Hacer el curso de tatuajes (no oficial) amigo tatuador?

*Siento no poder escribir acentos y la letra despues de la N en el abecedario ya que escribo con un PC ingles.

Hola buenas a todos, por ahora soy aficionado a los tattoos, pero llevo tiempo pensando en aspirar a ser mas que un lienzo, y ponerme manos a la obra para poder llegar a tatuar.

Le pregunte a mi tatuador en EspaNa, si me podria decir el donde poder estudiar el cursillo de tatuador (concretamente Elche-Alicante) pero buscando y resbuscando por casi todas las paginas de internet, no he encontrado nada (fiable) a lo que pueda agarrarme para empezar a ello.

Visto todo esto, le pregunte si me podria el hacer el cursillo para enseNarme todo para en un futuro poder empezar a tatuar en Inglaterra (lugar en el que resido, y creo que ya de aqui no me muevo), y me ha dicho que si que estaria dispuesto a hacerme el cursillo por mucho menos de lo que me costaria un curso oficial, ya que no me podria dar el titulo de haber estudiado para ser tatuador. (El tiene muy buenos tatuajes en b/n, color, y los retratos son realistas.)

La pregunta es: Creeis que es buena idea el que haga el curso con el, aunque no reciba el titulo? (El curso tiene una duracion de 2 semanas, en las cuales me explicaria todo el funcionamiento de la maquina, y todo el equipo, tecnicas para tatuar (sombreado, color, delineado, etc.) y luego tatuaria a mi pareja que se viene conmigo (modelo a usar para practicar).

El curso de tatuador aqui en Brighton tiene una duracion de 2 semanas y media, y cuesta £2500 (aprox en € unos 2700) que lo veo una barbaridad, aunque reciba el titulo oficial para trabajar en UK como tatuador, pero tengo claro, que si voy es para aprender, no para no entender al profesor (mi ingles hablado es bueno, pero tampoco para tirar cohetes, despues de 1 aNo y medio aqui sigo aprendiendo, pero aun me queda).

Muchas gracias por vuestros comentarios, y por haber leido todo este testamento *Sorry. Un abrazo desde Brighton para todos.

PD: Ya subire los dibujos que estoy haciendo próximamente.

16/11/12 22:27

16/11/12

12

mmm cuanto te cobraria tu amigo?? te exigen un curso homologado en inglaterra para poder ejercer de tatuador?? de no ser asi...te aseguro que buscando información mucho de lo que te puedan explicar lo vas a averiguar por ti mismo...pero tardaras mas que si pagas por que te lo expliquen del tirón...Todo depende de muchas cosas y de lo que tu quieras tambien Wink Aunque claro, nunca esta de mas que una persona experimentada te explique cosas de primera mano...de ahi pensar si vale la pena la inversión que vayas a hacer. Ah por cierto! Un curso de tatuador almenos aqui en España no te lo va a exigir nadie ni existe nada "homologado".

16/11/12 23:19

24/10/12

55

Estoy con Vivalavida. No existen cursos homolagos ni títulos oficiales o útiles, por lo menos en España. Y tu colega también es un sacadineros xD Creo que lo mejor es empollar por tu cuenta y cuando ya sepas mucho, las pocas dudas que vayan surgiendo pregúntaselas, pero sin que te tenga que dar ningún curso o que te tenga que cobrar por las respuestas... Invierte mejor ese dinero en tooodos esos materiales que hay que comprar para practicar, que ya es bastante y pregúntanos dudas también a nosotros que somos gratis xD (no es que sea una rata agarrá, es que no tengo un duro y aunque tuviese, en estos tiempos... paso de malgastarlo xD)

17/11/12 00:05

08/08/11

344

El curso me lo deja en 400€, (que creo la verdad esta genial, ya que aqui en Inglaterra no tengo a nadie que me pueda ayudar -sin contar con vosotros que os tengo virtualmente- haha) con lo cual, creo que lo hare con el, y luego a empollar mucho para seguir aprendiendo.

Si no me equivoco, aqui en UK, no piden nada para trabajar en tiendas, simplemente un Portfolio de fotos con los mejores tattoos que hayas elaborado.

Muchas gracias por dar vuestra opinion ^^.

Un abrazo.

17/11/12 01:55

16/11/12

12

aun que no venga al caso quiero hacer insisibo en vuestros comentarios con el tema de que en España no existe "homologación" si lees los decretos de las juntas autónomas se esta obligado a enseñar una acreditación de "experiencia/horas" que exige tal decreto, a lo que me refiero que aun que aun aya mucha discrepancia con ese tema en españa, la ley se rige y mas si esta escrito en un decreto, a lo que añado por ejemplo: Andalucía , Madrid , alicante etc etc exigen esa "homologacion".

saludos.

p.d: 400 pavos por un curso de dos semanas y con un amigo lo veo mas que factible

17/11/12 18:12

10/06/08

636

Ok gracias Reyes por dar tu opinion respecto al curso (que al final voy a hacerlo seguro).

PD: Por cierto Reyes me equivoque a la hora de poner Aprendiz de tatuador, y puse aficionado... no se si tu me lo podrias modificar, o simplemente no pasa nada si lo dejo asi.

Un abrazo enorme desde England.

17/11/12 19:00

16/11/12

12

yo,la verdad es que si tuviera tiempo para hacer un curso con un tatuador y lo hubiese en mi ciudad,no dudaria en hacerlo,ya que es mas rapida manera de aprender todo y ponerte a tatuar tu mismo sin ningun tipo de bache que te inpida perder el tiempo,es mi opinion

20/11/12 16:09

29/09/12

23

reyes, homologacion y total de horas minimas en cuanto a curso de higiene si, pero en cuanto a aprendizaje no hay nada homologado que se imparta en escuelas ni universidades que yo sepa.

20/11/12 23:57

24/10/12

55

vivalavida el decreto por ejemplo de andalucia te exige un curso minimo de 40 en el que se dibide 20 de sanitario y 20 de tatuajes. por eso cuando se hace la homologacion de tatuador haces 20 horas de higienico sanitario y 20 horas de tatuajes maquina piel etc etc no es que te obligen ha enseñar un titulo de por untatuador profesional que te haya enseñada ... solo te exigen un titulo que demuestre eso.... a la cuestion... la homologacion ahora mismo queda un poco fuera de juego pero bueno...

21/11/12 02:53

10/06/08

636

Subir