¿infección o sólo irritación?

Hola, soy nueva en el foro hace 3 dias me hize un tatuaje en el tobillo y se ah puesto un poco colorado por zonas, sigue un tanto inchado y me duele al momento de tocarlo o si roza con algo. Por mi trabajo tengo que usar pantalón no se si tenga que ver con eso; la cosa es que tengo algunos otros tatuajes y no me había pasado algo igual ¿cren que sea infección o solo irritación?
Me ayudarian bastante!(:

17/07/17 19:26

17/07/17

1

Hola estoy muy asustada hace 3 semanas m hice un nuevo tatuaje pero desd hace una me ha molestado mucho se puso muy rojo y con salpullido he estado usando hidrocortisona pero no mejora

18/07/17 08:10

25/02/16

2

@valevale el tatuaje está seco por falta de hidratación, irritado por no cubrirlo en condiciones cuando te pones pantalón y dañado porque la persona que lo hizo no tiene mucha experiencia ( espero que sea eso porque las líneas son bastante irregulares, el relleno te va a quedar súper oscuro y el trabajo está hecho profundo y saldrá una costra algo grande) Pues yo te recomiendo crema bien puesta ( poca cantidad muchas veces y tras unos minutos retirar el sobrante. No salirte del tatuaje a la zona no tatuada. También unos apósitos que cubran el tatuaje para que no se le pegue tejido de la ropa o restos de suciedad. Que cuando lo laves lo frotes con la punta de los dedos sin rozar con las uñas. Y que cuando caiga la costra uses una crema cicatrizante para rellenar los posibles agujeros que queden. El escozor, el dolor, la hinchazón, la tirantez... Son causados en parte porque no lo estás cuidando como deberías, en parte por la zona, en parte por cómo está hecho el tatuaje.
Un saludo.
@Mayrubi13 una foto mejor, enfocada con el tatuaje sin crema en una zona con luz natural para asegurar. Lo que sí puedo decir es que dejes las cremas al menos 72 horas. Se te está juntando la sobrehidratación de tanta crema con la irritación por la depilación y por que ha empezado a crecer el vello corporal. Creo que el tatuaje podrá soportarlo y tú piel de verdad lo va a agradecer. QUe no le dé el sol ni de refilón. SI hay sol lo cubres hasta que se vaya la irritación que lleva la piel en lo alto... Ya cuando subas la foto enfocada y sin brillo ( puedes subir varias en varias partes) veremos si hay alguna reacción o algo más... Madre mía como tienes la piel sin tatuar. En serio ni un poco de crema que con 3 semanas ese tatuaje está más que curado... Ni crema solar , ni body milk ni que le roce ropa aire como la canción y poco más. Tampoco lo laves más que la vez que te duches ( si con el calor tienes que remojarte sin jabón en esa zona y sequito con papel de cocina después). A ver cuando veamos eso mejor cómo lo vemos.
Un saludo.

19/07/17 09:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

¡Hola! ¿Qué tal? Soy nueva en el foro y quiero contarles que hace 3 semanas mi esposo se realizo un tatuaje. La idea era cubrir un tatuaje que no le había agradado mucho.
Cabe mencionar que este ultimo tatuaje seria el 4to que se ha realizado y no había tenido ningún problema con ninguno de los los 3 primeros. Sin embargo a los 8 días de habérselo realizado comenzamos a notar que la piel se estaba arrugando y poniendo roja y de otros tonos en algunas zonas del tatuaje por lo que decidimos acudir al medico quien lo diagnostico como infección y recetó Dicloxacilina 500mg para 5 días y una crema de hidrocortizona para 10 días. Al día de hoy ya termino el tratamiento de antibióticos y continua con la crema pero ka verdad es que aunque mejoró ya un poco pues para 3 semanas no noto que se termine por cicatrizar y en algunas partes creo que esta arruinado. Me gustaría saber algunas opiniones de ustedes. Voy a poner una foto del tatuaje recién hecho y otra de cuando comenzó con el tratamiento del médico. Me gustaría pensar que solo es cuestión de pacienciencia para que el tatuaje mejore o no sé ustedes ¿qué opinan? Me gustaría mucho leerlos. ¡¡Muchas gracias!!



19/07/17 21:50

18/07/17

1

@Majenn yo opino que ahorre para unas sesiones de láser se quite eso y vaya a un buen tatuador y digo uno bueno porque no sé cómo sería el otro tatuaje pero el que le han hecho dista mucho de ser bueno. Lo que aprecia es que quedaron cicatrices hipertroficas, relieve vamos y eso no se va a quitar.
Una pena que haya quedado así de mal.
Un saludo.

20/07/17 15:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

¡Hola chicos! Soy nuevo en este foro y tengo una duda con mi tatuaje en el antebrazo, es mi primer tatuaje. Me lo hice hace 3 días y realmente lucía muy bien al primer día a pesar de la hinchazón. Realmente estoy muy asustado por como luce, no se si es algo normal o si está infectado y realmente no lo creo porque me lo he cuidado muy bien y he seguido las instrucciones de mi tatuador. Me lo lavo 3 veces al día con jabón azul y me pongo crema beducen (Soy de Venezuela y según he oído beducen es el equivalente a bepanthol, todos los tatuadores acá en Venezuela recomiendan esa crema) El problema está en que duele cuando flexiono el brazo y que se ve un poco arrugado y está abultado en algunas zonas y en otras no. También noto que donde están los bordes me aparecieron unas lineas de color azul muy claras. Dejaré fotos de mi tatuaje para que puedan observar.

Este fue el primer día.



Y así está ahora luego de 3 días. Subiré 3 fotos para que detallen bien cada uno de los elementos del tatuaje.







Me gustaría saber que opinan, muchas gracias chicos.

20/07/17 19:33

20/07/17

3

@mralejandro la cantidad de crema parece insuficiente pero no te vayas a pasar poniendo mucha ahora ehhh ^_^ Sólo un poquito más. Se vé muy sequito. Parec que hay algo de expansión de la tinta sería esa línea como manchita que se vé por fuera del borde... Un pena. ¿Es el símbolo de Zelda o algo así? ( Perdón si no es, me suena pero no sé de qué) La verdad es que vas a tener que esperar. LLevas sólo 3 días. La costra quizá sea un poco demasiado profunda de ahí que sientas molestia al mover el brazo; bueno eso y que te has hecho un pedazo de tatuaje y llevas sólo 3 días con él ^_^ Vamos que es normal. No hay infección sólo un poco de sequedad y algo de costra profunda. Veamos cómo evoluciona. A partir de una semana ponte crema hidratante.
Un saludo.

21/07/17 13:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas, necesito ayuda por que etpy bastante asustada con mi tatuaje y es que me a costado 3 sesiones terminarlo y no quiero que se me estropee en lo último ya
Os dejo las fotos y ahora os sigo explicando.






Creo que se puede ver, la zona del cuello del dragón y la mano están hundidas y no sólo eso no se ve si quiera de color rosa. Esta como carcomido.
Le pregunté a mi tatuador pero me dijo que era una reacción normal de la mezcla de colores y de pasar mucho la aguja por el mismo sitio.
La verdad no me duele, ni me pica y no está excesivamente rojo. Pero me preocupa por que no quiero que llege a ser un problema.
Podeis ayudarme porfa?

21/07/17 18:13

03/06/17

5

@Yandere93 A ver no sé muy bien en qué te puedo ayudar. ¿porqué te ha costado 3 sesiones termianrlo?¿El dolor? ¿O qué? Verás yo no te puedo asegurar que Haku quede perfecto porque de entrada parece que te vaya a dar problemas el amarillo de las patas y el blanco del lomo. Pero te repito que está demasiado recién hecho como para saber si ese humedad rojiza es fruto de una reacción al blanco o sólo que exudas plasma y algo de sangre. El abultamiento de las líneas en determinadas zonas del cuerpo es normal ( por lo menos más o menos) Suele dar la sensación que te arañó un gato porque se pone así. Pero claro también podría ser que fuera una línea excesivamente profunda, en esa zona hay veces que nos pasamos metiendo la aguja... Lo que sí me gustaría saber qué estás haciendo para limpiarlo y cuidarlo , si has puesto film, si lo proteges del sol... Y si quieres vé subiendo fotos a ver cómo va. Si hay alguna pregunta concreta que quieras hacer no dudes en hacerla.
un saludo.

22/07/17 10:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

@Runah Hola gracias por responderme. Lo que quería saber era mas o menos eso e sacado foto que ahora se ven un poquito mejor de las zonas que tengo con una costra dura y profunda por si tienes o teneis algún consejillo.

Me lo estoy curando con bepantol y lavandolo 3 veces al día con jabón neutro, nada de sol, absolutamente nada de nada (por que soy muy cago na y no quiero estropearlo) nada de piscunas ni de playas tampoco. Respecto al film el primer día me lo deje puesto hasta el día siguiente que pase a ponérmelo solo cuando rozaba con la ropa o para dormir como me indico mI tatuador . Os dejo las fotos que me echo mejor


22/07/17 20:39

03/06/17

5

Hola, @Runah, gracias por responder mi mensaje, seguí tu consejo ya van 6 días desde que me hice el tatuaje y la piel que decías que se veía como costra dura ya ha comenzado a ablandarse y pelarse. Como es mi primer tatuaje no se si debe quedar así porque no lo veo muy bien aunque mis amigos que ya están tatuados me cuentan que se pone feo cuando se pela. Así esta hoy.



La foto fue tomada luego de lavarme el tatuaje y sin aplicarme crema. Cuando me apliqué la crema fue casi imposible que no se me pelara un poco mas porque habían pedacitos que ya estaban casi cayéndose. En el mensaje anterior me habías dicho que la tinta se había corrido, por eso se me veían esas lineas azules al rededor de mi tatuaje ¿Es malo? ¿Por qué ocurre? Por cierto, si es un tatuaje de zelda jeje, los 3 elementos del tatuaje son de zelda.

Muchas gracias.

23/07/17 02:45

20/07/17

3

@Yandere93 Mi consejo es que no uses el film ni por l anoche ni para taparlo. Mejor cúbrelo con un apósito o una gasa y si ésta se queda pegada, bajo el grifo con abundante agua se despega sola. Es mejor eso que el film ya que puede generar cultivo de bacterias que provoquen un problema. La foto de la garra de Haku convertido en dragón tiene un agujero; esto pasa por intentar meter el color demasiado fuerte, con demasiadas pasadas. La verdad es que no me quiero meter mucho con el tatuador pero el relleno de los colores le ha quedado flojo; son colores difíciles de meter cuando no se tiene demasiada experiencia con ellos. Una de las cosas más habituales es hacer hendiduras en la piel porque no controlamos cuando el color está dentro y damos demasiadas pasadas hasta dañar la piel. En estos casos la costra es gruesa y cuando cae deja un hueco que al final se queda sin nada de tinta, obviamente porque el organismo rellena con piel nieva y ésta no lleva tinta. Cuando caigan las costras gruesas puedes ayudar a la cicatrización de esas zonas rellenándolas con alguna crema tipo blastoestimulina que acelera el proceso de cicatrización. Lamento decirte que con toda seguridad los colores quedarán pobres y apenas se verán al cabo de un par de meses.
Un saludo.

@mralejandro No sólo es normal que la pielecita o la costra caiga sino que debemos facilitar, en la medida de lo posible, que pase. Lo mejor es frotar con los nudillos cuando jabones la zona para que se caigan sin problemas. Cuando pongas la crema, haz lo mismo y luego de unos minutos de reposo, retira el sobrante con un papel de cocina de un rollo que sólo uses para eso. Así evitas sobrehidratación y aceleras la caida de las costras. Pasarás por la fase en la que la piel se vé como plastificada y un poco opaca, es normal. Ya deberías haber cambiado a una crema hidratante para que el bephanten o lo que sea que estás usando no se coma el brillo del color negro. Hay muchos detractores de esta teoría pero lo cierto es que hay muchos foreros que se quejan, precisamente de eso por haber usado demasiados días este tipo de cremas.
¡Quedó chulo! Yo pondría más adelante la cara de perfil de los dos protas, Link y Zelda, en color con una nubecita de brillos de los que aparecen cuando lanzan un hechizo rodeando los símbolos. Aportaría un algo muy espectacular a la media manga. Ahora para eso tendrías que buscar y comparar entre profesionales hasta encontrar uno que trabaje muy bien este tipo de tatuajes a color. ( Para que veas que defecto de fábrica traigo que siempre veo que se puede añadir algo más a un tatuaje jajajaj)
Un saludo.

23/07/17 10:45

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir