Cicatrización.. Dudas

Buenas, primero que nada aclaro que ya revisé el foro para buscar preguntas/respuestas que me sirvan, pero lo planteo porque muy claro no me quedó.

Básicamente lo que pasa es esto, hace 4 días me hice un tatuaje de un hibisco que esta relleno con violeta y turquesa. Desde el segundo día note que había perdido algo de color y tenia pequeñas partes blancas, el 3er día seguía así.. Pero hoy, mientras lo lavaba (con agua tibia y jabón blanco, como me explico el tatuador) noté que había más espacios blancos y, que también, del tatuaje se desprendían como (por llamarlos de alguna forma) "hilos" de tinta, en realidad me recuerdan a cuando uno utiliza plasticola (o cola blanca) y le quedan como capas muy finas pegadas en las manos, bueno, es algo muy similar, con los colores de la tinta, lo extraño es que en general son casi todos del color negro del delineado, y no de alguno de los colores de relleno. Mientras el delineado pierde esos hilos, el relleno no, pero cada vez tengo la sensación de notarlo más claro. Aparte de que ya me pica y note que esta empezando a formarse la costra.

Quería saber si eso es normal, porque no parece ser la costra de siempre (es mi segundo tattoo, y con el primero no me paso esto), y me preocupa que pierda color tan rápido. Aca leí que puede ser normal y que hasta es parte del proceso de cicatrización y que después va a realzar todo lo que sea color. Pero cambien leí en otros sitios que puede ser debido a sobrehidratacion, cosa que admito que puedo haber hecho debido a que el tatuador me dijo que lo mantenga lo mas hidratado posible, y yo estoy usando una crema que se llama dermaglos, la cual note que es muy espesa y a veces me deja grumos en el tatuaje, lo que podría ocasionar que la tinta no se absorba bien.

Por otro lado, soy una persona que tiene una piel muy delicada (sufro algo llamado dermatitis atopica severa) y tengo miedo de que sea mi piel que lo esta rechazando o algo asi, aunque salvo por la perdida de tinta y la picazon habitual no note nada que sea preocupante como para recurrir a un dermatologo.

Así que sigo con la misma duda de si sea normal, o si quizá sea un error mío por sobrehidratarlo, o si mi piel lo rechaza.

Espero que puedan ayudarme...

PD: me olvide agregar que el tatuaje me lo hice en el hombro, del lado de frente digamos y me dijeron q es normal que no agarre bien el color esa zona debido al movimiento continuo..

28/12/11 04:19

28/12/11

2

Tu mismo te as respondido a tus dudas, vuelve a leer tu post y si leistes temas similares aqui es suficiente para que no te preocupes amigo, lo tuyo no es primera vez que lo leo, pero si y en serio leete las normas del foro ay muchos temas similares al tuyo y bien respondidos mi amigo, saludos.

28/12/11 15:40

oeste

Moderador

15/06/09

742

Es que lo planteo porque no siento que tenga una respuesta, y les pregunto a ustedes porque hay varios profesionales y tal vez alguno me lo aclare, lo que tengo son posibilidades distintas de lo que pueda ser como una sobrehidratacion, simple proceso de cicatrización o tal vez un rechazo de mi piel, o tinta de mala calidad, pero eso no es una respuesta concreta sino unas cuantas posibilidades que me siguen dejando en 0. Pero bueno, buscaré ayuda en otro lado. Gracias igual.

28/12/11 16:10

28/12/11

2

sube una foto aveces es el proceso de cicatrizacion la picazon seguro ke lo es los huecos muy segudo le llegan a kedar se les pasa un poko y usa solo 3 veces al dia el unguento recomendado segun el ke te tatuo kual fue

28/12/11 22:47

29/07/09

1233

Subir