Todo sobre rostros o retratos

De los detallitos yo me olvidaría...todo depende del tamaño del retrato, pero a un tamaño normal (digamos de palmo, por ejemplo) las pestañas no son más q una línea negra. Respecto a los tonos, cada maestrillo tiene su librillo, hasta hay tatuadores q sólo usan tres marcas distintas de negro puro y en función de la profundidad a la q inyectan la tinta van consiguiendo los tonos.

Pero para empezar yo no probaría eso Laughing lo más fácil es un negro diluido, ¿con qué? pues igual q antes aquí cada maestrillo...Yo creo q lo mejor por facilidad para encontrarla y precio es el agua destilada, yo tengo cinco tonos premezclados de la siguiente manera: 100% - 50% - 25% - 10% - 5%.
Si quieres, digamos, un 75% (no vas a querer "un 75%" sino algo más claro q 100% y más oscuro q 50%) pues mojas en el de 50% y luego una mojadita rápida en el de 100%, así en la punta tienes un 75% y jugando de esta manera entre tono y tono puedes conseguir una gama tonal completa, intentando tirar siempre hacia el claro para no pasarte. Espero q el rollaco este te ayude Very Happy

27/10/11 12:36

12/11/09

128

jajajajaja
con respecto a lo de uero es fisiologico, a sido un error de escrituraa xD
con el tema de los detalles es como estes acostumbrado yo uso la rl9 xq ando bastante comodo con esa aguja y saco trazos bastante finos pero valla ke cada cual use la ke ande mas comodo para los detalless

27/10/11 14:48

14/08/09

150

ed.Ultima edición por Dado_de_baja el 05/12/11 21:30; editado 1 vez

28/10/11 16:59

Amigo primero se preparan las tintas a ciertos porcentaje, no existe una formula exacta es a l técnica y eficacia de cda tatuador a la hora de usarlas, osea debes de tener ya un bote de 1/2, 1, 2, 4, 8oz etc listos solo para sacar lo que usaras de tinta en cada cup y asi estas evitando estar haciendo eso de mojar el tintero y luego en agua para hacer x efecto, ay varias maneras de porcentajes de 10, 25,50,75,100 etc de como deseas los negros desde el mas puro al mas diluido en agua, lo mismo para grises, espero te sirva el aporte amigo y colega saudos!!

28/10/11 18:10

oeste

Moderador

15/06/09

742

ed.Ultima edición por Dado_de_baja el 05/12/11 21:32; editado 1 vez

28/10/11 20:36

Hola Kanink, yo más o menos ya te he dicho cómo lo hago. Yo no arranco la máquina, mojo y ya, si arrancas la máquina se carga (o descarga) más de tinta, por lo que para mí es más difícil de controlar.

¿Por qué no le pones recorrido largo a la máquina? Yo creo q te permitirá hacer grises mucho más suaves y uniformes.

29/10/11 12:07

12/11/09

128

Hola disturbed, gracias por contestar amigo.
Entiendo que mojas en los cups que deseas y a continuación es cuando arrancas la maquina para mezclarlos ¿ok?. Me imagino que sólo es meter y sacar porque así no tendría sentido mantener la puntera sumergida. ¿y en el agua? ¿no arrancas la máquina para que cargue agua más rápido?

otra cosa que no tengo claro es cuánto es aconsejable diluir el negro como máximo, puesto que creo (por mi corta experiencia) que si lo diluímos mucho el tatuaje con el tiempo pierde esas sombras.

lo del recorrido lo estoy probando a ver que tal me va, me da más velocidad de trabajo. Igual tendré que volver al largo.

¿Tú has probado esa técnica de la que hablan con tintas puras? ¿ no se diluye nada la tinta? entonces habría qu jugar con movimiento y profundidad, ¿no?

Espero que no te pida demasiado, un saludo y ¡que corran ríos de tinta!

29/10/11 12:50

A mi parecer, no hay una formula exacta para los porcentajes en la preparación de sombras, creo que depende de la tinta que utilices y la forma de trabajar de cada uno. Por poner un ejemplo, yo la sombra más oscura que utilizo es una disolución de 1/10, 1 parte de tinta Talens (indian ink) y 9 de agua destilada, y a partir de esa disolución voy preparando tonos más claros diluyendo al 50% respectivamente. Lo que si creo que es esencial es un correcto ajuste de las máquinas y conocer a que velocidad y dureza trabajan, para lo que hace falta una fuente que lo indique, si no, es muy difícil ajustarlas bien, a no ser que seas un experto. Eso sí, un recorrido corto no es lo más apropiado para sombrear.

Para lo de la forma de mojar. Al coger tinta tienes que hacerlo con la máquina accionada, pero si seguidamente mojas en el agua, lo tienes que hacer con la máquina parada, si no, lo que haces es vaciar la tinta en el agua.

29/10/11 15:14

Hola Manu,
Usas la Indian Ink rebajada al 10%? Lo pregunto porque en su momento se comentó esta tinta y se dijo que quedaba muy clara incluso pura. ¿no te quedan los trabajos muy pálidos, una vez curados, si utilizas este porcentaje como tu sombra más oscura? ¿y que utilizas para negro puro?

También te quiero comentar que he visto a tatuadores muy conocidos haciendo sus grises con recorrido corto con resultado impecable, por lo que creo, en mi humilde opinión, que todo es adaptar la técnica.

Gracias por compartir y un saludo.

30/10/11 22:00

A mí es como me han enseñado y me funciona, será cuestión de hacerlo bien.

Y habría que matizar, ¿que entiendes tú por recorrido corto? y ¿cuales son esos tatuadores? no es que me importe, pero si pones un ejemplo demuestralo, yo también puedo decir que he visto a tatuadores muy conocidos tatuar con las uñas de los pies (y me quedo tan agusto).

Ah, bonitas fotos!

31/10/11 10:22

Siento que te pongas a la defensiva.
En ningún momento critico tu técnica negativamente, sólo pregunto y por cierto, no me has contestado a cómo quedan esos tatuajes con la Indian, una vez curados.

Lo que yo "entiendo por recorrido" es la distancia que recorre el centro del tetón del martillo al poner en marcha la máquina, corto sería 2'6 mm más o menos ¿coincidimos?, si no es así me lo dices que yo estoy aquí para aprender. Uno de los artistas que trabajan sombras con un mínimo recorrido es Josh C. ( que dicho sea de paso, moja en el agua con la máquina accionada)

venga, y no te enfades hombre, que sólo estamos compartiendo. Wink

31/10/11 15:39

Eso es recorrido largo, si nó ¿a que llamas tú largo?, yo lo uso más corto aún en mis máquinas de sombra. Las mías pasan poco de los 2 mm, y para linea del 1.5 mm, y yo lo mido desde el tornillo de contacto al fleje delantero (gap) en mi perfil puedes ver fotos de los resultados con esas proporciones y el negro talens.

Conoces a Toni C, Sebas A, Andrés O y miguel A.? ellos utilizan esta clase de tinta y estas proporciones para sombrear y ahí están sus books para deleitarse

Yo en tu perfil no veo fotos, es más, no tienes perfil, no sé como escribes en el foro.

Y yo no soy ni pretendo ser maestro de nadie. Ni me enfado, faltaría más!

Salud y Buena tinta!!

Las letras no son mias.



Mi primer retrato familiar
Ultima edición por Dado_de_baja el 17/11/11 11:26; editado 1 vez

31/10/11 17:39

Subir