De aprendiz a tatuador profesional

Hola a todos, quería preguntaros, ¿Cuando se considera uno un tatuador profesional? ¿Que requisitos hay que tener aproximadamente? Tengo una ligera idea pero prefiero dejar la pregunta abierta. Muchas gracias

06/10/12 12:41

31/01/12

4

Es una pregunta muy interesante y a la vez de doble filo para los que tatuamos y llevamos muchos años o mediana en años (de 5 a 10 años) de antiguedad, cuando se es tatuador aprendiz pasas por muchos procesos pero recordemos que no todos tenemos nuestra habilidad para el dibujo, movimientos de mano, inspiración, creatividad y sobre todo sabiduria para aprender rapidamente y comprender este mundo que si bien es complejo te lleva a escalar poco a poco.

Cuando eres aprendiz comienzas por pregunarte ¿Como se hace? o la mas comun ¿ Quien me enseñara?, se camina hacia un entendimiento razonable y que de una idea te lleva a la otra, tienes tu primer equipo a no ser que tu mismo hagas tu maquina, como una tradición del tatuaje hasta los mas experimentados de hoy en dia hicieron su propia maquina a partir de un motor de walkman pasar por el cuerpo de un bolígrafo y terminar con una cuerda de guitarra con su punta bien afilada, otros consiguen sus maquinas chinas (termino de las con que se comienza) y das tus primeros pasos, a mi me llevo 5 años en tener mi primera maquina y no de bobinas, fué y es porque aun la tengo una rotativa profesional jajaja que irónico ya tenia una.

Llegado un tiempo mayor a 2 años vez si das frutos o sigues esteril ay que saber meditar y decidir si esto te gusta o es solo por ganar dinero, somos artesanos de la piel unos que buscamos la mejor pieza y otros que solo fabricamos en masa, tus trabajos mejoran o no sales del hueco.

En el tiempo de maduración y no me refiero a una fruta especificamente, tu habilidad crece y quieres mejorar tu técnica y tu estilo, todos tenemos un estilo único de tatuar lo afinas y entre mas personas ya sea amigos o clientes creces en practica y en nota, porque tus trabajos hablan bien de ti, otra cosa importantisima es la delicadesa con que te esmeras para no taladrar la piel y querer ser un tatuador/ra que trate a la piel lo mejor posible y no lastimar (no como al principio que jodias y hacias vibrar a tu amigo o cliente de dolor), aqui ya es la etapa en que buscas ser limpio y sin errores.

Ya llegada la fase de semi-profesional es cuando tu técnica la realizas con mayores retos entre ellos entran el ya saber muy bien la teoria del color, en como aplicar los colores en un diseño no solamente el llano hecho de ver una imagen ya sabras que si lleva verde la hoja verde le pondras, no es asi o lo mas complejo los retratos o los cover up, llegamos a un punto de contra fuego que ahi, o chocamos contra un muro o lo atravesamos.

En la etapa de profesional ..............................bueno la verdad creo que lo responderan las maximas estrellas del tatuaje mundial creo, yo puedo opinar aunque mi perfil diga tatuador profesional, me considero asi por porque ya comprendo muy bien el estado de tatuador, procesos, medidas de higiene, tipos de enfermedades transmisibles, infecciones etc.etc. sin llegar a otras cosas que cada tatuador/ra sabe perfectamente que se debe y que no se debe hacer, habemos otros/as de mayor rango y conocimiento, pero aun asi todos los dias se aprende, para terminar quiero agregar tambien que el ser profesional es saber estar a la altura de la situación y de cuidar sobre todo a persona que se pone en tus manos porque sera tu quien le de una cara con sonrisa o una cara de odio y de coraje porque manchastes su piel y eso es hasta el ultimo día de su vida que lo llevara y si se lo quita esa parte de piel jamas sera igual. b gf

Ser profesional es ser humilde, auque nos equivoquemos y nos demos aires de grandesa, personalmente lo digo y eh fallado en eso.

Ser profesional es saber ser sabio.

Ser profesional es cuidar

Ser profesonal es ayudar a quienes comienzan y no ser cerrado.

Ser profesional es ser sobre todo de un corazón abierto para todos/as.


Saludos y espero haber podido aportar humildemente lo que pienso y eh caminado y aun camino en este fenomenal mundo del tatuaje.

SEMPER FIDELIS VAE VICTIS !

06/10/12 16:32

oeste

Moderador

15/06/09

742

lindas palabras oeste

07/10/12 14:24

20/05/10

292

Hola. Me ha encantado tu mensaje, oeste. La gente que se tatúe contigo sin duda estará a gusto y feliz con lo que le hagas Smile

Yo estoy ahora en ese momento en el que llevo ya casi dos años y creo que puedo entrar a tatuar en un estudio o montarme el mío. Espero que me salga bien porque he empezado bastante tarde, pero la verdad es que me encanta.

Saludos!

08/10/12 09:23

09/11/11

10

una pregunta para yo rellenar con aguja de rs 13 y luego quero sombrear con rs 16 o mas ahujas tengo q calibrar la maquina o regularla otra ves

13/10/12 19:39

13/10/12

6

Gracias Luzasca, puedeo asegurar que mis clientes salen satisfechos aunque no tatuo todos los santos dias de corrido, es la verdad lo que escribí desde mi punto de vista, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.

Y para williams1231, debes de tenes hasta 3 maquinas para usar, una para delinear, otra para sombrear, y otra para rellenar o colorear, asi no estaras cambiando de agujas a una sola máquina, pro si de momento tienes solo una, pues solo cambia de grip con su respectiva aguja, y solo bajas el voltaje para hacer sombras o rellenos, saludos.

13/10/12 20:02

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias pero para rellenar con cualquier numero de agujas rs no debo regular la maquina o pongo la aguja y el tip y ya y otra pregunta una maquina de relleno me sirve para sombrear

13/10/12 21:01

13/10/12

6

Depende el tamaño del tatuaje, no puedes usar una 5rs para un tatuaje de un tamaño de 4 pulgadas y si son anchos sus detalles a cubrir, deberas de usar de un mayor numero como por ejemplo de 15rs, solo que ten mucho cuidado ya que estas cortan como usar una flat, la regulación en su salida es muy importante, ya que si sacas poco las puntas rellenaras poco, si sacas demasiado cortaras la piel, debe de ser mediana, entre 1mm de salida.

Por lo de sombrear con una de relleno, si se puede tecnicamente, solo que debes de bajar el voltaje y hacerlo al ras como cepillado, trata suave la piel y no metas muchos las agujas.

13/10/12 21:35

oeste

Moderador

15/06/09

742

y como regulo la maquina para tatuar con una rs de 15 subo o bajo el grip o tengo q calibrarla en el tornillo de rose y cuanto milimetros tiene q salir la aguja para rellenar y para linea cuantos tiene q salir la aguja y para sombreo cuanto saco la aguja del tip me an dicho q se sombrea dejado caer el peso de la maquina a la piel es verda y otra cosa cuando delineo o relleno yo puedo pegar la punta del tip en la piel me dan esa ayuda por favor

13/10/12 21:49

13/10/12

6

William1231, ¿ Porqué no has leído las normas y has preguntado en cualquier hilo? En realidad no lo entiendo la verdad. De todos modos no lo tomes por costumbre porque aunque los moderadores son muy pacientes llegarán a llamarte la atención de nuevo.
No es que me moleste que tengas dudas, que todos las tenemos. Es que después de haberte cerrado el hilo no hayas ni siquiera hecho el intento de buscar dónde poner tu mensaje o USADO EL BUSCADOR con la cantidad de vídeos y explicaciones que hay...En serio el foro es lo que es por las normas.
Un poquito de por favor.
Pda. También sería interesante que te leyeras cómo escribir en el foro ya que dar 200 patadas al diccionario tampoco ayuda a entender lo que necesitas, por si te apetece volver a preguntar algo donde corresponda.

14/10/12 04:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

una pequeña preguntas a esos hermanos pro en el tatuaje cuanto es el recorido de las agujas por decir si uso una flaf para sombra cuanto saco la aguja y si uso una rl para linea cuanto saco la aguja y si uso una rs para relleno o una magnun cuanto saco la aguja y otra es q caso q me pasa es q cuando pongo un voltaje en mi fuente de poder oviamente digital por decir 8 v y despues se cabia sola a 9 o 10 por decir es el mal calibrado de la maquina o es q esta dañada

16/10/12 03:03

13/10/12

6

William es bueno que tengas dudas y que desees respuestas, pero vamos! mira que si buscas en el foro podrás encontrar tu respuesta, pero si bien es cierto no te solucionaran el 100% pues solo la práctica te hará que tus respuestas se aclaren; no trates de presionar con una,dos,tres o mas preguntas y que inmediatamente se te contesten de mi parte lo haría con gusto, pero se que vendrá una tras otra y otra respuesta.

No quiero decir con esto que mi postura es cerrada, claro que no, per vamos hombre! si no te rebuscas en informarte y teniendo la paciencia para olfatear respuestas desde lo más mínimo, aprenderas, pero sinceramente calma esa emoción y concéntrala en poner tu granito de arena en la escuela del aprendizaje, que es dura y paciente.

Roma no se construyo en un dia y muchos de los que aqu aportamos hemos tenido escuelas dificiles y en solitario.n

16/10/12 03:49

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir