Tatuaje ~ Tratamiento de retinoides.

Muy buenas a todos.
Como veréis soy nueva en el foro, además de en este mundo de los tatuajes, y la verdad, este foro me está siendo de gran ayuda, me está resolviendo muchas dudas, y lo agradezco de corazón. Me lo he mirado de arriba abajo y hay una duda que no consigo esclarecer, por decirlo así, y la verdad, no tengo ni idea de qué poder hacer.

Veamos, me explico, tengo 19 años y me gustaría, en los próximos meses, hacerme mi primer tatuaje, una frase de cuatro palabras escrita en alemán, en la cadera, un tatuaje bastante pequeño, apenas visible, y la verdad, he leído sobre el dolor y demás, sobre los cuidados y lo tengo todo bastante claro, el problema es que estoy en tratamiento, de pastillas, las conocidas retinoides, para tratar el acné. Llevo como dos meses con el tratamiento, y al principio me irritaba mucho la piel, sobretodo los párpados, y los labios, los cuales aún están resecos, y con heridas, que han ido desapareciendo gracias a los cuidados, es decir, la piel irritada solo está en el rostro, y el cuero cabelludo. En la zona de la cadera la piel está perfectamente, sin granitos, ni rojeces, ni estrías. Pero ahí está mi duda. Por casualidad leí en una página que, si se está con este tratamiento, hay que esperar de seis a dieciocho meses para poder tatuarse, he buscado más información sobre esto, y no he encontrado nada, salvo en otra página, en la cual dicen que NO se debe usar los láser para la eliminación de los tatuajes si se toma este tratamiento, pero no dicen nada sobre si lo que deseas es hacerte uno.


Gracias de antemano a todos


Wink

09/10/11 19:40

Nao

09/10/11

1

No soy un experto en esto que cuestionas, pero como aprendiz que soy, he investigado un poco y primero de todo debes terminar tu tratamiento con las retinoides.
Seguramente cuando termines el tratamiento deberas ir a tu dermatologo y es hay cuando deberias comentarle el tema del tatu al especialista.
El dermatologo, por defecto suele rechazar los tatuajes y lo desaconseja por norma, pero en tu caso todavia pondra mas pegas. Te dejara bajo tu propia responsabilidad el tema del tatuaje, ademas de comentarte los riesgos que vas a correr.
De todas formas olvidate del tatu hasta que termines el tratamiento con las retinoides, eso seguro.
Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

17/10/11 11:22

20/09/11

13

Subir