Curso de tatuajes en Figueres, tattoo Tabu (Timo)

Hola, me presento a todos, soy nueva en el foro, y llevo tatuando poco mas o menos que dos años, como muchos que estais aprendiendo he cometido muchos fallos , pro el mas grande de todos sin duda alguna fue pagar un curso en Figueres por 2000€...Y voy a decir porque, si es que hay alguien pensando en hacer el curso, en cuenstion , le vendra bien saber de que va tal curso:
Como he dicho el curso se imparte en Figueres, dura tres dias, y cuesta 2000 penzos, ahi nada, lastima que me lo habian recomendado y pique como una pava y me fui....El tipo este, Pep, se llama,, de tatuador nada de nada, de hecho tiene un estudio de lo mas guarro y el en si mismo hace acopio, cosa que es lo de menos, viendo que no muestra un portafolio profesional, por ejemplo, no tiene tatuajes de gran tamano realizados , o color, vamos nada de nada, (ha tatuado menos y peor que yo y soy aprendiz), y es mas, luce en sus parades tatuajes que no son suyos, o presume de conocer al calvo de Miami Ink, entre muchas otras cosas...
Nada mas llegar te da un manual, que en su mayoria son hojas de sanidad descargadas de la pagina, y una breve introduccion de lo mas cutre, de que tipo de tatuajes hay, componenetes de la maquina, agujas etc...(esto lo encuentras en este foro sin moverte de casa por ejemplo, y mejor explicado), el tipo en si se va por los cerros mil veces, y es de lo mas verde en sus comentarios por no decir obseso, invita a que taues a la gente desnuda, esto es de risa, tambien a que si te haces un estudio te manda a su hijo que es arquitecto, te recomendara que no hagas tatuaes grandes, que se pierde tiempo y se gana mas dinero con lo pequeno,y te dira que con la aguja del tres y del cinco tires con todo, me gustaria a mi hacer una manga japonesa con una aguja del tres, que tiene que ser como hacer las obras del escorial....Te ensenara el unico tatuaje que tiene, uno muy mal hecho en el brazo, difuso y mal dibujado, pero a el le aparece increible...Ese primer dia , te vas al hotel sin saber nada....pero lo mismo te lo lees en las fotocopias que te ha dado.....Al dia siguiente te ensena a soldar agujas, lo unico que te ensena, pero para que???? venden miles preparadas, y realmente alguien que se ha gastado 2000€ en un curso, se lo has gastado tambien en un autoclave????
No te dice nada de marcas de colores ni anada de nada, tal vez porque ni el sabe, es mas no le hace falta saberlo , ya se gana la vida con todos los que le hemos pagado el curso( que son muchos y ademas cobrado en negro, tiene que dar mucho de si)...Y el ultimo dia te dice que te taues tu, y santas pascuas, te da un titulo de papel , informativo, solamente, porque no hay nada mas y entre muchas cosas te dira que va a convenciones y no se que...pero me creo que de paseante...Con esto quiero dejar claro, una cosa, que si alguien piensa en pagar un curso este seguro, es muy dificil empezar a tatuar, y si encima tal y como estan las cosas alguien te toma el pelo, o te lo dejas tomar,(como ha ido mi caso) vamos listos...Sigo tatuando, pero me considero un aprendiz, y desde luego no me ha ensenado nada este tio, he ido cogiendo experiecia sola, consultando cosas en los foros, y demas...Si buscais dicho curso, encontrareis que hay muchos que siguen pagando el curso, y hasta alguno que se ha tatuado en bolas como el recomienda, en fin, que con ese dinero os comprais un equipo bueno, y que si alguien ha hecho el curso y esta encantado le invito a debatirme, un saludo a todos!Ultima edición por Pilgrim el 21/10/11 09:35; editado 1 vez

20/10/11 19:46

20/10/11

4

Bienenida amiga no soy de España, soy de El Salvador C.A. en lo que nesecites y sepa te ayudo aqui encontraras tambien a much@s buen@s artistas profesionales del tatuaje que tambien te ayudaran a salir de tus dudas y aprender aun más este fabuloso arte puedes buscarme en facebook como Oeste ink, saludos y que mala suerte la tuya en tu experiencia amiga, que corra la tinta.

20/10/11 23:29

oeste

Moderador

15/06/09

742

Siento que te hayan engañado (me siento indignado) y mas con todo ese dineral que as pagado,menudos sinverguenzas hay sueltos por hay,aunque yo si fuera tu, cogia del pescuezo aquien te recomendo el curso y le llenaba la cara de aplausos.

21/10/11 00:02

21/07/11

6

Es que hay gente para todo.
Yo no se quien es el del curso, ni tan siquiera si es buen o mal tatuador buen o mal profesor si es un cara o un sinverguenza , ni tan siquiera si el diploma o acreditacion que te ha dado vale de algo o no.
Te juro que no es mi intencion ofenderte al contrario y si te sientes agraviada te pido disculpas.
Pero que espebas que te eseñasen en tres dias?
Pagar 2000euros a un supuesto tatuador sin ver su portafolios o minimo ver algun trabajo suyo?
Si hay tatuadores en todo el mundo que llevan toda su vida tatuando y aun con el paso de los años siguen aprendiendo y evolucionando.
Que te hacia pensar que saldrias por la puerta en tres dias y habrias adquirido los conocimientos de un profesional?
Cualquier trabajo necesita un aprendizaje, te imaginas un curso de mecanico de tres dias ? o uno de albañil? de peluqueria?
Ese creo bajo mi humilde opinion que es el problema, que no has sido objetiva,has infravalorado al tatuaje.
Si cualquier profesion necesita un aprendizaje imaginate un arte.
Yo estoy aprendiendo a tatuar tambien y de una manera autodidacta y gratamente ayudado por todos los compañeros de este foro que con sus comentarios van ayudandome a entender cosas, leo todos los articulos, post,
y visualizo todos los videos que puedo.
Muchas de las preguntas que me hacia han encontrado respuestas en este foro la mayoria de ellas ya publicadas con anterioridad a mi inscripcion aqui.

Como ya te he dicho no es mi intencion molestarte pero creo que antes deberias haberte hecho una pregunta,

Alguien en el mundo es capaz de enseñarme un arte milenario en tres dias?????

P.D. 2000 euros en tres dias es para pensarselo..............

21/10/11 03:49

07/09/11

125

Hola de nuevo a todos, muchisimas gracias por contestar.
Con respecto a tu comentario Diblunis, no me ofendes todo lo contrario, es que tienes toda la razon.
Nunca pense tampoco que saldria tatuando como Victor Portugal, me recomendo el curso una tatudaora en activo, que me comento que era lo mejor que habia hecho, y que es un mundo dificilisimo de entrar y te daba la clave en cuento a llevar un estudio....Bueno para esta chica si habia sido la panacea el curso...Y yo, me dedico al mundo del dibujo en activo, pues hice bellas artes y me dedico a illustrar, habia tenido muchos problemas antes , para entrar como aprendiz....Asi que tome la decision....y me equivoque totalmente.
Pero, si es verdad que me tenia que haber hecho la pregunta antes de pagar,es mas , creo me tenia que haber sentido segura para aprender sola...Cosa , que creo es lo que me llevo a pensar que tal vez necesitaba de alguien...pero no por infravalorar el mundo del tatuaje, todo lo contrario, por pensar que era un arte que costase lo que costase, ya que habia decidido iniciarme en esto, debia pasar donde fuese ( no se si me explico).Mas bien creo que me infravalore yo misma, pensando que sola no seria capaz....
Me lo tomo en serio, de verdad, nunca ha sido una opcion para mi ser un tatuador de medio pelo, ni una opcion el hecho de ganar mucho dinero, o se me ha encendido la luz despues de ver L.A Ink, y he decidido , AH! voy a tatuar!!!, NO, siento profundo respeto por el arte del tatuaje y seguire aprendiendo, eso si sin acudir a ningun curso...
DE todos modos podeis hechar un vitazo a la pagina del curso, la pagina es cutre, pero la gente se sigue apuntando , y el negocio le va redondo...http://www.modatabu.com/ACADEMIA/pagina_5a.htm

21/10/11 08:28

20/10/11

4

Me alegro mucho de que hayas entendido el espiritu de mi respuesta,en todo momento queria expresarte mi opinion sin molestarte y me alegro de que me hayas entendido.
Ademas habiendo cursado bellas artes, te puedo asegurar que tienes muchisimo ganado, ya que tu misma seras mas critica que nadie con tu trabajo y eso te ayudara a crecer en cada obra.
Tu base esta bien definida y cimentada sobre unos conocimientos adquiridos con tu esfuerzo al hacer la carrera y eso es muy importante.
Yo en mi caso siempre he pintado o dibujado de una manera autodidacta y mi base en infima en comparacion a la tuya.
He ojeado un poco la pagina y solo hay que ver los comentarios de la gente demasiado repetitivos en el discurso. Hay comentarios que son identicos en la forma de expresarse incluso uno en el que el supuesto colega de miami ink le pide alumnos algo que siendo un poco frio suena subrealista si pinchas en los estudios que supuestamente tienen alunmnos suyos y los buscas en google ni tan siquiera existen.
En fin que siento muchisimo lo que te ha pasado.

yo soy muy muy muy novato es mas estoy seguro de que tu tienes muchos mas conocimientos y experiencia que yo ya que solo he hecho 6 o 7 tatuajes a colegas siempre y siendo ellos conscientes de mi aprendizaje pero dentro de mis posibilidades aqui estoy para lo que necesites aunque solo sea para charlar un saludo.

P.D. Una cosa mas lo del dinero negro para no poder reclamar es algo que hay te da que pensar lo que en realidad te ofrecen .

U n saludo

21/10/11 15:26

07/09/11

125

hola bienvenida y solo queda decir que aquí estamos para ayudarnos, este foro me ha enseñado todo lo que se sobre tatuar de verdad que infinitas gracias..

21/10/11 16:53

REM

03/12/10

34

Hola amiga...antes q nada queria agradecerte tu publicacion con respecto al curso de Figueras...yo estaba mirando ese curso con buenos ojos pero no me convencia mucho el tiempo q duraba el curso y buscando referencias encontre tu experiencia q me ha ayudado a tomar la decicion de NO apuntarme a ese FRAUDE de curso...da rabia q le tomen el pelo a la gente q tiene buenas intenciones y ganas de aprender...Ahora mi pregunta es...conoces algun centro donde den realmente un buen curso de tatoo??.....desde ya te estoy agradecido nuevamente...y espero q tengas alguna respuesta...gracias....

24/10/11 14:28

24/10/11

1

Hola a todos ! gracias a todos por vuestros comentarios,
Con respecto, al ultimo , sinceramente, no se de ningun sitio donde puedas hacer un curso sin que sea un timo, o uno de esos para esticistas, te soy sincera, creo que ninguno te va ayudar, pero en internet puedes encontrar de todo, hoy en dia tatuar , es decir aprender a tatuar no es lo mismo que antes que la gente se las veia p#"&%¤ para hacerse con una maquina etc...Internet ha cambiado todo eso no?
si tienes un buen portafolio puedes mirar entrar de aprendiz ( es muy dificil, a mi no me ha ido bien intentandolo, ponen mil requisitos, y hasta me han llegado a preguntar que tipo de intenciones tenia, pero dependera del sitio y del propietario, habra de todo...)
Yo en lo que quieras y yo sepa , te ayudo ,si quieres que te pase el temario del curso de figueres, (el cual es super basico) te lo mando sin problema, pero hay mas informacion aqui...
Si quieres mi consejo, no te apuntes a ningun curso, haz contactos y pregunta, empieza a probar en piel de cerdo, en sintetica coge mal la tinta y se limpia con vaselina , con lo que es un gasto de tinta-dinero-tiempo, pero te ayuda a ir cogiendo practica ....Piensa que en el mercado hay maquinas que van solas, ( con ayuda de tu mano, tu percepcion y demas, una maquina de bobinas te va a ir de manera diferente cada vez que la uses, calibrado y demas, una rotativa (que hoy en dia las hay buenisimas, tipo neuma, dragonfly o la Hawk misma,etc...) van exactamente igual cada vez la uses y te ahorras calibrados, y te haces a ellas rapidamente...( si encima le sumas una fuente de alimentacion digital tipo hurricane por ejemplo, ya habras empleado tu dinero mil veces mejor que en cuelquier curso)
Mi consejo : hazte con un equipo bueno, y no pagues un curso, y practica todo lo que puedas para sentirte seguro antes de tatuar.en cerdo, naranjas, o en sintetica, vete haciendo mano, dibuja mucho, prueba diferentes agujas, etc....( muchos tatuadores, han empezado asi, es lo que hay)
En cuanto a dudas de agujas, higiene , tintas y demas, aqui hay gente super enrrollada que te puede ayudar, yo para cualquier cuestion aqui estoy, en medida de lo que pueda estare encantada de ayudarte! a ti y a todo aquel que quiera,

Ah! con respecto al comentario de Diablunis, muchas gracias tio! no te creas que por ser uno o no de bellas artes se tatua mejor a peor, que hay gente muy buena que no ha pasado por la facultad, y eso de ser super aprendiz, pues yo tambien he estado en ese punto, y sigo aprendiendo es mas , es que soy aprendiz! jejejeje, , para esto estan estos foros para poder ayudarnos en lo que sea!un saludo a todos

24/10/11 15:36

20/10/11

4

Bueno con este curso vaia tela , yo tengo un amigo que lo hizo y tiene la misma opinion que tu. Suerte que no lo hice , el lo hizo antes que yo , porque no tenia el dinero, ara por lo menos con lo que ahorre para hacerlo , puedo invertirlo en material y el curso higienico sanitario .

02/11/11 13:31

02/11/11

1

Hola Smile

Permitidme que aporte mi opinión.

Hay personas que no tienen acceso a internet para sacar info, o no poseen la destreza para aprender solos.

Cierto que si picas de aqui, de alla y de allí obtienes incluso mas info que con el higienico sanitario y un curso en condiciones, pero siempre estas solo.

Basicamente, el tema de un curso es eso, no estar solo aprendiendo, recibir lainfo de alguien fisico que responda y amplie.

Por desgracia, la academia en que he visto cursos con mayor duración en tema de tatuajes es de una semana, tiempo que considero minimo incluso para lo basico.

Cuando estoy con alguien, me gusta que me machaquen a preguntas, ya que en muchas ocasiones suelto las cosas como me vienen a la cabeza y no guardo un orden preestablecido.

Entiendo que un curso es para alguien que yá ha lidiado con sus maquinas un tiempo, y el "alumno" debe machacar al "profe" exprimiendole durante el poco tiempo que dura este curso, independientemente del precio pagado.

Viendo como ha desarrollado el curso la persona donde fuistes de Figueres, malament. No se puede denunciar, pero si quejarte a todo el que quiera oirte de su forma de estafar.

Yo no doy cursos, aunque si que he apoyado y ahora mismo apoyo a un grupillo de, ahora yá colegas, que pretenden entrar en este oficio.

Lo mas interesante son las técnicas, diluidos de tintas y conocimiento de las mismas ( tonalidades finales ).

Una maquina no tiene mucho intringulis una vez has dominado la tecnica del 8 y sabes donde comprar recambios y material.

Por supuesto, si no tienes mano para dibujar, yá puedes empezar a rompertela con cientos de lapices y miles de hojas antes de tocar una piel.

En fin... no todos los cursos ni tatuadores son/somos iguales.... por suerte.

Un saludo.

06/11/11 03:15

11/08/10

316

Estoy totalmente de acuerdo con Ikeyama no soy español, soy salvadoreño y puedo dar un testimonio de lo que vivi para querer ser un tatuador, nadie absolutamente nadie te dira como se usan las maquinas, y todo lo relacionado con ellas, tecnicas y demas cuando empece un tatuador reconocido me dijo qye me cobraba $25.00 us. dollar la hora de aprendisaje y no tenia ese dinero ni en sueños hace 4 años atras, compraba unas que otras tintas en un tattoo studio reconocidicimo de mi pais en la capital y eran usados jamas tuve nuevos y a $10 cada 1/2 onza obvio era un ignorante en ese entonces de lo que realmente valen los insumos de tatuaje, me dedique yo solo a buscar información, como usar una maquina de tatuar y aprender en una escuela muy dificil, la empririca.

Asi fui aprendiendo a golpes y caidas, criticas y a encontrar personas que me apoyaban con sus pieles, si encuentras un samaritano que te ayude poco es un milagro, nadie nace aprendido para ser tatuador, comprendi ademas que debes ser un buen dibujante y comprender la teoria del color, los lápices graduados y a la misma vez tener mañas para con eso aprender, doy testimonio que la empirica y la busqueda de información aunque sea de imagenes te ayuda a crecer, que hasta soy mi propio fabricante de mis maquinas y que hoy por hoy me dedico a tratar de ser un profesional, pero todos los dias aprendemos, solo puedo decir que soy abierto para alguien que me busque y asi ayudarle en este camino, no sin antes decir que jamas demosle la espalda a alquien que desee aprender en la vida todo lo bueno es recompensado; les invito a no tener miedo de ser creativos y perseverar, gracias Ikeyama desde que leo tus opiniones eres un ejemplo a seguir y a tod@s los que lean este post sigan adelante, un abrazo fuerte y ameno desde El Salvador C.A.

06/11/11 07:57

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir