Problema vibración de agujas

Hola, tengo un problema que me trae de cabeza hace ya mas tiempo de la cuenta....
He desmontado y montado, revisado, calibrado y a no ser que todo o algo de eso lo haya hecho mal no consigo que la varilla me deje de saltar dentro del tubo y las agujas vistas de perfil se ve una imagen borrosa y por ende las líneas no me salen todo lo finas que deberían.
La única manera que lo soluciona un poco es poniendo tres gomillas, pero creo que eso es demasiado para la máquina y trabajara forzada ¿no?.
Disculpad el ladrillo pero es que estoy desesperado..... :(

También he de decir que me escupe tinta como un aspersor de jardín jejeje Evil or Very Mad

24/02/12 02:37

05/08/10

12

Las ligas son del #14 me parece es el tamaño ideal
Saludos

24/02/12 02:55

29/07/09

1233

Lo que yo hago para que no me pase eso es arquear la varilla y un poco la aguja. Ya sea para líneas o relleno siempre lo hago para que salga a ras del tip.

24/02/12 03:28

28/12/08

474

Lo de doblar la varilla ya lo intente en su día, pero no me resultó tampoco Sad no sé si tampoco lo hice bien porque solo averigüe lo de doblar las varillas, nada de cómo ni hacia dónde o porque...
También he visto que la aguja no sale recta, recta... sale un poco inclinada como digamos desde las bobinas hacia adelante de la máquina. Ya no sé si será un efecto óptico por la vibración o qué :S

24/02/12 17:19

05/08/10

12

Hola no te martirices tanto, así como te han explicado los demás amigos y colegas, tienen razón pero... ¿te has preguntado realmente por qué te sucede?
Tal vez no te has fijado y usas al derecho la aguja, recordemos que la soldadura de la aguja con la barra siempre se coloca al revés y debe rozar el tubo, así vibrará la barra no la aguja, las ligas únicamente 1 o 2 pero pequeñas, se colocan en la máquina, el arquear la barra de las agujas flat o magnums es lo ideal y se hace cuando los tubos no son lo suficientemente largos, no porque no se doblan.
Un factor importante también a que tomes en cuenta (y ya lo he explicado muchas veces) es el tipo de tubo o tip que elijas, no uses uno de 5 rl para una aguja de 3rl, mejor usa uno de 1rl para una de 3rl, ¿me explico?
La de 3rl para 5rl y así sucesivamente; debe quedar ni muy flojo ni muy ajustada la aguja a la salida del tubo o tip, no coloques demasiada potencia a la máquina y saca un poco mas la aguja, así evitarás que salpique y lance excesiva tinta al momento que tatúes.
Espero te ayude mi experiencia ya que pasé por eso también, saludos.

24/02/12 18:14

oeste

Moderador

15/06/09

742

Me has creado una duda, ¿a qué te refieres con lo de la soldadura?, ¿debe quedar abajo o arriba?.

24/02/12 19:40

02/04/08

38

Hola, qué tema, muy bueno!!, te están dando muy buenos tips, el arquear la varilla es sólo un poco y con las agujas hacia abajo, una muy importante, si le pones las ligas y arqueas la varilla y sigue con el problema, checa que no esté muy afuera ni muy adentro la barra. Saludos Wink Idea

24/02/12 20:07

15/09/10

52

tajopu escribió: Me has creado una duda, ¿a qué te refieres con lo de la soldadura?, ¿debe quedar abajo o arriba?.


A lo que se refiere oeste es que las agujas se colocan con la soldadura hacia abajo, osea, si tú colocas una aguja con la soldadura por arriba quedará bailando, eso es muy importante como ya lo mencionó oeste, pero no sé si sea este el caso.

24/02/12 20:45

29/07/09

1233

Muchas gracias a todos y perdón por no contestar antes, pero no me llegan los avisos al correo :S

El tema de la soldadura es otra cuestión que me inquieta un poco, porque tengo entendido que sí, que va hacia abajo, así como también que en la mayoría de los casos hay que poner la abertura de la anilla superior de la aguja hacia la izquierda, por lo general.

Pero mi gran dilema es cuando veo que las Magnum, (al menos las que yo tengo) vienen con la abertura hacia la derecha, ¿entonces qué debo hacer?.

gracias de nuevo a todos los ke os habeis pasado por aki. saludosss!!!

22/04/12 13:57

05/08/10

12

Hola kenpachi,
Jaja creo que compramos agujas del mismo chino... me enviaron unas con anillo abierto hacia la derecha y unas con anillo abierto hacia la izquierda. Tu fíjate en la soldadura que tiene que estar abajo.
Saludos

22/04/12 14:52

04/02/12

128

Si miras la aguja desde arriba se tiene que ver así:



Osea varilla, soldadura y agujas. Las agujas siempre van en contacto pleno al tip y la varilla hacia arriba. De lado se vería algo como así:

agujas <--- ____o:::::::::::: ---> varilla

24/04/12 05:51

28/12/08

474

Vale, veamos como las pongo ^^ Gracias

24/04/12 12:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir