Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Aqui traigo una cuarta entrega, esta vez a cerca de los problemas de contacto y aislamiento de la maquina, si bien es muy importante ademas de ayudarnos a que la funsionabilidad de la maquina sea buena, ay que tomar nota de lo que veremos acontinuación.



En la figura 1 y 2 pueden observar que algunas veces la maquina deja de trabajar por un corto o cable cortado ya sea de su base o de su soldadura, muchas veces a caídas o a nuestra irresponsabilidad al manejar las bobinas cuando le damos una limpieza a nuestra maquina, pero muchas veces los cables se cortan principalmente el mayor dolor de cabeza que es el rompimiento de uno de los 2 cables de la base del núcleo de la bobina, influye mala calidad del cable (delgado y barato), se recomienda usar bobinas de cable awg24 original.

La figura 3 muestro la importancia del aislamiento al usar las arandelas plásticas, estas su función primordial es evitar que los tornillos que sostienen los bornes de contacto eviten tocar el cuerpo de metal del frame o chacis ya que si llegan a tocar las bobinas no moverán en ningún momento el martillo, siempre revisemos que estas permanezcan en su lugar.

En la figura 4 pueden observar la mala posición que muchas veces pasamos por alto en la colocación de las bobinas, estas deben de tener un leve aumento en su altura ( explicación y ejemplo en las entregas anteriores 1 y 2); si se baja demasiado la bobina delantera el martillo sera atraído y quedara pegado, esto también sucede cuando se pega el martillo a las bobinas, pero esto sucede en que la altura del martillo entre las bobinas es demasiado alta.

La figura 5 detalla que si aumentamos demasiado la altura del fleje delantero este tendrá poco espacio de movimiento con el golpe del tornillo de contacto, debe llevar una altura uniforme y normal.

y Para terminar la figura 6 es muy importante, los puntos de contacto deben de revisarse cada cierto tiempo, ya que la humedad, el polvo, el moho que perjudica a los metales, esto genera que el paso de electricidad se interrumpa, para limpiar estas piezas delicadas se debe de usar una lija fina, recomiendo la #1000 de uso automotriz 3m, no se debe de usar limas o lijas muy porosas ya que estas generan canales en el metal y la electricidad tampoco pasara, una limpieza adecuada evitara estos problemas.

Espero sirva este aporte , saludos.

17/10/12 18:46

oeste

Moderador

15/06/09

742

clon escribió: Amy tambien me ayudas muuucho..eres el puto amo oeste!!!

De nada Clon y gracias.

17/10/12 22:54

oeste

Moderador

15/06/09

742

yo poco voy a decirte ya tio solo una cosa:


OoooOOOoooOOOooOOOooOOooOOooo

una especie de Ola tio un makina.

18/10/12 20:15

12/05/10

1397

Pudiste corregir lo que te dijeron los chicos del Bazar del tatuador de taringa ? porque habia varias cosas que estaban mal por eso te pregunto.

18/10/12 21:18

09/07/12

59

No se adonde poder ver lo que me han dicho amigo, me puedes dar el link para ver lo que me han dicho por favor y gracias.

18/10/12 22:07

oeste

Moderador

15/06/09

742

buen aporte Oeste me a sebido de gran a lluda, gracias eres un crak

19/10/12 00:12

11/01/12

41

Disculpa , pero creo que tu grafico se equivoca cuando hablas acerca del 8 , pues me parece que si aparece un "8 grande o normal" esta adapta para hacer lìneas, y un "8 pequeño" sirve para hacer sombras o colorear. Corrìgeme si me equivoco. Te mando un link de un video de Paco donde habla acerca del 8.


19/10/12 10:02

19/10/12

8

me da que paco en su dia cometio un fallo, o a lo mejor en su caso a el le funciona bien asi,yo soy seguidor aferrimo de paco desde hace casi 3 años y le tengo mucho d elo que se agradeccido a el,pero por lo q llevo leyendo,empapandome de este mundo ,casi el 95 % de la gente que comenta esto es tal como dice oeste por lo que creo q no se ha equivocado.
Aun asi puede estar equivocado ok,pero yo he seguido sus reglas y me han funcionado a la perfecion,es mas yo antes siempre calibraba asi las maquinas tal como dice oeste lo que pasa q tyo dejaba el 8 siempre mas abierto desde q lo he cerrado tal como nos dice me funcionan mejor las maquinas,lineas,rellenos,sombras etc.....

Pero bueno ...

19/10/12 16:11

12/05/10

1397

A mi me preocupaba lo mismo que a Diosoy, desde que tengo las makinas e visto y seguido los videos de Paco, y ahora Oeste nos dice lo contrario (pero funciona que no veas), yo las e calibrado como enseña Oeste, mas bien porque pienso y e comprobado que una linea con el 8 abierto al clavar mas la aguja se queda la tinta corrida, sin embargo con el 8 cerrado se quedan perfectas, lo que me mosquea un poco es en las sombras pues se han de clavar menos y tenemos el abierto, asi que e de cogerle bien el truco con la mano para darle bien las pinceladas. Asi que indiscutiblemente me quedo con Oeste.

Un abarzo y que corra la tinta.

19/10/12 20:09

29/07/12

145

Diosoy escribió: Disculpa , pero creo que tu grafico se equivoca cuando hablas acerca del 8 , pues me parece que si aparece un "8 grande o normal" esta adapta para hacer lìneas, y un "8 pequeño" sirve para hacer sombras o colorear. Corrìgeme si me equivoco. Te mando un link de un video de Paco donde habla acerca del 8.
http://www.youtube.com/watch?v=PrSvEtr9WpI&feature=context-gch


Hola Diosoy puedo aportar lo siguiente, cuando calibramos nuestras maquinas lo hacemos muchas veces a nuestra manera y no, nos guiamos en reglas específicas y yo también seguía lo que había visto en el libro de los hermanos godoy, pero no explicaban como corregir las diferente formas de abrir y cerrar el martillo, recordemos que el ``8´´ se forma por el movimiento del martillo y el ojo de la barra de las agujas, perfecto, ahora bien eh visto el vídeo y por mi libre opinión y sin ofender el usa una maquina shader(por su configuración a mas de 45º) no liner o me equivoco? pues bien; si a el le trabaja muy bien delinear con una shader y las bobinas le permiten que su fuerza le de pauta para delinear es algo bueno, yo mismo tengo mi maquina shader para que sea ademas capaz de ser delineadora al mismo tiempo.

Descubrí ademas por prueba error, que al hacer lo contrario como tu me dices que me equivoque, me asombre de la fuerza descomunal que al hacer esto genera en una máquina pero vamos! tratar de llevar a la contra una regla que bueno para mi la eh roto, es para desempeñar personalmente un mejor desempeño de mis maquinas y si me ah funcionado y a otros también es más que un hecho, agradezco tu punto de vista y te invito si te animas a hacer la prueba de lo que explico, veras que no me equivoco saludos y un fuerte abrazo.

19/10/12 22:09

oeste

Moderador

15/06/09

742

hola que tal oeste e visto los videos de paco y explica que al regulado si sale chispa azul es que esta muy bien regulada la maquina y por otras fuentes dicen que no debe salir chispa estoy confuso me podrias aclarar la duda gracias de antemano

21/10/12 08:18

21/10/12

16

si te sale chispa azul es que tienes el condensador jodido

21/10/12 16:18

02/12/10

72

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