Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Gracias Oeste,

Tocando y aprendiendo, al final, llegue a otra configuración de voltajes/golpe. Surprised Surprised


Os paso un video, que seguramente podréis obtener, mayor detalle ante cualquier error.



[youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=SiiV9JXoHYI



Pd: Mi dedo pulgar. no tiene mucha sensibilidad, Shocked Shocked aunque si duele un pòquito Very Happy

04/06/15 13:00

03/02/15

4

Wola!! pues me aparecido el sonido de tu maquina, pero..................................................

Para medir su fuerza no se hace así, peor armando la maquina y dejando que las agujas golpeen tu dedo pulgar, eso te a de haber herido jajajajajajaja, ok la manera correcta de ver y sentir su potencia es únicamente apoyando tu dedo indice sobre el rabo del martillo, también puede hacerlo tratando de detener el martillo en movimiento ya con la barra de la aguja montada como muestras en el vídeo pero no dejando que las agujas golpeen tu dedo eso hasta yo correría del miedo jajajaja, pero bien, ahora te corresponde probrarla en un tatuaje ya sea en piel de cerdo o si ya puedes tatuar bien en un cliente, saludos colega y bendiciones!

Semper Fidelis Vae Victis!

04/06/15 17:12

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias Oeste, de momento estoy a la espera, para pintar algún colega Smile

Un abrazo enorme y saludos desde Bcn bro!

08/06/15 12:04

03/02/15

4

Bueno, después de leer todo el contenido que me dijeron que leyera para ver si encontraba un problema parecido al mio, al menos que no haya entendido bien algo, creo que no hay un problema parecido al mio y me gustaria que me ayudaran. Voy a ser o intentar ser lo mas claro y específico posible, porque realmente no se subir fotos a los foros (ninguno en el que he participado).

La cosa esta en que no creo tener malos elementos: La maquina que tengo es una de serie (no china) de bobinas para lineas (en esta es donde tengo el problema), tengo una fuente critical, y el clipcord que uso es precision (así que dudo que el problema sea con mi fuente o con la conexión).

La cosa esta en que tengo todo centrado: el martillo bien centrado, los fleges igual, el martillo esta alineado con las bobinas, etc, pero cuando monto las agujas las pongo y todo, no pasan mas de 10 min y el martillo (que debería dar un sonido uniforme y al verlo también debería dar un recorrido uniforme) empieza a perder estabilidad. He intentado entender porque y me.di cuenta que el tornillo de contacto parece que no queda fijo al flege triangular, entonces se mueve y hace que pierda contacto con la corriente. El movimiento del tornillo de contacto nones brusco, pero es lo suficientemente progresivo como para que a veces el 8 del recorrido se acorte lo suficiente como para detener el.martillo por completo o alargar el.recorrido saliéndose de la forma de 8 adecuada. He intentado ajustar o desajustar el.tornillo que esta en el chasis, el que corresponde a la.estructura que sujeta el tornillo de corriente: si lo apreto mucho el martillo no funciona, solo da un misero "click" y si lo alflojo lo.suficiente el martillo funciona perfecto, pero tanto el tornillo de contacto como la.estructura que lo sujeta queda medio suelto (o muy suelto) y no lo puedo fijar bien para que el paso de corriente sea.constante y pasa lo mismo que el problema inicial (se corta el.recorrido o se desajusta). Me gustaría mucho que me pudieran indicar que pasa o que estoy haciendo mal y que debería hacer.

Como posdata agradezco el esfuerzo de todo el.equipo por hacer una bibliografía exhaustiva del conocimiento con respecto a las maquinas, que han servido a muchas personas y que nos puede servir a todos tanto como.para aprender como para enseñar. Y como ultimo (pregunta anexa) como se llaman esas gomas que se ponen en la punta del martillo y que van por debajo de la aguja? (Esas que su función principal es mantener la aguja firme cuando se coloca en el.martillo)

Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta

08/06/15 17:18

26/05/15

4

Buenas primero quiero agradecer a todos los que aportan de una u otra manera a que esta comunidad se lo mejor, en especial a oeste a parte de ser mi compatriota es un crack con toda la informacion que comparte desinteresadamente, yo me he leido todo el tema y ahora que llegue a casa es lo primero que are con mis asiaticas. Ya les comento como me fue, gracias a todos. Oeste como decimos aya, si que estas parado jajajjaja.

11/06/15 15:50

26/05/15

11

Saludos es grato leerlos y nuevamente saber que mi aporte sirve de mucho para aclarar dudas y generar maquinas malas en de buen rendimiento, bueno después de mi discurso voy a responder jajaja.

Bueno plantea esto amigo dices que tu maquina no es asiática perfecto, pero si te obligare en el buen sentido a subir fotos de como esta configurada, y que con círculos establezcas los puntos de problemas mas críticos que tienes ya que tu explicación esta muy exhausta y no quiero fallar en encontrar una solución a tu problema, espero comprendas y colabores en ello que sera de gran ayuda para ti, saludos.

Oeste.

11/06/15 17:52

oeste

Moderador

15/06/09

742

Saludos compatriota, es un halago leerlo, a la orden y espero que sirva de mucho mi post.

11/06/15 18:04

oeste

Moderador

15/06/09

742

Bueno, adjuntando las fotos compañero, vuevlo a sintetizar el problema.
Tomando en cuenta con loa elementos que trabajo (fuera de la maquina) no creo que los problemas radiquen en ellos (clipcord, fuente, etc). Solo un mal afinamiento.
No obstante he hecho modificaciones: las bobinas están en paralelo con el martillo, y la bobina trasera esta ligeramente mas abajo (se nota en la foto).
Mi tornillo de contacto era inicialmente de punta redondeada y lo lime para que quedara lisa y recta.

Ahora (ojala se entienda) el problema esta en el borne superior (la estructura la cual sujeta el tornillo de contacto). Cuando apreto el tornillo que sujeta el borne superior por la parte exterior (el que va por fuera del chacis) el martillo para o deja de funcionar, al igual como si apretara lo suficiente el tornillo de contacto pegando el martillo a las bobinas. En resumen hace un "click" y nada mas. Lo mismo me ocurre cuando apreto demasiado el tornillo de fijación del tornillo de contacto. Ese tornillo típico que va en el borne y que impide poder "subir y bajar" el tornillo de contacto para ajustar el recorrido.

Si suelto cualquiera de los dos tornillos (valga decir, si loa aflojo o desatornillo) la maquina funciona perfectamente pero el tornillo de contacto se mueve como loco en vez de quedar fijo. Cuando mi maquina aun funcionaba, frenaba el recorrido si ponía la maquina en una posición demasiado vertical o pasado unos minutos.

Como post data: esta bien aislada la maquina, el tornillo que sujeta el borne superior por fuera se ve extraño, pero ningún elemento que no deba tocar el chacis directamente lo toca.

Ojala que con los aportes gráficos se pueda solucionar algo mas. Saludos!


11/06/15 20:10

26/05/15

4

Solución:

1- Coloca una arandela de metal al frente, esta arruinado el anillo de aislamiento que evita que el tornillo que soca el borne superior haga polo, solo desarma el borne, saca el tornillo, pon una arandela de metal antes de poner otro anillo de aislamiento, pero recuerda que la abertura de la arandela sea mas ancha para que quede perfecto el anillo de aislamiento me explico?, luego vuelve a apretar y listo el borne superior ya no se moverá porque ya esta bien sujeto.

Por otro lado viendo la foto es liner o shader? porque el fleje delantero es muy largo o lo cortas o solo mueve el borne superior hacia adelante para que los 30° o 45° o 90° para una liner te queden bien con la punta del fleje.

Recuerda colocar un pedacito de O-ring cortado dentro del borne superior para que el tornillo de contacto no haga polo con el roce entre el prisionero (tornillo que presiona para que no se mueva el tornillo de contacto), si no lo tiene te dará problemas de flujo de electricidad.

2- El martillo es muy largo para tu liner, lo que deberás de hacer es hacer mas atrás el martillo y que quede exactamente en el filo donde termina la bobina (mas atrás del núcleo de la bobina) ya que si esta muy adelantado el martillo la atracción electromagnética de las bobinas sera intermitente o se parara, ademas de quedar fuera de escuadra la barra de la aguja ya que debe de quedar verticalmente perfecta su caída.

Ademas dobla el fleje trasero para que tenga mas solides el martillo con la atracción de las bobinas.

Nota. Tu maquina es china lastimosamente, pero puedes cambiar el tornillo de contacto por uno de bronce ya que el que tiene es de latón.

Saludos y espero mejore el rendimiento de tu máquina colega.

11/06/15 23:23

oeste

Moderador

15/06/09

742

Una maquina Oeste, muchas gracias pero me quedan preguntas (solo con respecto a lo que me dijiste).

1.- Ok. Entonces reemplazo el anillo aislante por otro, aun asi, luego del anillo (antes del tornillo) si tengo un anillo metálico. La pregunta es: el tornillo, luego el metálico y luego el de aislamiento (pegado al chacis). Quieres que ponga 2 metálicos o con uno basta?

2.- La maquina es de lineas. No tengo idea de como cortar el flege superior (triangular), es decir, no se con que y a que altura.

3.- Con lo de "tirar hacia atrás el martillo" estamos hablando del martillo y no del flege superior verdad? Y si es así: la idea es bajarlo para que la punta (donde va la aguja) quede a la altura de la punta de la bobina?

4.- Para doblar el flege inferior debería doblarlo cerca de la base (cerca de donde se atornilla)?

Y como postdata: si una vez que mi maquina luego de esto (por el poder de la madre tierra) funciona bien, es absolutamente necesario cambiar el tornillo a uno de cobre o solo es para que la performance sea impecable (y mas parecida a las maquinas hechas a mano)?

Ante todo muchas muchas gracias colega, un gran aporte. Saludos y disculpa lo insistente

12/06/15 00:24

26/05/15

4

Respuestas.

1- Si, pero solo una arandela, esa la colocaras al frente del chasis.

2- Usa una tijera para cortar metal.

3- Es solamente halar hacia atrás el fleje trasero ya que el martillo ya esta atornillado, si no se puede porque el fleje no da mas paso atrás,solo limala mas para que te de mas espacio de recorrido.

4- Exacto! solo dobla el fleje desde la base con el tornillo puesto.


Psta. El tornillo de contacto no es por estética para que parezca una maquina hecha de construcción artesanal, es para que la electricidad fluya mejor y el golpe sea mas sólido, saludos.

12/06/15 18:46

oeste

Moderador

15/06/09

742

Bueno despues de poner en practica los consejos del crack oeste, he aqui el resulta he de decir que se nota una mejoria estupenda, asi como venian de fabrica en el kit mis asiaticas funcionaban de 7v para arriba ahora reducido considerablemente a 5.5 con una fuerza y sonido poderoso se que no son lo mejor, pero si mejor de como venian. Gracias compa oeste.

Nota: tenia el problema que se me detian a cada momento y lonque hice fue forrar los condensadores y quitar presion en el fleje delantero y ahora funcionan del tiro.



16/06/15 18:47

26/05/15

11

Subir