Tatuaje japonés. ¿Falla algo? ¿Solucionable? (opiniones)

Hola buenas! Encantado de saludaros y de formar parte de esta gran familia.

Me llamo Alberto soy de Madrid y me estoy acabando un tatuaje japonés el cual tengo unas dudas. Me gustaría que me echarais una mano si fuera posible o darme algún consejo de si está bien, si no, si se puede mejorar, o de si lo que no me termina de convencer es solucionable, porque la verdad que me tiene un poco rayao el tema.

El caso es que tenía unos simbolos kanji en el biceps interior (negro y sin sombras) y un amiguete que fue a tatuarse vi que lo que le hizo me gustaba (y que tatuaba bien el tío) y me decidí a consultarle para ver qué podiamos meter para rellenar las letras.

Estas eran las letras:



En principio me dijo de meterle un contorno en color, pero yo le dije que lo que quería era un buen dibujo japonés en la parte exterior del biceps que luego uniera con las letras, y me dijo que sin problema.

Éste fue el planteamiento que le mandé. Le dije que la geisha la quería así, sencillita, el templo también (sé que tiene otro nombre pero no sé cual es), y que la carpa, la flor y el tema de olas y detalles le diera su toque (ya que vi que tenía buena mano).



En principio me enseñó el dibujo y perfecto, bastante currado, me encantaba, y así quedó la primera sesión de lineas.


(siento la calidad, fue con el móvil)


Una vez hecho esto me empezaron a surgir dudas de cómo o con qué colores lo iba a rellenar, cómo lo iba a hacer, si iba a meter sombras, etc... y como yo de tatuajes la verdad que no tengo mucha idea me tuve que fiar de su buen hacer.

Llegó la segunda sesión y empezó a meter sombras.
Cuando acabó la sesión lo vi un poco negro, pero sí que es verdad que cuando a las dos semanas secó por completo todo aclaró bastante y lo vi de lujo. Este fue el resultado recién salido de la 2ª sesion.



Y ésta ya pasados varios días desde que se hizo:



(Siento no tener una foto así pero del tattoo entero porque ahí es donde se ve verdaderamente bien una vez seco)

Bueno, pues hasta ahí todo bien. Todo iba como quería, me gustaba y estaba muy contento con el trabajo.
Ahora sólo faltaba meter el color (rojo al sol naciente del hombro) y rellenar la carpa y la flor (que ahí es donde venían mis dudas otra vez porque no sabía qué meter o qué tenía pensado hacer él)

Tengo que decir que soy bastante escéptico, rallao, me gustan las cosas claras. Saber qué y cómo van a hacer las cosas y que me transmitan cierta seguridad cuando me hacen algo sea lo que sea (y más si es para toda la vida).

El caso es que cuando llegué a la 3ª sesión le pregunté si tenía pensado hacerle algo en concreto o qué ideas tenía para rellenar lo que quedaba, y me dijo que lo tenía todo bastante pensado y claro.

Me dijo: Bueno pues le metemos el rojo al sol, le metemos algo de rojo a la flor y a la carpa y practicamente va a quedar bordado.
Yo le dije que no quería mucho color, más bien poco, que no quería que quedara muy cargado tipo acuarela y que quería un trabajo FINO, y él me dijo: Te has fiado hasta el momento, ¿no? ¿Y cómo ha quedado al final? Yo le dije que bastante bien, pero igual que iba bien podía dejar de irlo, y eso es lo que no quería. Él me dijo que tendría que confíar en él. Y eso hice.

En la tercera sesión rellenó la escamas de la carpa en negro y rojo, la flor completamente roja (dos colores eso sí) y metió unas rosas como adorno en la bata de la geisha. Fue la sesión más larga y cara que me di y fue la que más descontento salí. De hecho cuando llegué a casa me eché un poco las manos a la cabeza, porque efectivamente vi que había hecho lo que no quería, que era cargar mucho el dibujo y pasarse con el rojo.

Al día siguiente fui y le comenté el tema, que para mi gusto se había pasado de color y que para 240€ que solté por esa sesión no me pareció para nada que hubiera bordado el trabajo. Me dijo que había que darle tiempo a que secara y que me pasara más adelante a retocar.

A la semana le llamé impaciente y le dije que me iba a pasar a que metiera algo de negro a lo rojo porque no me gustaba como había quedado. Me dijo que vale y así lo hizo.

Lo que es la parte cargada de rojo quedó bastante mejor con el negro, pero ahora de mitad para arriba es un trabajo fino, poco cargado (como yo quería) y de mitad para abajo es otro tema, mucho más cargado y no tan fino... (o así lo veo yo).

Cuando me pongo camisetas que cubren medio biceps lo veo bien, me mola, pero cuando me pongo camisetas de tirantes o lo veo todo el tatuaje en conjunto no me convence demasiado, le falta (o le sobra) algo.

Ahora dejar todo como de mitad para arriba ya es imposible, porque de mitad para abajo ya está demasiado cargado. Entonces creo que la mejor opción sería terminar de cargar la otra mitad para arriba para que quede compensado con la de abajo (o eso creo yo, o no lo sé, por eso vienen mis dudas y busco opinión).

En fin... Bueno, casi me dejo de hipótesis y os enseño directamente cómo ha quedado hasta el momento y vosotros que sois los expertos lo juzguéis bajo vuestro propio criterio. Porque hay quien dice que está muy guapo, otros que dicen que le meterian más color... otros que efectivamente tiene demasiado rojo... En fin, estoy hecho un lío la verdad.



Los fallos más claros que veo es por un lado la cabeza de la carpa, que no me gusta y no sé si ya se puede hacer algo... y por otro lado el tema de la descompensación de contrastes que hay. Por cierto las flores de la bata de la geisha tampoco es que me entusiasmen.

Este viernes tengo la última sesión para cerrar el tatuaje con las letras (que ya no sé si fiarme) y quería ver si podiamos sacar alguna idea, porque me dijo de poner unas flores y después de las que me puso en la geisha... En fin no sé, a ver si vosotros me podéis echar una mano y sacarme de dudas porque como veis tengo unas pocas... jeje.

Gracias de antemano, un saludo!

21/05/13 14:31

21/05/13

3

Voy a ver si puedo darte mi humilde opinión, a ver qué te parece Wink

Primero que nada, si el tatuaje lo querías digamos fino y relativamente delicado, el resultado personalmente no me parece que lo sea. No porque esté demasiado recargado tampoco, pero desde luego oriental en el sentido de arte sobrio no lo veo.

El tatuaje a mí me gusta cómo ha quedado en su conjunto en el sentido que veo un buen equilibrio entre el negro y el rojo, sin embargo para mi gusto encuentro que hay demasiadas sombras por todas partes, que queda como muy negruzco, no sé si me explico. El "problema" (así entre comillas) de cuando se sombrean muchos elementos es que se va perdiendo definición de las formas y hay que fijarse para darse cuenta de qué elementos hay.
Claro que cabe decir que es mi gusto personal, y que yo no soy especialmente amiga de los tatus con sombreado exterior e interior a la vez.

Yo si fuera tú no lo tocaría más que para intensificar el rojo. Si retoca el koi acabará viéndose un pegote de escamas y agua, y desde luego yo no añadiría flores, porque va a parecer todo un poco ya como demasiado recargado para lo que querías.

Habría sido mejor tener el tatu claro desde el principio, porque veo un poco de improvisación por parte del tatuador. Que no digo que lo haya hecho mal, ojo, pero tampoco veo que se ajuste completamente a lo que parecía que tú le pedías.

21/05/13 16:13

10/05/13

37

Bueno, se ve bastante bien en conjunto, como dice Misha. Aún así, el estilo oriental es en realidad todavía más oscuro, mucho más negro, ya que intenta tapar casi por completo la piel. En ese caso yo te diría que le falta negro, al contrario que Misha jeje (lo siento Nuuu)!

De hecho, es verdad que desde mitad para arriba le falta chicha; le falta contrastes, le faltan negros. Yo le metería un pelín más de sombras a la Geisha, aunque sea en el traje, porque se ve demasiado clara. Dejaría la piel de la Geisha así tal cual (aunque intentaría retocarle los ojos un poco quizás o dándoles un poco de sombra a los párpados superiores...) y resaltaría a la Geisha oscureciendo justo lo que está detrás suya, en vez de dejarla con un brillo blanco rodeándola. Además oscurecería aún más el resto de las montañas para meterle más contrastes y dejarlo más afín a la zona de abajo.

Y poco más, respecto a los toques de color, no lo veo recargado de rojo, lo veo perfecto para un tatuaje oriental, y la cabeza de la carpa está bastante acertada.

Edito: Dejo el link del tema que abrí sobre el estilo japonés / Irezumi, la historia es lo de menos en este caso, pero ahí he puesto algunas imágenes.
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=7797

21/05/13 17:08

08/08/11

344

Metalaurica: el link que has colgado... a mí me dice que no existe! Shocked

21/05/13 17:31

21/04/13

220

jajaja! El admin me la ha jugado xD Es que todavía no he terminado el apartado, supongo que hasta que no lo termine no saldrá a la luz. A ver si le doy caña xD

Weno, pego aquí algunas imágenes del estilo ^^




21/05/13 18:14

08/08/11

344

No, simplemente se me había pasado cambiarle los permisos, pero tras ver el mensaje de Hell_raiser ya lo cambié hace un ratillo xD

21/05/13 18:25

Admin

Administrador

05/04/06

4003

XDDD
Very thanks!!!

21/05/13 18:28

21/04/13

220

Metalaurica no lo sientas, mujer! xD

Ciertamente tienes toda la razón, para un tatuaje japonés típico le faltaría mucha más intensidad de negro, y eso es fácil de solucionar. Lo importante, en mi opinión, es que no quede todo tan uniforme con el mismo tipo de sombreado, porque parece que esté todo en el mismo plano (no sé si me explico... ugh...).
Como tú bien dices, jugando con más negro y menos gris se vería bastante más intenso, porque el tatuaje en sí es que ya mola.

21/05/13 19:03

10/05/13

37

Jaja! Gracias Misha ^^ Sí, lo ideal sería oscurecer, pero claro jugando con los tonos, que haya un poco de variedad de texturas, sobretodo que las montañas sigan pareciendo montañas cuando oscurezca jaja! Espero que Albertouch vuelva por aquí y no nos deje tiraos, que después de todo esto está obligado a enseñarnos el resultado de la siguiente sesión! jaja!

Admin escribió: No, simplemente se me había pasado cambiarle los permisos, pero tras ver el mensaje de Hell_raiser ya lo cambié hace un ratillo xD
Jajaja! joer, me había liberado de la presión de tener que completar el apartado rápido xDD Ara definitivamente tengo que darle caña jaja!

21/05/13 19:25

08/08/11

344

jaja buenos días! Siento la tardanza... (glup xD)

Primero gracias por contestar y vuestras opiniones. Estaba un poco mosca porque digo a ver si estoy incumpliendo alguna norma del foro (que por cierto leí bien antes de escribir Mr. Green ).
Entendí que lo que no se permite es que esto sea un consultorio, que se pregunte cómo, dónde y de qué manera hacerte un tattoo... pero entiendo que esto es algo distinto.
Lo que me gustaría precisamente es informarme un poco más para coger conocimientos y meterme algo más en materia. Me gusta el tema y aunque no tenga mucha idea siempre me gusta aprender de todo un poco, intercambiar opiniones, gustos, pensamientos... y esto es algo que me interesa y tiene su mundillo oye!

He estado mirando el post que has abierto Metalaurica y me parece interesante, tanto la historia como las fotos, de hecho con lo que has comentado de meterle más negro y los dibujos que he visto ya lo he visto algo más claro.
Creo que por ahí va a ir el tema... era más menos lo que había pensado y casi seguro que eso es lo que le plantearé este viernes cuando vaya a cerrar lo que me queda. A ver lo que me dice...

Por otro lado creéis que el meterle también algo de negro al sol naciente estaría bien o sería demasiado? ¿Se puede meter algo a un color para que se vean ambos dos (tipo difuminado)?

Meterle más negro a las montañas y al kimono de la geisha creo que sería lo más acertado, de esa manera creo que quedaría todo más compensado, pero me queda la duda de si al llevar la flor el rojo mezclado con el negro el sol naciente no quedaria un poco soso o paliducho.
Había pensado dar un toque de gris o negro también al sol si es posible que deje que se vea el rojo, que no sea muy pronunciado y se siga distinguiéndo, pero oscureciéndolo un poco más.

Y el tema del cierre de lo que me queda de la parte interior me dijo de estirar el fondo negro hasta el kanji y meter alguna flor pequeña tipo de cerezo o algo así, para que no quede todo igual. Se aceptan sugerencias e ideas tambien! Rolling Eyes

Y bueno... si la multitud lo pide tendré que colgar las fotos del resultado, y más si me estais echando una mano sobre colores, tonos y contrastes Wink

Un saludo familia!

22/05/13 11:07

21/05/13

3

Buenos días Albertouch

Estás en el límite (si no lo has pasado ya) de incumplir las normas y sé que lo sabes... estás "jugando con fuego" Wink sobre todo con esta:

3.7 No pedir que los demás te busquen un tatuaje, te den ideas para tu tatuaje o te digan en qué lugar del cuerpo hacértelo. Ojea los tatuajes de la web, si no está en la web el tatuaje que buscas no pidas a los demás que busquen por tí, ¡no estamos para pensar ni decidir por ti, usa tu cabeza (y Google)!

Pero yo no te voy a cerrar el tema por lo currado de tu exposición y por las respuestas que te están dando que creo que puede ayudar al interés general con un "caso práctico" (y porque el Admin y Metalaurica lo han visto y no te lo han cerrado)

Sí, sube fotos del resultado final a ver qué tal te ha quedado...

Misha escribió:

Ciertamente tienes toda la razón, para un tatuaje japonés típico le faltaría mucha más intensidad de negro, y eso es fácil de solucionar. Lo importante, en mi opinión, es que no quede todo tan uniforme con el mismo tipo de sombreado, porque parece que esté todo en el mismo plano (no sé si me explico... ugh...).


Totalmente de acuerdo

Saludos

22/05/13 11:22

27/07/10

757

Jaja! Es que ha sido tal la currada que se ha pegado que no podía cerrarlo. Y con la tontería está siendo un buen tocho de información práctica a la hora de tatuajes de este estilo japonés.

Respecto al sol, lo repasaría y le metería rojo al borde ese que ha dejado también con un brillo inútil tras la montaña, haciéndolo bien rojo hasta tocar la montaña, no sé si me explico... Esos brillos que acompañan las formas son útiles para mantener buenos contrastes, especialmente en zonas de mucho negro. Pero al pasar de negro a rojo, no es necesario, más bien feo, por lo menos en este caso que se trata de que el propio sol haga el contraste con un rojo sólido.


No lo tocaría mucho más, en todo caso le haría una sombra leve en los extremos de los rayos como la de esta imagen:


Y sí, quedaría bien que terminases la parte de los Kanjis, pero meterle una flor de cerezo a toda una composición que no tiene nada de flores de cerezo? No sé, intentaría meterle una flor como la que tienes en la otra zona, aunque sería difícil ya que hay poco espacio... O no sé, pero desde luego intentaría mantener la misma línea o rollo de la zona de delante...

Saludos!

22/05/13 13:27

08/08/11

344

Subir