Calibrado de maquinas

Soy amateur y tengo un gran problema: no se calibrar las makinas ni la fuente de alimentacion. He echo unos pokos tattoos y se me han kedado (el relleno) palido grisaceo azul.
Me compré un libro de aprendizaje y decia k devia escuchar el sonido de la makina optimo (pero si yo no lo he escuchado nunca, no se cual es....), es por eso k pido ayuda de alguna manera k alguien me diga k me tengo k fijar en esto o en lo otro....

02/07/07 11:01

28/06/07

3

Hola!

yo he empezado hace poco y las maquinas las regulo de esta manera:

Línea: voltaje de 7 y la parte que hace el 8 donde pones el nipple con el ocho más cerrado.

Relleno: Voltaje de 5 y el 8 abierto.

pero esto es más o menos como lo pongo yo, aparte también hay consejos de ozzjorge que es un máquina y controla mucho en los que podrás leer más o menos como lo regula el y muy bien explicado.

un saludo!

Eddingking!

02/07/07 12:11

18/06/07

10

hola cinos, calibrar es algo muy delicado y algo complejo, en un principio debes abrir el tornillo que se encuentra haciendo contacto sobre las láminas y con la maquina andando darle la distancia correcta que se puede encontrar al mirar el émbolo donde se pone la barra de la aguja, este embolo debe marcar un 8 si es demasiado abierto vas a manejar las agujas muy afuera si es muy cerrado las agujas les van a faltar profundidad y puedes lastimar a tu cliente, segundo debes lograr que eso tenga la fuerza suficiente con la menor cantidad de energia posible, normamente solo necesitas unos 5 - 9 volts para el manejo optimo de la máquina, si es muy poca energia no vas a poder meter bien la tinta, si es demasiada energia puedes lastimar a tu cliente y romper las laminas y quemar las bobinas de la máquina.

te recomiendo que vayas a ver a algun tatuador y escuches el sonido que hace su máquina, busca encontrar esa suavidad pero con fuerza, y solo al tiempo y práctica lo vas a lograr. tienes muchisimo camino por recorrer, trata de contactar a otros tatuadores para que te orienten fisicamente, así es más facil.

saludos..

p.d. saludos eddi... un abrazo...

02/07/07 12:14

06/05/07

482

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Sad Sad Sad Sad Sad Sad
bufff......
k complicado....
a mi me han dixo x otra parte k es problema de la velocidad de la makina, va desiado deprisa y no deja k la tinta se kede en la piel.
Luego lo de los numeros y todas esas cosas me las tendreis k explicar mejor paso a paso, pues no entiendo nada...........maldita ignorancia Embarassed

02/07/07 12:19

28/06/07

3

ok, vamos a empezar, reduce la fuerza de tu fuente de poder a cero, de ahí, poco a poco vas a subir la fuerza hasta que empiece a moverse la máquina, una vez que empiece, solo vas a subirle un poquito más hasta que el sonido que haga sea solo un poco intenso y constante, despues de eso, prepara un tubo con aguja y ponle la liga y vuelve a activar la máquina, si el sonido es contante y firme procura usar esa fuerza, cuando estés tatuando debe seguir así, suave y constante el sonido, si sientes que se detiene mucho la máquina, sube un poco el poder, pero solo un poco, hasta que el sonido sea de nuevo suave y constante, trata de no usar mucho poder, aunque suene interesante el ruido, es malo al tatuar, y recuerda la regla que dice


- más velocidad = más dolor.

si ves que estás usando mucha energia para poder lograr ese sonido, entonces, vas a tener que calibrar los tornillos, pero intenta primero eso, si aún no encuentras buena respuesta de tu máquina, me avisas y pasamos al siguiente paso.

saludos...

02/07/07 12:56

06/05/07

482

y k pasa kon el tornillo de la makina, no lo toco ,o si?

03/07/07 11:25

28/06/07

3

de momento no lo toques, trata de lograr la calibracion del voltaje así, si ves que aún cuesta trabajo lorgarlo me avisas y vemos la parte del tornillo..

saludos

03/07/07 12:19

06/05/07

482

Hola, pues mira lo del calibrado tiene muchas cosas importantes aparte del 8 y del voltaje qe recibe tu maquina, lo primero el tornillo que esta arriba y que ajusta la lamina del "martillo" (pieza que vibra y donde se egancha la aguja" debe estar posicionado perpendicualrmente a la lamina es decir que forme un angulo de 90 grados, luego con el martillo presionado contra la bobina delantera, entre el tornillo y la lamina debera haber un espacio por donde quepa una moneda de un euro, las bobinas tambien tienen que tener una altura, la bobina trasera jamas debera tocar el martillo al momento que este baje pero a su vez la distancia debe de ser minima, debemos de bajar con la mano el martillo hasta que toque la bobina delantera y debera pasar entre la bobina de detras y el martillo un pelo de nuestra cabeza o un folio, con esto evitaremos que la maquina se recaliente por algun induccion electrica, si no se cumple este apartado deberemos poner alguna arandela supletoria para subir o bajar las bobinas o el el fleje que sujeta el martillo. una ves hecho todo este seteo, probaremos lo del numero 8 con la maquina en movimiento. el 8 debera ser cerrado para lineas y abierto para relleno, el voltaje debera ser de acuerdo a la cantidad de WRAPS que tengan las bobinas de la maquina. esto es mejor sentir el sonido, debe de ser suave y constante sin llegar a ser tan debil que la maquina se nos pare cuando tatuemos, espero no haberlos liado mas con este rollo, pero la verdad es que explicarlo sin tener que podais ver la maquina es muy dificil. Un saludo!

05/08/08 13:15

05/08/08

10

hola a todos yo tambien soy nuevo y mi problema (aparte del calibrado)es que cuando tatuo la rato esta se paraliza...y tengo q manualmente mover el "martillo" y despues de eso funciona nuevamente .ojala sea problema del calibrado y no de la maquina. ademas la bobina trasera de mi maquina se le acumula lago parecido al oxido (por no decir que es oxido) y me recomendaron poner una liga corta y gruesa atrabezando a la latita y juntandola con el perno trasero que conecta al contacto

espero su ayuda

gracias

21/08/08 00:26

31/07/08

41

Sigue los pasos que te eh descrito arriba y subele un poco el voltaje a la fuente, cuando una maquina se para es por que le falta fuerza o por que el martillo esta muy separado de la bobina en el mensaje de arriba te dice como debe de estar de separado, casi seguro que esta muy separado de la bobina. un abrazo tio

26/08/08 12:37

05/08/08

10

hola me llamo Sergio y como muchos de este foro hace poco que empuño una maquina de tatuar, viendo muchas de las respuestas que hay en este tema del calibrado decir que en el youtube hay un video que te explica como calibrar la maquina aunque en video no es de muy buena calidad, el idioma es en español o castellano y tambien podemos encontrar en ingles, en mi caso me a sido de gran utilidad pero todo hay que decirlo todavia tengo que pulir un poquito el tema del calibrado.

11/09/08 13:14

11/09/08

3

bueno amigos les doy una pequeña ayuda para el calibrado de la maquina de tatuar
1 deben usar una buena fuente diseñada para maquinas de tatuar y preferiblemente con indicador digital recuerden la fuente es una herramienta del 45 % del buen trabajo de un tattoo
2 el calibrado de las maquinas debe ser el siguiente pero primero recuerden es mejor tener 2 maquinas una para linea y otra para relleno con esto podran dejar sus maquinas listaspara cada tattoo el calibrado se hace una sola vez y luego las maquinas funcionas perfectamente
3 primero aseguremonos apretar bien los flejes con una llave briston que los flejes queden muy bien seguros y el tornillo de contacto tambien lo mismo con el martillo; el martillo tiene que quedar alineando con el agujero del grip,el tornillo debe quedar en un angulo de 45 apuntando alfrente, para linea el martiillo debe estar separado de la bobina trasera y para relleno casi pegado el 8 para linea debe ser abierto y para relleno un poco cerrado el sonido de la maquina debe ser constante sin escuchar ni un parado beben de colocar un buen orrins o una goma que sujete muy bien el fleje y que lo incline hacia arriba recuerden mantener el voltaje de la fuente casi en los 9 voltios para no dañarla piel la tecnica de la sombra ya depende de el artista y su tinta que prepare para su arte esto ya depende del conocimiento del tatuador ; bueno compañero espero les sirva un poco estas lecciones ya que cuando yo decidi meterme en este cuento alguien tambien me colaboro

15/08/09 17:28

15/08/09

3

Subir