Maquinas Handmade y Profesionales

que tal a todos, bueno mucho se habla de que si las maquinas chinas que si a mano, dureza de flejes, medidas, peso,simetria, etc., bueno buscando y buscando en internet me encuentro a la venta maquinas marcadas como profesionales, para linea o sombra, que diferencia hay con las hand made, digo ademas del precio, digo si son "pro", me imagino que deben de cubrir esos requisitos antes mencionados, o no? quiero conocer mas del tema, y pues no encuentro mejor lugar para hacerlo que este foro, de antemano gracias!

28/12/11 05:00

09/09/11

108

Juzgar una máquina de tatuar por su aspecto es casi como juzgar un libro por su portada; en realidad a ojo sí que puedes ver algunas características que probablemente hagan de ella una buena máquina, pero hasta que no la tengas en tus manos y la enchufes...

Yo no me fiaría de esa etiqueta, en muchos sitios que venden todo chinas en serie tienen esa categoría, y no dejan de ser mediocres. De todas formas, hay que decir que cualquier máquina que compres va a funcionar, y con un poco de suerte hasta puede que funcione bien sin ningún tipo de ajuste, pero claro, esas posibilidades son reducidas.

Aprovecho para decir que he leído unas revistas de Eikon en las que hablan en profundidad del calibrado de las máquinas, y qué es lo que influye realmente en su funcionamiento. A ver si traduzco algo y lo cuelgo aquí a modo de artículos.

28/12/11 13:46

12/11/09

128

Yo lo que veo es muchos distribuidores "serios" que venden como maquinas buenas, las mismas maquinas que compras a china por ebay por 20 euros como mucho, a precios de 60 euros para arriba adornándolas con bonitas explicaciones de sus componentes. Tambien con fuentes de alimentación. Lo que me hace deducir que el precio importa poco. Tampoco creo, y no se ofenda nadie, que una barbarroja, micky sharpz,godoy.. valgan lo que valen, ni mucho menos. He visto como digo, a gente tatuar con maquinas que les han costado un precio irrisorio perfectamente.

28/12/11 15:10

05/07/07

156

Adopto la misma opinión una maquina independientemente de su forma o como este compuesta no hace una buena maquina de tatuar, las chinas por su calidad son malas quierase o no, pero........................ no significa que las debemos de degradar claro que no simplemente solo son ajustes o cambios obligados los que se les hace muchas veces o en otras nulos.

Solo fijence que ay artistas como los de carceles que trabajan con un simple motorcito de un walkman sony y no crean que la potencia de esas maquinas es a una de bobinas, es una velocidad muy suave que cualquiera de nosotros diria ``en serio asi tatuas a esa velocidad?´´ el punto es que como dijo el amigo no se puede juzgar a un libro por su apariencia, aunque yo se que aparecera alguien por ahi que comentara que es mejor trabajar con maquinas de fabricantes profesionales bla,bla,bla.......... defiendo mi termino LA MAQUINA NO HACE AL ARTISTA!.

Desde que traviese mis maquinas chinas y les cambie sus partes me dedicque a construir no en serie solo por gusto personal y les aseguro que es mejor asi porque conoces perfectamente la función de como trabaja una maquina en realidad y puedes manipularla a tu gusto.

28/12/11 15:31

oeste

Moderador

15/06/09

742

bueno gracias a todos por sus comentarios, yo también soy del pensar ke depende del artista el sacarle jugo a su maquina, digo esto por lo siguiente, he leído mucho aquí, en este foro,como la gran mayoría odia jajaja a las maquinas chinas, bueno mis cuatro maquinas son chinas, y creo que mis trabajos no son tan malos ( o eso creo jejeje) hay dos a las que le cambie capacitor y bobinas y waaooo se nota una gran diferencia, a la de linea le recorte el resorte y bla,bla,bla, ( gracias zonatattoos y hermanos godoy muaha) de ahí mi duda de la diferencia entre unas y otras, bueno aclaro que las que compre son con cierto proveedor, y este maneja también unas maquinas que dan risa ( cuestan 1.5 dolares) y me imagino ke esas son las odiadas por todos, mis maquinas me costaron la grandiosa cantidad de 14.80 Dollar, espero de corazón que cuando me gaste 350 o 450 Dolares en una hand made o una dragonfly la diferencia sea grandiosa jajaja...,y aprobechando amigo oeste, jejeje no se si podrias orientarme, ya que me encantaría crear una maquina desde cero jejej saludos a todos y gracias!!

29/12/11 01:21

09/09/11

108

con gusto amigo platiquemos por mensaje privado y te ayudo.

29/12/11 03:29

oeste

Moderador

15/06/09

742

buenas noches a todos soy nuevo aca , poseo un par de maquinas chinas ,que no dan mal resultado pero son lentillas, lei q alguien recorto el resorte a la de lineas podria hacerselo para mejorar la mia un poco? gracias

01/05/12 03:38

01/05/12

1

Bueno desde mi humilde opinión de la más pura novata lo que sí les puedo decir es que no es lo mismo aprender con una máquina china que con una Lauro Paulini. Y no lo digo ni por la calidad ni por nada de eso ya que creo que un profesional puede trabajar con ambas y conseguir buenos resultados. El problema viene cuando se tiene que luchar con los inconvenientes de una máquina de dudosa calidad y a eso, se le suma el no saber nada. Yo me he enfrentado a mis máquinas del kit chino y lo que sí han conseguido es que aprendiera rápidamente sobre componentes y calibración de máquina; diferencia entre ellas...etc ¿Por qué? Porque o te pones las pilas o abandonas el mundo del tatuaje X)
Hace poco me regalaron una spaulding híbrida y tengo dos hand made, shader y linner respectivamente. Como no las usaba regalé las máquinas chinas con la firme convicción de que representan un reto para los novatos y te hacen mejorar a la fuerza, por lo menos en cuanto a conocimientos. Y eso que una de ellas era ideal para línea ya que era para el tamaño de mis manos (que son chiquitillas) Y le había cogido el puntillo por fin.
Por eso no desestimo el poder de una buena máquina china que representa un gran reto ^^
Era un pequeño aporte para los que no sepan por donde empezar; igual que no aconsejo un coche nuevo para un novato de carné Wink Aconsejo una china para que te pongas las pilas Jijij

02/05/12 00:14

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir