Política de reserva de citas

¿Qué tal? Saludando y agradeciendo de antemano sus comentarios.

Últimamente he tenido algunos inconvenientes con clientes que hacen citas y no llegan a tatuarse, por lo que me quedo con el tiempo perdido y claro, el dinero que pude haber ganado ocupando ese tiempo en otro cliente.

Supongo no soy el único a quien le pasa, tomando en cuenta que la gente indecisa existen en todas partes... En si mi pregunta es la siguiente:

¿Ustedes manejan algún tipo de política de reservación? ¿tienen alguna forma u hoja en donde les hagan firmar a los clientes puntos importantes a saber en cuanto a reservación, cancelación y por menores de la cita que les haya funcionado y que sus clientes acepten firmar?

Agradezco su atención... Saludos.

05/05/15 20:52

27/02/13

24

No se como ira este tema en Mexico, que por lo que veo en tu perfil eres de alli, pero aqui en España lo normal es que cuando reservas una cita dejes una señal, minimo de 20€, asi te aseguras que no se echen atras, y si aun asi se echan atras, pues pierden ese dinero

05/05/15 23:23

26/05/14

159

Aparte de pagar una señal como dice CharleeShINK, algo que he visto en foros yankees que hacen en algunos estudios es tener una "lista para cancelaciones", esto sería, cuando le das a alguien una cita, preguntarle si tiene flexibilidad horaria, y si le interesaría estar incluído en esa lista de cancelaciones, a la que se recurriría cuando te falla un cliente, llamas a gente de la lista a ver si pudieses llenar con ellos ese hueco, adelantando su cita. Evidentemente sólo sería apropiado para hacer flash, o diseños ya hechos previamente, pero puede ser una manera de no perder medio día de trabajo.

06/05/15 09:58

06/07/12

158

Yo combinaría lo que ha dicho Nabocho con llamadas, llamar al cliente el día antes para recordarle la cita, así te aseguras de que no se ha echado atrás (al menos el día antes) o le ha surgido otra cosa y puedes tomar medidas en caso de perder esa cita con la lista de cancelaciones que ha mencionado.

06/05/15 17:42

Admin

Administrador

05/04/06

4003

yo he visto en algunos estudios en los que se llenan formas donde se hace al cliente comprometerse a llegar a la cita y de igual forma se le informa que si no llegan pierden el apartado y varios puntos, por eso preguntaba, si alguno de ustedes manejaban una forma como tal que les hubiera funcionado en todos los aspectos, así como se hace con los consentimientos informados antes de tatuar. Pero hay buenas ideas que no se me habían ocurrido..

07/05/15 03:04

27/02/13

24

yo de seña cobro la mitad del dinero , si faltan sin avisar y me hacen perder el dia no solo pierden el dinero sino tmb la oportunidad de que los vuelva a tatuar , muy pocas veces ha pasado ya que el que seña esta mas que seguro Smile

07/05/15 08:33

28/03/15

33

Subir