Mi fuente sube el voltaje sola

Hola buenas, he leído mil mensajes sobre problemas de gente con la fuente, en su mayoría que se calientan, se paran o no dan suficiente voltaje, a la mía le pasa lo contrario, en un principio pensé que era cosa de la maquina, cuando la ponía, daba igual el voltaje (por ejemplo 4 voltios) y pulsaba el pedal empezaba a subir y a subir (11,18...) y tenia que quitar el pie del pedal corriendo. Pensé que sería cosa del condensador eléctrico (o capacitor como lo llaman algunos) porque ademas el tornillo de contacto echaba chispas, pero probandola con otras dos maquinas ocurre lo mismo aunque no de forma tan exajerada, pero va subiendo y subiendo progresivamente. ¿Alguien sabe que puede ser? gracias.

17/01/12 14:00

05/07/07

156

Es el capacitor............................... Shifty

17/01/12 15:25

oeste

Moderador

15/06/09

742

a mi me paso lo mismo con una que tenia...... pero la mia bajaba y subia de voltage sin necesidad de tener enchufada la maquina..... total que al final me dio por abrirla para ver lo que la pasaba, toque donde no devia.... exploto el fusible....
y se quemo la placa de la fuente y ahora la tengo de sujetapapeles en mi casa.
yo creo que el problema no es del capacitador de las maquinas sino de las resistencias y capacitadores de dentro de la fuente...... creo qu le queda poco de vida a tu fuente iris.

17/01/12 15:53

23/10/11

46

Aleluya! alguien me entendio cuando dije capacitor me referia al de la fuente.

17/01/12 17:03

oeste

Moderador

15/06/09

742

jajajajaajajaja pero que rencoroso! si sabes que tu opinión es la primera que tengo en cuenta... pero quería saber si a alguien mas le ha pasado por otro motivo Razz enfadica

17/01/12 17:04

05/07/07

156

jajajajaja XD.

17/01/12 17:06

oeste

Moderador

15/06/09

742

hola
las fuentes de poder
necasitan un transformador luego va el puente rectificador que es el que te transforma la coriente alterna en continua y luego el capacitor que es el encargado de filtrar la corriente para que no tenga subidas ni bajadas de voltaje el resto son potenciometros ,resistencias pero eso depende de la fuente y mas bien de como esta hecha
tu problema es el capasitor o condensador tienes que cambiarlo xq no esta cumpliendo su funcion .
ojo los capasitores tienen un positivo y un negativo
cuando los compras traen una pata mas larga que la otra
la mas larga es el positivo y tambien traen una linea o una flecha
ese es el lado negativo
espero que te sirva Wink suerte

22/01/12 07:02

20/01/12

5

Subir