Problema piercing en el ombligo

Bueno, paso a contaros mi historia. El caso es que me hice un piercing en el ombligo el día 7 de septiembre (hace unos 18 días). Aparentemente el sitio era bueno, limpio, la chica se puso guantes y todo eso.
Los primeros 3 o 4 días muy bien, pero a partir del quinto día empecé a notar que alrededor de la bola de arriba aparecía enrojecimiento. No le di mucha importancia y seguí desinfectándolo tres veces al día con suero fisiológico y cristalmina, tal como lo estaba haciendo.
Pasaron otros 3 o 4 días y empeoró. Al empujar el piercing hacia arriba para ver el palito sobresalir por arriba, se veía claramente un círculo rojo alrededor de la barra, un poco abultado y en la zona del palito color blanco, que supuse que sería pus (aunque nunca me ha salido en cantidades considerables, sólo se ve blanco en la barra).
En ese momento es cuando decidí ir al lugar donde me habían hecho el piercing, esto fue el día 17 (10 días después de la perforación). Allí me lo lavaron con un gel llamado Germisdín y me recomendaron que me aplicara crema antibiótica (más concretamente Dermisone Tri-antibiótica) tres veces al día, y esa pequeña infección desaparecería.
Y hasta hoy (ya van 8 días) he estado lavándolo con Germisdín y aplicando la pomada antibiótica tres veces al día, moviendo la barra un poco para que entrara el jabón dentro (los primeros días notaba que escocía pero hace 3 o 4 que no escuece).
Actualmente sigue exactamente igual (que es lo que me preocupa), no ha mejorado ni un ápice, aunque tampoco ha empeorado. Creo que la bola de abajo esta mejor, aunque he notado que se me esta pelando un poco la piel del ombligo, como si se estuviera renovando.
Hay algunos días que amanezco con el ombligo rojo, no sé si será de lavarlo tantas veces o qué.
No sé qué hacer para que la infección se vaya y pueda cicatrizar bien, me da miedo que sea alergia al material del que está hecho el piercing y sobretodo no quiero quitármelo.
Si lo veis mejor con una foto, puedo subir una en la que se vea cómo está.
Muchas gracias de antemano Smile
Esther.

25/09/11 14:23

25/09/11

17

si la foto no lo dudes, con ella mejor

25/09/11 16:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ahora mismo os pongo una foto.

25/09/11 17:47

25/09/11

17




[Una foto ya no existe gracias a Tinypic.com, que la eliminó]

Aquí las fotos.

25/09/11 18:10

25/09/11

17

yo he tenido problema de hinchazon y enrojecimiento con cuatro piercing q m h echo y nada de pomadas m funcionaban y en q no soy medico para apaliar el problema he decidido tomar augmentine de 500 tres veces al dia y espidifen 600 mañana y noche por un periodo de 8 dias y ha sido mano de santo y mi sobrina q se hizo uno en la lengua tenia un bulto alrededor del pendiente y con este tratamiento se le quito..........ojo !!!! este tratamiento solo lo pueden hacer personas q toleren estas medicinas y no tengan alergia.....para una persona alergica tendria q tomar otras vias o lo mas razonable aunque nos ponen muy mala cara cuando les enseñamos los piercings es seguir el consejo de un medico ....yo solamente expongo lo q a mi me ha funcionado[/b]

25/09/11 18:22

01/04/11

3

Muchas piezas si no es que la mayoría están fabricadas en Asia y no tienen un buen control de calidad estas se usan para estar en la piel, bueno las calidades de acero son muchas pero la ideal es el acero de 316LVM es el mejor grado, mejor que eso el titanio 23G aun mejor que esto es el titanio con recubrimiento de PVD que es usado en marcapasos pero si a esto le agregas un excelente pulido a la pieza será de la mejor calidad, te recomendaría cambiaras por una pieza de PVD wildcat de la Blackline o color oro.
No digo que las piezas son malas sino que algunas compañías no cumplirán con lo necesario para que sean aptas para uso, un buen pulido el material adecuado los cortes sin rebabas.

También aunado a esto sabia que la manzanilla en infusión es un excelente desinflama torio y bactericida usa para lavar tu pieza té de manzanilla.

Por 3 días lava tu perforación con agua con sal de mar (de grano) hierves la medida de un vaso con agua, agregas 2 cda de sal de mar dejas se disuelva hirviendo y con un algodón o cotonete enjuagas tu perforación previamente lavada con jabón neutro la cosa es que al mover tu pieza entre un poco de agua con sal y ayude a que las bacterias mueran después con él té de manzanilla enjuagas colocas un poco de ungüento neosporin dérmico y los haces que entre en la perforación.
Ten cuidado que no se queden fibras de algodón dentro de tu perforación en algunas ocasiones se usan gasas yo dejaba caer gotas con el algodón sobre la pieza no usaras toda el agua con sal solo un poquito unos 10ml o 5ml.
Ojo lo del agua con sal solo es por 3 días 2 veces al día no más porque dañarías tu piel.
Puedes seguir usando el neosporin dérmico y el té de manzanilla sin problemas
Pero ojo siempre hay que verificar que no seamos alérgicos a algún componente
Saludos

25/09/11 18:37

29/07/09

1233

La verdad es que me veo negra para que la pomada antibiótica entre dentro, de hecho yo creo que no consigo que entre. No sé como hacerlo.

25/09/11 18:41

25/09/11

17

si te aplicas pomada pontela por la parte de arriba y luego haces movimientos con el pendiente de arriba a abajo despacito y luego hacia los lados aunque seguro q la inflamacion no lo deja penetrar bien pero no dudes q siempre entra la cantidad suficiente

25/09/11 18:52

01/04/11

3

Hoy he ido a otro piercer y me ha dicho que mi perforación es demasiado grande (unos 13mm) y el piercing que tenía puesto muy pequeño, y por eso ocurría esto.
Me ha colocado otro de titanio de 14 mm y se supone que el problema debería estar resuelto.
No sé, ahora me da rabia que los piercings bonitos son todos de 10-12 mm y a mí no me van a ir bien...

26/09/11 15:54

25/09/11

17

yo conozco una pagica de internet crazzy factory piercing donde t los venden de todas las medidas q los quieras sin problema .....ya veras como vas ha encontrar muchos modelos para elegir

18/10/11 12:27

01/04/11

3

Hola!! Quería hacer una pregunta a esthermy3 , o a quien me pudiera ayudar. Me refiero a ella, porque yo tengo el mismo problema.
Me hice hace un mes, un piercing en el ombligo, en una buena tienda, y la cual tenía buena fama, con lo cual me fie. Pero resulta que la perforación me la hicieron de 13 mm. Sin yo saberlo , notaba como el piercing era demasiado pequeño para el espacio que había, y fui a otra tienda para que me indicaran que pasaba. Y efectivamente, me pusieron otro piercing más grande, y me dijeron que lo normal era de 10 mm, y que me lo habían hecho muy grande, y cogiéndome mucha carne. El problema es, yo lo tengo igual que las fotos que has enviado tú, aunque es verdad que lo tengo un poco menos rojo. No me sale nada de pus, o cuando sale sale un pelín de nada. Pero el problema es que está muy rojo y no se cuanto me va durar esto. Entonces quería ver si a esthermy3 se te curó, que hiciste para que se te fuera el rojo, o cualquiera que me pueda ayudar . Muchas gracias de antemano Smile

10/06/13 11:29

10/06/13

1

lo respondido arriba mira cuando una perforacion es muy superficial no cojen la capa celular esta le da vitalidad a la piel aveces se necrosa y se pone negro ok , si no es el caso solo podria ser una infeccion bateriana.....
o kisa sea la ropa ke usas es muy ajustada
saludos

11/06/13 08:24

29/07/09

1233

Subir