Soldar round magnum

hola queria saber como soldar agujas round magnum o "uñas de gato"como le llaman,me refiero como agruparlas y la "curva"que tienen esas agujas como deben ser y si se pueden soldar menos de 15 ya que mi proveedor las vende de ese tamaño solamente y no quise preguntarle porque para no parecer ignorante je...quisiera probar ese tipo de agujas porque escuche que son muy buenas pero no suelo hacer dibujos tan grandes somo para usar una de 15...bueno desde ya muchas gracias y saludos desde argentina Wink

20/10/11 03:21

12/12/10

12

Hola te recomiendo comprarlas ya fabricadas, yo antes hacia las mias ``vintage´´ pero es una prueba de paciencia y quemarce los dedos con el soldador, aparte de dejarlas parejas y a nivel, y por higiene es mas sabio comprarlas, suerte amigo.

20/10/11 05:13

oeste

Moderador

15/06/09

742

si se puede mi hermano hasta en grupos de 7 a mi me esnseño un tatuador con 30 años de experiencia de hecho yo me soldo las agujas hasta 25 mag y no tengo problemas aqui el punto es que tienes que desarrollar habilidad para soldarlas y resistir la frustracion de echar a perder algunas agujas y quemarte un poco pero hasta ahi, primero necesitaras soldadura de plata preferentemente, un papel del que tienen los stickers de las bolsas pa esterilizar y flux ,agrupa tus agujas en una fila y que queden bien parejitas (de la punta xq no siempre traen la misma medida de largo) teniendo mucho cuidado con las puntas pues si son .25 se doblan muy facil, son muy finas una vez alineadas les das la curvatura de los extremos con la uña del dedo pulgar hasta conseguir el angulo que te parezca mejor, verificas q esten parejas y a tu gusto las sostienes contra una superficie plana metalica de preferencia y soldas de un a pasada mas o menos un tercio hacia la cola de las agujas , despues tomas las agujas por la cola y las comienzas a separar de una a una haciendo un zig zag y comenzaran a separarse para hacer la configuracion de magnum (se hace con el papel de las bolsas) cuando hayas terminado de hacerlo recorre un poco le papel hacia adentro de el grupo de agujas pones flux y soldas hasta donde tu lo quieras ya sea a media afuja para que queden mas suaves o mas arriba como sea tu preferencia, con practica armaras un juego de magnum en unos 2 min yo las armo en eso tal vez un poco menos hago un stock con diferentes configuraciones y medidas de linea, redondas shader y magnum ,todas se pueden soldar , solo es cuestion de practica, espero haberte dado animos y ayudarte en algo un abrazo desde mexico!

18/11/11 20:01

07/01/10

41

Además de lo bien que se siente uno al hacer sus propias herramientas, creo que saber soldar tus grupos de agujas resultará muy útil en momentos en los que no dispongas de prefabricadas y te permite experimentar.

Alex y Oeste, se me ha ocurrido una posibilidad hablando de esto: ¿se puede calentar la soldadura de una aguja Magnum1 #12 long taper clásica, (me refiero a las rectas sin lengua de gato) para convertirla en magnum redondeada o soft magnum, o es muy difícil si no tienes las herramientas apropiadas? Gracias.Ultima edición por Dado_de_baja el 28/11/11 17:26; editado 1 vez

27/11/11 14:49

se puede pero recuerda que la soldadura se hara nuevamente liquida y se liberaran las agujas no creas que se ablandara y las cerraras asi por asi, seria mejor lo hagas con nuevas agujas solo las apilas y les das la curva y soldas.

27/11/11 15:50

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias Oeste, el tema es que yo las compro ya montadas y es lo único de lo que dispongo ahora mismo. Entonces tú me dices que la soldadura no se puede calentar hasta un nivel que te permita mover las agujas sin que se descoloquen? ¿ni siquiera con un soldador de estaño con punta fina para sólo afectar a la zona en la que deseas mover agujas? Saludos.

27/11/11 18:56

como dice oeste yo añadiria un "ni lo intentes" porque no se puede! y si lo logras mis respetos! se te hara un sesastre y echaras a perder tus agujas si lo prefieres mejor fabricalas un saludo!

27/11/11 19:07

07/01/10

41

Gracias Alex, entendido.
Lo voy a intentar sólo una vez, no me quiero quedar con las ganas, por si fuera posible, aplicando alguna técnica de mi cosecha jeje. Si por casualidad lo logro, lo pondré aquí, aunque veo que es poco probable, me gustan los retos jejeje. Gracias otra vez por sus respuestas.

27/11/11 20:00

ok copiado purple pero si te atrevez hace una secuencia de fotos pero eso si, te reto a que lo hagas con la barra al revez y de ahi te las ingenias para ablandar la soldadura y haces curva la flat.

27/11/11 21:01

oeste

Moderador

15/06/09

742

pues suerte amigo! me gustaria ver que lo lograras, a mi tampoco me gusta que me digan que las cosas no se pueden hacer, intentalo y te daras cuenta que lo que intentas es como hacer mlabares con carbones al rojo vivo, no te quito las ganas, intentalo! sacate la duda y callame la boca haciendolo, jajajaja nomas acuerdate que solo tienes dos manos y una de ellas estara ocupada con el cautin, cuando lo intentes sabras porque lo digo! suerte y ojala lo consigas sorprendeme con tu ingenio y tu tecnica sacada de la manga animo!

28/11/11 07:09

07/01/10

41

Fracaso total! XDD como decíais, la soldadura cambia muy rápido a líquido sin término medio. Ahora voy a intentarlo con un soplete muy preciso a ver si puedo ganar una mano, y además fijaré la barra de agujas y apoyaré el grupo de agujas en plano a ver que sale. Lo que sí he logrado es templar las agujas dejándolas azules y más resistentes jajajaja. Ya les contaré el segundo intento, lo que está claro es que tendría que ser un proceso de poco tiempo y esfuerzo ya que si no no valdría la pena. Saludos.

28/11/11 16:41

Bienvenido al campo de la experimentacion! asi te pasara muchas veces intentalo con muchas cosas, maquinas, fuentes, pedales, clip cords fijate como funciona todo y la interaccion de ese todo y te quedaras con mas dudas! jajajaajjajaja nada mejor que la eterna duda no?

28/11/11 16:52

07/01/10

41

Subir