Purpura trombocitopedica ideopatica

En 2009 un dia normal vi como me salian " petequias" por el cuerpo, en urgencias tras un analisis me diagnostican PTI , una enfermedad donde mi organismo crea anticuerpos que matan las plaquetas, no tiene sintomas salvo que con menos de 20000 plaquetas hay riesgo de muerte subita por derrames internos, el cuerpo humano debe tener entre 150000 y 400000 , yo tenia menos de 1000.
Tras un tratamiento duro remonte y la efermedad desaparecio teniendo que hacerme analisis cada 3 meses y siempre tenia unas 230000 es decir, estaba perfecto, claro con todo esto me dije, cuando este bien quiero un tatuaje con el mejor, un dragon hecho por jee, llevo ahorrando desde entonces, pues bien, caprichos del destino este viernes cayeron las plaquetas a 15000, vuelvo a estar en tratamiento y hoy tengo ya 60000, las plaquetas hacen que cicatricen las heridas, el tattoo lo comienzo en 5 meses y espero estar bien pero no se si corro riesgos, la idea es el dia antes de hacermelo hacerme un recuento de plaquetas ya q si estoy en los limites no deberia tener problemas, pero no se si mi tipo de enfermedad puede influir en llevar un tattoo porque no se bien el color hasta donde llega o si puede diseminarse a otros lugares yo es mas tipo cutaneo y sera como una simple herida, cuando tengo heridas se me curan bien.

Alguien sabe algo de esta enfermedad? Y de si tengo riesgos?


Estaba tan tan ilusionado....

Por cierto, siempre os he leido sin registrarme, desde aqui, gracias virgildo porque por ti me decante por jee, para mi el mejor.

Ahora estoy algo amargado y esq los hematologos no me aclaran mucho.Ultima edición por Samugg el 26/09/12 10:35; editado 1 vez

26/09/12 00:35

26/09/12

25

He buscado y buscado por la red pero nada, en teoria es
Mi cuerpo el que cuando le da la gana destruye las plaquetas. Pero no es de un dia para otro, en teoria un tattoo es una herida nada mas no?lo q no se la profundidad o si es una gran herida
Porque no llevo ninguno, no se si se sangra mucho o no....


Un saludo Sad

26/09/12 00:48

26/09/12

25

Buenos días Samugg

Lo primero, decirte que siento que tengas ese problema con las plaquetas.

Como siempre digo cuando opino de algo relacionado con la salud, es que la última palabra la tiene tu médico. El, mucho mejor que nosotros te podrá asesorar sobre si deberías o no hacerte el tatu... aunque la respuesta, fijo que será preventiva, es decir, te dirá que no es aconsejable.

El tatu es una herida que te tarda en curar bien unos 15 días. Los 3 primeros es una herida abierta y el resto, lo que tarda el cuerpo en hacerla cicatrizar... tan solo sangra mientras te lo están haciendo. Cuando termina, lo normal es que después de la primera cura, ya no te sangre... insisto, es lo normal, por lo emnos en mi caso fue así.

Te dejo unos enlaces que supongo ya habrás leído, donde te dice que si tienes esa enfermedad, no deberías tatuarte:

http://www.cuerpoyarte.com/2009-07-12/9567/que-personas-no-deberian-tatuarse-por-enfermedades

http://www.revespcardiol.org/sites/default/files/elsevier/pdf/20/20v24n05a13088075pdf001.pdf

A lo mejor el día que Jee empiece a pincharte si decides hacertelo, estás a tope de plaquetas, pero claro, hasta dentro de 6 meses no lo sabrías.... es una incertidumbre... Luego Jee es "lento", es decir, a lo mejor otro te hace ese dragón en 1 sesión y Jee te lo hace en 2 o 3 (depende lo grande que sea) pero claro, merece la pena las horas de sufrimiento para llevarte plasmao en tu piel un dragón del Sr. Sayalero

Siento no poder ayudarte más... y repito, siento tu enfermedad

Animo!

26/09/12 12:23

27/07/10

757

Muchas gracias por tu dedicacion en escribirme, te comento, en todos lados dicen que no es recomendable porque asumen que la persona tiene pocas plaquetas, esdecir 20000 o 30000.... Yo solo tengo esa cantidad cuando recaigo, mi media es de 230000 cuando estoy bien, la cosa es qie siempre qe he tenido heridas no me han bajado las plaquetas ya q la medula las sigue haciendo, cuando me bajan es por mis anticuerpos q un dia deciden cargarselas, pero no por una herida, tal vez jee se ha encontrado con algub caso asi , o algun tatuador ha tatuado mi caso;,la cosa seria el dia antes hacerme un recuento y durante la curacion otro para ver como va.

26/09/12 12:47

26/09/12

25

es un placer intentar ayudar Wink

Ya, que lo mismo te abres la cabeza (es un ejemplo eh? no te lo deseo Confused ) y de plaquetas sigues dabuti aun perdiendo sangre, pero un día viendo una peli, tranquilo en casa, los anticuerpos se aburren y se dan un paseo por tus plaquetas para dar por saco no? en cuanto tiempo te pones malo? te lo notas físicamente? te avisa de alguna manera? tienes alguna pirula de "urgencia" por si te da algún bajón?

No se, si es en plan como los diabéticos que si tienen un bajón se pinchan insulina (perdón si lo que digo es una barbaridad), tú si te da un bajón tienes el remedio a mano?

saludos

26/09/12 13:14

27/07/10

757

Te comento; a mi me prohibieron hacer deportes de riesgo y bueno, hago snowboard, tengo una kawa de 1000...la cosa es que sinhaciendo algo de eso tengo un accidente y estoy sin plaquetas pues se acabo.


La cosa fue q en 2009 estaba en casa y me vi manchas rojas en la piel , pense q era una pizza q m comi, lo q tenia eran petequias, al no haber plaquetas sin moverte , solo por estar vivo te sale. Sangrados y las pocas q hay se van a cubrir los organos vitales, por esp se llenan los brazos y piernas de sangre en forma de " petequia". En 2009 q no sabia q era llege al
Limite, menos de 20000 existe riesgo de muerte, yo ingrese con menos de 1000 y sin sintomas!!!! Los medicos lendijeron a mis padres q o remontaba en 24. O podia morirme, me enchifaron a una maquina y me metieron gammaglobulina q es algo q para los anticuerpos y la medula se lia a crear plaketas ( si las crea
Por lo menos no es leucemia) pues al dia siguiente tenia 8000. Al siguiente 30000, la gamma no la suelen poner porque es como la morfina, si se usa mucho un dia no funciona, asi q lo k ponen son corticoides q es menos fuerte pero a mi me las sube aunq mas despacio.

Resumiendo, ahora q se lo k tengo si m veo alguna " petequia" voy a irgencias y cuando llego no ha dao tiempo q bajen tanto, el viernes fui porque le vi
Manchas apareciendo y tenia 15000, ayer ya tenia 60000 asi q si estoy tatuandome y me pega el bajon cosa q dudo porque suelen bajar a lo largo de un mes, pues me imagino q si estoy bien alli tatuandome no bajaran, igual tarda1 o 2 meses , imagina q son de 230000
Plaketas por micro
Litro a 20000, eso no se va en un dia, lo k sinpuedo preguntar es estar atento y a la minima tomo corticoides; normalmente con 2 pastillas me sube unas 15000 al dia.

26/09/12 13:31

26/09/12

25

Lo del chute q dices es solo para la gente q su cuerpo no las produce, ejemplo, leucemia donde lo q hacen es meterte plaquetas , en mi caso y gracias a dios lo q hacen es paralizar a los anticuerpos con corticoides y mi cuerpo sigue creando plaquetas pero no las matan los anticuerpos, asi q cuando bajan m ponen corticoides en pastilla y va subiendo.


Lo k mola es la gamaglobulina q te enganchan a una makina y en 2 dias sube 100000! Pero cuanto menos se use mejor.

26/09/12 13:39

26/09/12

25

Por cierto no se si tendra algo que ver, pero estos años me depilado el cuerpo entero con cera y la verdad que es una salvajada y bueno ni he sangrado ni nada y mi cuerpo reacciono bien.no se si puede asemejarme a un tatuaje ya q el tatto sera solo en una parte y la salvajada de depilacion fue todo el cuerpo.

Y por cierto hubo una temporada que me depilaba con " epilady" que eso si q era una salvajada y tampoco me bajaron plaquetas ni nada.


..... Estoy mas rayao...hace una semana todo eran ilusiones!

26/09/12 14:26

26/09/12

25

Pues si no es de un día para otro el que te pongas chungo, y sabiendo que si te bajan tienes cómo subirlas, pues chico, tatúate.... (bajo tu responsabilidad, claro..)

pregúntale a Jee a ver si le ha pasado algo igual anteriormente... aunque no sea médico, te dirá algo.... si lo ve chungo después d informarle, a lo mejor no te lo hace.....

no se.. al final, la decisión es tuya (y de Jee si después de decírselo, te lo hace)...

A lo mejor hay peña en el foro que le pasa lo mismo... a ver si lee el topic y te comentan algo...

saludos y suerte!!!!!!

26/09/12 15:18

27/07/10

757

Gracias, por eso he querido preguntar con tiempo, para ver si hay mas casos.

26/09/12 15:34

26/09/12

25

Hola Samugg , mi mejor amiga tiene casi la misma enfermedad pero que yo recuerde no le salían manchas, aunque ella lleva como 17 años con ella, y su caso al ver el tuyo es mas grabe ya que tiene que ir cada dos semanas a enchufarse a la maquina.
A ella le prohibieron hacerse tatuajes y lo paso muy mal cuando se quedo embarazada pero bueno cada caso es distinto.
Yo consultaría con el Hematólogo, aunque ya sabemos que los médicos siempre te dicen que no a casi todo.

Suerte.
Saludos

02/10/12 13:08

10/03/12

5

Buenas noticias


Cuando me puse malo tenia 15000, subi a 18000 plaqetas, a 39000 , luego a 67000 y hoy tengo 143000!!!!


Los limites normales son entre 140000 y 400000, asi q ya he entrado en zona normal! Con 50000 uno ya puede tatuarse asi q estoy muy contento, en poco tiempo han subido bastante

KIPI puedes preguntarle el nombre de su enfermedad? Porque si no le salen petekias y va cada 2 semanas creo que no es purpura porque se llama asi por eso mismo, lo la maquina puede ser q le metan plaqetas? Esq si es asi no tiene nada q ver, porfi puedes consultarla,?

Lo mio es PTI. Asi se llama

11/10/12 21:25

26/09/12

25

Subir