poder penetrar y hacer su funcion, se debe dejar solo por 10 minutos par continuar con el tatuado.

3- ( opcional) Lidocaina inyectable ( viene en presentacion de 2% ) este liquido se puede poner en el cap a razón de 2 gotas por cap pequeño o 8 por cap grande combinandola con la tinta, eso ayuda al momento de poner la tinta, poco a poco adormece los lugares donde se aplica y ayuda al dolor.


4- anestesias locales, -- estas "NO SON RECOMENDABLES", ya que pueden provocar reacciones y si no se está capacitado para controlarlas se puede tener un problema serio. por lo que "NO SE RECOMIENDA USARLAS"


el uso de emla y del gel anestésico no afecta en nada el paso de las agujas ya que ninguno de los dos es oleoso, y solo sirven a ese proposito , reducir el dolor.

yo llevo usando esas pomadas durante muchos años y nunca me han dado ningún problema, pese a que yo no uso cremas en mi, ya que disfruto mucho el dolor del tatuaje, muchos de mis clientes han quedado muy satisfechos con la ayuda que dá el anestésico.

finalmente el uso de anestésicos o no, es parte del mito del tatuado, y de la tradición, muchos tatuadores aborrecen el uso de anestésicos, ya que rompe con la tradición del dolor , pero estamos en tiempos más abiertos y con mejor criterio, simplemente, ya podemos encontrar técnicas y asesoría en cuanto al trabajo del taTtoo lo cual anteriormente era algo muy elitista y requería de un proceso muy cerrado para aprenderlo.

te mando un beso enorme y espero que esto sirva un poco..

saludos..

06/10/07 01:13

06/05/07

482

ola a todos,soy un amante de la crema emla siempre q me auto tatuo la uso ya q puedo controlar mejor la concentracion a la hora de tatuar! no tengo ningum problema com el dolor!tengo como hoby el boxeo y llevo tres fracturas en la naris sin hablar de las costillas jejeje pero los tattoos son otra cossa!!!para mi es un dolor inescesario,siempre q tatuo lo recomiendo y mas aun cuando tatuo mi padre,hermanos,mujer...no los puedo ver sentindo dolor jajaja....saludos a todos y q corra la tinta y si con emla mejor jejeje

01/11/10 05:03

28/09/10

1

Claro al gente no aconseja cremas i dicen nooo aguanta no duele jejeje no dolera donde uds lo tienen , yo tengo en la nuca, cuello, toda espalda arriba, briazos Hombros, ninguno e usado crema , pero el ultimo me lo ice en las costillas hay me la puse duele como M.... ahora mañana me boi a acer un pinocho en msi partes i entre aver que podia acer para que no me doliera, i me ace risa cuando veo comentarios que dicen aguanta en el pie no duele , en otro dalo no duele jejej POES SI AMIGOS HAY sitios que no duelen pero hay otros que la verda se pasa un poco mal jejeje

25/01/11 00:26

25/01/11

1

Yo me puse la Emla una vez y la verdad es que funciona, pero se va a los 20 minutos y te duele el doble luego... en fin.

Perdona Ozzjorge pero aunque soy nueva en el foro me voy a permitir corregirte sobre la emla.
El porcentaje de lidocaína que dices tú que contiene la emla es diez veces el que realmente contiene. No es un 25% sino un 2,5%.
Ubicándola así muy por debajo del "betacaíne" que mencionas. Un medicamento que desconozco ya que vivo en España, y por lo que he mirado en España no existe.
Parece que es un medicamento mexicano.
Con lo cual si tienes acceso a ese gel con un 8% (por lo que he visto en google es de un 5% pero para el caso también es válido), y te parece bueno usar este tipo de geles, deberías usarlo ya que tiene mas del triple de lidocaína que la Emla.
Un saludo y espero que haya servido de algo el aporte.
Smile

15/01/12 19:51

15/01/12

3

Hola!
bueno soy nueva en este foro, me quiero hacer un tatuaje debajo de la axila, me han dicho que ay duele bastante, no se si es verdad. Será muy pequeño, de 2 cm y es un símbolo muy simple, son cuatro palitos. Tambien quiero saber cuanto tiempo se tarda aproximadamente. La crema emla funciona realmente? y si la usas queda mal el tatuaje o algo?
Muchas gracias!

29/02/12 00:18

29/02/12

2

Hola, mira las ultimas contribuciones aquí:

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=2264&highlight=

Espero que te ayudes.
Saludos

29/02/12 01:41

04/02/12

128

hola a todos, soy nuevo en el foro ,queria comentar mi experiencia con la crema deciros q llevo varios tatuajes de los cuales he usado crema en dos y el dolor mientras te lo haces es menor pero despues me da la impresion q la zona se inflama mas y da mas sensacion de dolor.

26/03/12 02:30

26/03/12

4

Subir