La ortografía en el foro

Saludos.

Me vais a permitir que escriba esto.

Tenemos claro que debemos escribir lo más correctamente posible, sin usar el típico lenguaje de tlf mobil.
Pero aún poniendo nuestro empeño en ello, hay veces que se nos pasan cosas, y hay post que hay que cogerlos con las uñas.

El tema acentos, lo descarto a priori. Es muy complicado meter una tilde Smile
Pero seguimos teniendo el tema B-V , la H aparecida o desaparecida.....
Y sobre todo, el tema de escribir "ladrillos" sin una coma o un triste punto que separe las frases y no agote leer el post.

Mucha buena información se pierde y no se lee por ser un cuadrado lleno de letras y la gente lo descarta.

Como es más sencillo dar la opción de correctores, aquí dejo un par de ellos para nuestros navegadores.
Para Ie7, Ie8 y Ie9



Firefox lleva uno en addons, pero aquí dejo también la Google Toolbar (Firefox) por si algún despistado no la tenia. Lleva un corrector incorporado.

Será muy útil para otros documentos que deseemos escribir correctamente, tales como curriculum's y otros, donde no queramos dar mala impresión.

Es una idea, que cada cual busque su solución si piensa que la necesita Smile

Saludos y a ver si entre todos hacemos mas legible "La internete" completa.

30/09/11 09:52

11/08/10

316

Yo estoy contigo Ikeyama, pero también estarás conmigo en que es una utopía lo que propones... igual que lo de leerse las normas del foro antes de participar...

Incluso si me apuras, puede haber gente que se sienta molesta, incluso medio atacada con tu mensaje por el nivel de cultura que se pueda tener.

Quizás haya gente que utilice el "idioma del móvil" a drede, quizás haya gente que confunda las B-V haches y demás... a drede, pero a lo mejor hay gente que lo hace por no haber podido estudiar o no haberlo aprovechado.

Quizás mi respuesta quiere rizar el rizo y buscar 3 pies al gato, si parece eso, no es mi intención...

Siempre que veo un ladrillo, resoplo pero intento leerlo.. a veces desisto porque es imposible, Pero lo que pienso, lo que quiero pensar es que esa persona no sabe escribir de otra forma. Vamos, que no escribe ladrillos para joder....

Y con las faltas de ortografía, pienso y quiero pensar lo mismo....

Pero me parece una idea excelente la solución que aportas de los correctores. Así, a partir de ahora, se sabrá de antemando si alguien puede y quiere o puede pero no quiere

Saludos

P.D. Nos puede la desidia y el hacer mal las cosas...

30/09/11 10:53

27/07/10

757

Yo llevo ya unos 10 años luchando contra esto, pero nada... hay mucho analfabeto y paleto suelto y además orgulloso de serlo, y me da igual quien se ofenda, el que no quiera ofenderse que aprenda a escribir, que hoy en día el que no tiene el mínimo de cultura para saber escribir es porque no le da la gana turiton, esa excusa es ya para épocas pasadas.
Y sí, hay quien escribe mal, aSí o en mayúsculas porque se cree más "cool" o algo así...

30/09/11 11:20

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Estoy de acuerdo...

Tan solo quería romper una lanza a favor de quien efectivamente tenga algún problema con el vocabulario y la ortografía...

Pero vamos, que como bien dices, nunca es tarde para aprender si se quiere...

saludos

30/09/11 12:02

27/07/10

757

Hola de nuevo.

Tuve un vecino que apenas sabia escribir. Un sr mayor que dedicó su infancia y adolescencia como muchos otros, a trabajar para sacar a su familia adelante.

A este señor, de 80 años, que como el mismo decia, no escribia por no asustar le encantó un regalo de un nieto o biznieto suyo. Un portatil.

Gracias a la paciencia de ese u otros nietos, aprendió incluso a conectarse con msn con otros familiares.
En video-conferencia genial todo.
Para los emails, un poema escribirlos. de hecho no enviaba ninguno.

Un programa de estos le dió la valentia para hacerlo.

Todavia recibo de vez en cuando algun email suyo contandome como le vá.

Este es un ejemplo verídico del Sr Rafael. 80 años y de Madrid, pero nacido en "Graná", como el mismo saca a colación a la minima oportunidad.

De todas formas, simplemente leyendo el periodico, apreciamos como construir frases escritas.

De cualquier forma, entiendo que ya no estamos en los años 30 con problemas de todo tipo
Y que quién tiene internet en casa, ni es un lerdo que no ha ido al colegio ( no digo universidad, que ahí aprendes otras cosas, pero no a escribir ) ni una persona carente de recursos.

Que un ordenador ya cuesta una pasta y todo vá con instrucciones ( los programas y su ayuda especifica) escritas correctamente para todos los usuarios.

Concretamente, con la temática de este foro no considero problable que la edad media sea de 70 años para que tratemos constantemente con personas que nunca pudieron estudiar.

A mas de uno le vendrá bien, seguro Smile

Saludos.

30/09/11 13:41

11/08/10

316

Bonita la historia del Sr. Rafael Very Happy

Yo lo tengo más cerca... mi padre con 70 años está aprendiendo a usar internet y es un show.. pero a base de pelearse, de esforzarse, de poner interés, de llamarme mucho cada vez que le sale una ventana nueva...pues nos comunicamos por mail perféctamente

Por supuesto no es comparable, ya que el Sr. Rafael tenía esos problemas para escribir y mi padre no...

Grande la frase: "no escribo por no asustar"

Pues eso,, que ojalá que los usuarios, pongamos mucho más interés para hacernos leer, escuchar, para ser atendidos mejor por el resto....

saludos

30/09/11 14:29

27/07/10

757

Pues yo creo que quien se pique peor para él.
La realidad es que ya que tienes acceso a internet no pasa nada por usar un corrector ( Yo no soy la que mejor escribe del mundo y hay veces que cometo fallos y luego edito post , si hay algo mal escrito)
Se trata de aprovechar el foro y si ya tengo bastante con lidiar, y que lidien, con la forma de hablar del país, increíble es ya post tipo telegrama con faltas de ortografía, expresiones propias de la zona y abreviaturas de tipo móvil... Que no cuesta tanto, y si cuesta pues que aprieten los dientes y se paren a pensar lo que escriben; que hay algunos que no repasan ni lo que han escrito.
Y espero que nadie se moleste pero yo, si puedo, suelo corregir algunas barbaridades y poner comas en algunos mesajes que no hay Dios quien entienda (como moderadora digo)

01/10/11 23:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir