Los iluminados por los L.A Ink

Pues yo no entiendo a todos esos tatuadores mega puristas que critican estas series... Pero si lo que están consiguiendo con L.A. Ink, Miami y demás no lo consiguen ellos ni con toda la publicidad del mundo...
Ahora notas mucho mas interés de la gente hacia el tatuaje, ves un episodio y te entran ganas de tatuarte (o de tatuar como les ha pasado a muchos). Esto trae mas clientes, mas respeto hacia este mundo y menos desconocimiento.

Yo vi la 1ª temporada hace cosa de un año y me gustó mucho, ya llevaba un par de meses tatuando y me la descargué porque todavía no la emitían en España, buscaba vídeos y todo lo relacionado con este mundo y di con ella. Ahora ha sido la fiebre cuando la han emitido en el Discovery, y la he vuelto a ver. Los tatuadores son increíbles (sobre todo Niko Hurtado), casi todos los tatuajes son muy buenos... no se a que viene criticarlos, que hay tatuadores mejores? Claro, siempre hay alguien mejor, pero no lucen en pantalla ni dan tanto juego como la Von D.

22/05/12 22:35

20/06/11

49

Hola colegas! participando en este tema ay muuuuchas controversias cuando de realitys shows se hablan eh leido las respuestas de cada uno de ustedes y algunos les parece a otros no, pero no podemos negar que programas asi aun siendo muy fashion han generado un boom por los tatuajes y captar que no es un arte presidiario o exclusivo de pandillas o mafias, al contraio an demostrado que es una cultura que quiere salir en auge y si es posible considerarce patrimonio de la humanidad.

volviendo a la realidad estos programas logicamente por cuestiones de tiempo no demuestran el paso a paso de como los trabajan, que agujas usan, etc etc, muchos deseamos ver eso que ni en youtube se encuentran, los pasos a seguir, los sueños de grandeza de querer llegar a ser un tatuador reconocido a nivel mundial se logran pero es cuestion de suerte y de motivasión personal para llegar a ese pedestal.

Quierase o no Miami Ink, LA Ink, London Ink y ahora NY Ink porgrama de Amy James hacen una referencia a ser mas que un reality una competencia por separado entre tatuadores, entonces donde queda la unidad entre socios de un tattoo shop? quiere decir que ay rivalidades y que son ciertas, quien no es rival de otro tatuador? en fin sea lo que sea inspiran, dan ganas de aprender más pero mis colegas se aprende viendo realmente a la prueba y error no un reality show te dara las herramientas de como se hace para ser un buen tatuador, eso solamente aqui en zonatattoos lo eh encontrado, saludos y que corra la tinta!!

Semper fidelis vae victis!

22/05/12 23:41

oeste

Moderador

15/06/09

742

A mi me gustaria mucho ver los`primeros trabajos de mas de un purista !!
Me parace bien incluso que algunos les pueda molestar que halla gente que este empezando ( algo que no entiendo mucho pero bueno) en realidad creo que el problema de los que somos pricipiantes no es tanto el tatuaje en si que hagamos si no que hay algunos que no se informan tan siquiera minimamente sobre el tema,
El verdadero problema es que no cumplan los protocolos de higiene o que pinchen cualquier tinta que caiga en sus manos con cualquier aguja y de cualquier manera,.
Eso creo que no es ser novato es ser un irresponsable y contra esas personas si entiendo las criticas.
En cuanto a los programas creo que es buena publicidad como comentais algunos y no creo que el programa tenga la culpa de ordas de personas que se compran maquinas y asaltan por la calle a las personas obligandolas a tatuarse.
En fin mi opinion es que la persona que empieza y se compromete moralmente a informarse y estudiar tecnicas cumpliendo los protocolos de higiene siendo una persona seria y responsable tiene todo mi respeto.

Y como dije antes quien se quiera reir que cuelgue sus primeros trabajos que seguro que con la experiencia y el tiempo a mejorado, y podremos ver su progresion.
Un saludo

23/05/12 00:36

07/09/11

125

Lo que no se puede tolerar esque la quente se pique viendo este programita, se compr un kit chino de mierda y empiece a destrozar pieles sin tener ni puta idea del tema y desprestigiando al mundo del tattoo.Tatuar no es para tomarselo a la ligera ay q ser una esponja y empaparte de toda la informacion que tengas alrededor aparte de tener nociones de dibujo y de todo lo que conlleva un tatuaje .AMEN Evil or Very Mad

23/05/12 01:24

18/05/07

5

Bien dicho Boca!!!!!! amen tambien. Cool Laugh Evil or Very Mad Evil or Very Mad

23/05/12 01:31

oeste

Moderador

15/06/09

742

Creo que el muchacho que habrio el tema no se conformo con kit chino ( en su perfil estan sus materiales)
Tampoco creo que nadie se lo tome a la ligera!! por lo menos en este foro ya que alguien que lo hiciera no estaria aqui buscando informacion de profesionales e inentando aprender.

Lo malo sera cuando repongan las peliculas de Rambo y salga la gente a dar tiros por hay!!
ajjajaja
A veces el sentido del humor no esta demas.

23/05/12 02:07

07/09/11

125

mi comentario no a sido por el sino por mas de uno q ay por ai Wink saludos

23/05/12 04:15

18/05/07

5

en este tema, por parte, tengo que dar mi razon a lo que dijo boca, la facilidad que hay ahora para comprar material y poner en practica este arte/oficio, es facilicimo, la crisis... y un largo etc...
he escuchado ya de todo,
desde
- siempre me ha gustado tatuar pero ahora me he decidido, y si puedo sacar 20 pavos de un nombre bueno son.
- yo desde chico dibujo, y a mis colegas le cobran una pasta por tatuarse, pa eso se lo hago yo mas barato que seguro que puedo.
- estoy cansado de mi trabajo, y como me gusta tatuar y tengo dinero ahorrao, voy a empezar y en un tiempo monto mi estudio.

y un largo etc....

ahora estan lo que, ven este tipo de realitis y valorar al profesional y les entran ganas de tatuarse.
y los que flipan con lo que hace el profesional y dicen si el lo hace yo tambien, voy a comprarme un kit por 100e y voy a empezar.

pero bueno....

23/05/12 09:46

10/06/08

636

Sere politicamente correcto y no dire nada....

23/05/12 15:39

07/09/11

125

Bueno de esto encontramos en todos lados. La gente ve la formula uno y quiere ser Fernando Alonso; Hay quien quiere ser futbolistas y se compran una equipación y un balón, hay quien tunea su coche. Lo malo es que con estas cosas no se destrozan cuerpos. Pero pensar que hay mucha gente por ahí poniendo uñas , cortando, tiñendo, poniendo extensiones, haciendo masajes y yo que sé que más. nos podremos quejar todo lo que queramos y se hará mucho daño a gente (que por ahorrarse dos duros...llevan cada regalitooo) Pero quizá también de entre toda esta chusma de gente "aficionada a la moda juvenil" (que diría la canción) sale gente con amor verdadero por el arte de tatuar que algún día serán futuros profesionales.
Yo no soy una iluminada por La Ink; reconozco que los he visto pero he aprendido más con los vídeos de youtube. A mí me iluminó un tatuador de mi zona que no me quiso tatuar porque estaba muy gorda y no me iba a quedar bien porque había que estirar mucho la piel del hombro O_O Hoy le doy las gracias por humillarme de esa manera...Así entré en este mundo y sigo en él poco a poco aprendiendo una profesión maravillosa

23/05/12 16:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Al hilo de la conversación quiero decir que lo de manchar pieles es algo relativo...y muy atrevido por parte del que usa estas palabras....me refiero a que todo el mundo no exige un tatuaje de la misma calidad y pagar una pasta por el...hay gente que come jamón serrano...que esta muy bueno y los hay que solo quieren jabugo...por que lo pueden pagar...
Y decir a los que se creen muy tatuadores que todo depende de con quien te compares....echad un vistazo a vuestras fotos colgadas y comparadlas con las de los grandes...a lo mejor ellos piensan lo mismo de vosotros.
Estoy con Diablunis que una cosa es el tema higiénico que sobre eso no hay disculpa y otra el tema diseño, técnica y arte que lleve cada uno, al que pone precio con arreglo a su nivel..

24/05/12 00:08

30/11/10

3

por lo general todos tenemos la tendencia a creer que siempre tenemos la razon, tenemos poca memoria y escupimos al de abajo sin tomar en cuenta que nosotros tambien estuvimos alguna vez debajo de alguien mas, es obvio que nadie tiene la verdad absoluta y por supuesto que yo tampoco!!, el derecho a tatuar quien te lo da?el forero que esta al otro lado del mundo? a quien le parece malo o de baja calidad tu trabajo? quien tiene un doctorado en artes y piensa que uno es un estupido y solo daña las pieles ajenas?o un tatuador de medio pelo como yo que tiene el ego crecido y se siente Paul Booth? claro que no!!! el derecho a ser un tatuador y ganar reconocimineto es algo que requiere empeño, disciplina, una necesidad de mejorar constantemente( de verdad mejorar y nunca rendirse) que tire la primera piedra el tatuador que a la primera tuviera en su trabajo la calidad de Joshua Carlton, Nikko Hurtado o Victor Portugal (obvio se necesitan aptitudes horas de practica y dibujar muchisimo entre muchas otras cosas)en realidad el derecho te lo da la gente que deposita su confianza en ti para realizarle un trabajo determinado no? por lo general saben que tipo de trabajo realizas (bueno o malo), yo tengo colegas que cobran muy barato y tienen muchisimo trabajo no mucha calidad pero si un buen flujo de clientela (sabes que no te haran un gran tatuaje pero es lo que cumple o con tus espectativas o alcances financieros) , claro ellos lo ven solo como negocio y no les interesa en lo mas minimo ser artistas!! los tengo que tienen un nivel elevadisimo tecnicamente hablando e incluso le han ganado concursos a trabajos de Deano Cook, Bob Tyrrell, Corey Miller, y muchos tatuadores reconocidos en expos de EU ellos trabajan una sesion diaria y no mas, se preocupan por la tecnica, equipo, materiales etc (que es lo que yo considero es correcto). los dos tipos de tatuadores tiene un publico, metas , espectativas y visiones diferentes acerca del tatuaje, claro que en calidades hay muchisima diferencia y en precio tambien,( hasta en los perros hay razas),, si todos nos consideramos amantes del arte e incondicionales radicales de la calidad, la consideracion al cliente, que esta es nuestra vida , lo que soñamos hacer y lo amamos tanto y muchos otros cliches baratos. Yo lanzo esta pregunta de un caso que no conocia y me impacto gratamente de un tatuador aleman de el siglo pasado llamado Herbert Hoffmann que tatuo a muchisima gente durante mas de diez años y jamas les cobro un centavo. De verdad seria tanto nuestro amor a este arte como para no solo no cobrar sino que absorber los costos del trabajo mismo sin chistar, solo por el simple gusto de hacerlo? Yo creo que seria hipocrita de mi parte decir que si, a mi me encanta tatuar y lo amo, pero francamente no me creo capaz de hacer algo como lo que hizo este hombre, el si fue un verdadero amante de su arte, un tatuador de vocacion y lo brindo a manos llenas sin reparar en nada, eso es humildad, el nunca se detuvo a ver lo que hacia el de al lado, el hizo lo suyo , lo que le nacio , no persiguio fama ni fortuna, lo hizo por el simple gusto de hacerlo y para mi es verdaderamente admirable!!!!! yo pienso que no importa de donde venga la inspiracion para volverse tatuador sino las ganas de sobresalir y trabajar por ello siempre haciendolo con etica y responsabilidad. un saludo a todos!!!!!Ultima edición por Nenetattoo el 24/05/12 07:15; editado 2 veces

24/05/12 05:22

07/01/10

41

Subir