Por qué me rebota la aguja en piel de cerdo

Hola tengo el problema que estoy en practicas con una piel de cerdo y me doy cuenta que cuando estoy tatuando no me clava casi nada la aguja en la piel eso en lineal y si es en relleno casi nada clava y ya en sombras con una magnum no clava casi y es mas se llega a parar la maquina porque no clava y cuando hago las lineas se me enganchan mucho cual es el problema? yo he pensado que puede ser la piel que es muy dura, espero que me podais ayudar un saludo

10/10/11 16:00

03/10/11

12

a lo mejor el martillo de tu maquina esta muy abierto, cierralo mas con la prueba del 8 que es un metodo de calibrar, mira fijamente de fente el recorrido del martillo con la barra ya ajustada a el y fijate si se forma un 8 si esta muy abierto cierralo un poco mas, para linea debe de notarce que ambos circulos se unen lo suficiente, para shader debe estar en 8 perfecto, aunque es cosa de cada quien, tambien la potencia de como tengas ajustados los springs y los contact post, para liner siempre recomiendo este a 90º el tornillo y a 45º para shader. usalo a 9 como mximo liner y 6 para shader, verifica su fuerza sin la barra colocada en el martillo usando solo la llema de tu dedo en la punta del martillo si se para no sirve y es poca potencia, pero si sigue y sientes aun que tiene fuerza ahi la tienes y listo, saludos.

10/10/11 21:40

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muchas gracias ya he probado todo los ajustes habidos y por haber, no sera que la piel de el cerdo es muy dura ya que me han dado de la parte de arriba del cerdo? un saludo

10/10/11 22:32

03/10/11

12

Buenas compa s dices q ha as probado lo q te an dicho y no clava.compra otra parte de cerdo por ejemplo la oreja.saludos

10/10/11 23:42

12/09/11

111

Resuelto , el problema era que no hidrataba la piel con vaselina ya que la piel de cerdo al ser carne muerta pues se va secando y se pone dura .

14/10/11 12:52

03/10/11

12

jajajajaj....bienvenido al mundo de la piel de cerdo! te dare un consejillo , compra la piel de la espalda...te ira mucho mejor ,es mas grande y no te tropezaras con el agujero del ojo,de todas maneras insisto...no os fieis de la piel de cerdo...es demasiado facil tatuar en ella...no sangra no se inflama...etc...ya me contaras...suerte!

23/05/12 00:31

NUR

07/05/12

45

NUR llevas razón : no chilla, ni se queja X ) Es verdad para acostumbrarse al peso de la maquina a la inclinación de las agujas, a la velocidad a la que hay que trabajar y ha seguir todos los pasos está bien pero luego se impone la realidad. Que como no tatuamos zombis jejej es distinto ^^

23/05/12 12:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

A mi, lo q me pasa con la piel de cerdo es q se me engancha la aguja continuamente y tengo que repasar dos veces mínimo...
Las líneas las hago con un voltio de 5.9 haciendo el efecto del 8... puede q no estire suficiente la piel o haga muuy lento el recorrido de la aguja?¿
Gracias de antemano!!!

18/06/14 12:08

14/05/14

4

Hidrata la piel y súbele un poco la potencia a la fuente ya que a veces el cerdo está un poco duro. Procura estirar lo mejor que puedas la piel e intenta que el movimiento sea , a lo mejor más rápido y mas homogéneo. Hay un post sobre cómo tratar la piel de cerdo antes de usarla sumergiéndola en lejía y ya no me acuerdo de qué más cosas que deja la piel súper bien para usarla. Si aún así tienes problema coméntamelo en el perfil si quieres ^^ Y charlamos a veces uno se frustra intentando avanzar sólo. SUerte!

20/06/14 14:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, mi consejo o por lo menos lo que yo hacía para practicar en piel de cerdo es lo siguiente, mete la piel en agua con un chorro de lejía una horita o así, esto hara que esté mas blanda y manejable, aparte le clarea el tono de la piel y se queda más blanquecina, luego coge una tabla y pon la piel encima y un consejo que te doy es estirarla bien con cuatro puntillitas clavadas en cada esquina o bien tú misma la vas estirando a medida que vas tatuando como si fuese en piel humana, tamien súbele algomas la potencia ya que la piel de cerdo aunque la trates y estires sigue siendo más dura que la humana y lógicamente es piel muerta y no sufre inflamaciones ni nada jejej, espero haberte ayudado. Un saludo. Otra opción es tatuar en piel sintética, que es lo más parecido a la piel humana.

06/07/14 21:28

12/10/13

27

Subir