Cliente nervioso

Hace un par de día me vi en una situación comprometida:

Tenía que hacer un pequeño tatuaje en el pecho a un amigo, un tatuaje con líneas rectas que necesitaba de cierta precisión y paciencia.

Este buen amigo le tiene pánico a las agujas y, al margen de que se mareara y tuvieramos que parar un par de veces, cuando le metía la aguja tenía pequeños espasmos de terror.
Debido a los movimientos involuntarios de mi cliente el tatuaje quedó muy por debajo de lo que considero un buen trabajo.

¿Qué debe hacerse ante esta situación?

23/11/12 10:39

03/10/12

7

tu pregunta es ambigua ya que no se sabe a qué te refieres:

1 Que tiene que hacerse ante el nerviosismo y el terror a las agujas?

2 Que tiene que hacerse cuando un tatu queda por debajo de lo que consideras un buen trabajo?

Respondiendo a la primera, decirle al cliente que o se está quieto y te deja trabajar, o le quedará una mierda de tatu.. y si es superior a sus fuerzas, si por mucho que quiera, es ya casi involuntario el tema de los espasmos, pues no vale para ser tatuado...

Respondiendo a la segunda pregunta, si ves que se puede arreglar, pues repasárselo cuando cure, eso sí que se ponga valeriana en vena o lo que sea para que no se mueva... Si ves que no se puede arreglar , hacerle comprender a tu cliente/amigo que es culpa suya por no quedarse quieto...

saludos

23/11/12 11:48

27/07/10

757

A lo que me refiero es a qué hacer cuando un cliente no puede dejar de moverse y sabes que tu trabajo se va a ver perjudicado. ¿Debería hacerle saber que si el resultado no ha sido el esperado ha sido por culpa suya? ¿O un buen tatuador podria tatuar subido a un toro desbocado?

Pero sobretodo, espero que alguien me hable desde la propia experiencia sobre como ha solucionado situaciones como esta (no creo que sea algo tan poco comun).

23/11/12 20:21

03/10/12

7

Muy buen tema Bmoreno, a ver yo llevo pocos tatuajes (unos 20) y son todos amigos y ahora ya empiezo a amigos de amigos.. por lo cual, no te podría decir mucho, pero sí me ha pasado una vez.

Tenía "tiks" como dices tú, que son involuntarios por los nervios/dolor/miedo creo yo.
Lo que hice fue parar por completo, decirle que se tranquilizara, que pensara en otras cosas, que pensara en el tatuaje terminado.
Le enseñé como funcionaba la máquina y le enseñé que es imposible que la aguja se fuera de control y que no se la podía meter más de los milímetros que veía, asi que estaba todo controlado, que no tenía que tener miedo ni nervios.
Volvimos a retomar el tatu y ya fue mucho mejor, yo no iba a seguir trabajando con esos tembleques, si que es cierto que yo con la mano a la vez que iba estirando la piel le agarraba el tobillo, no con brusquedad pero si para evitar que rebotara algun golpe.

Yo creo que el desconocimiento crea miedo. Y hablando con él/ella y sobre todo no mostrarte nervioso tu mismo, si no seguro, creo que te puede ayudar.

Un saludo!!
(que conste que soy novata)

23/11/12 21:10

28/07/12

155

Grandísimo consejo "novata"! jeje! Very Happy

23/11/12 21:45

08/08/11

344

Tienes toda la razón, si le hubiera explicado mejor el proceso seguramente hubiera salido todo mucho mejor.

23/11/12 22:55

03/10/12

7

Tropezarse con una persona tan nerviosa es una faena, si alguna vez me encuentro ante esa situación, yo dejaria de tatuar y le recomendaria que acudiese a su medico para explicarle la situacion y le recete diazapam 5mg, ante una persona tan nerviosa vale la pena, tomando uno de 5mg media hora antes de continuar el tatu estará relajadito y feliz.
Muy importante, solo se debe aconsejar comentarselo a su medico, nunca recomendar el tomarlo, que sea su medico el que decida. Creo que es mejor eso antes que hacerle un mal trabajo a alguien y que encima puede darte mala reputación, mucha gente tiene la tendencia de hecharle la culpa a los demás antes que admitir que es culpa suya por no saber controlarse, eso a un profesional puede hacerle mucho daño.

18/12/12 07:32

25/10/12

14

si yo estubiera en esa situacion, y habiendo agotado todas las posibilidades, dejaria de tatuar, o no empezaria directamente .Prefiero un cliente enfadado por quedarse con las ganas de ser tauado, que un cliente enfadado por un mal trabajo , amen de como me sentiria yo

19/02/13 23:44

15/12/12

25

Yo mismo me he tatuado las costillas por un tatuador en condiciones (mi profesor) y termino hasta los cojones de mi por la cantidad de espasmos que metia que hacia que le jodiese la linea (con espasmos quiero decir parecia que me estaba entrando un espiritu) pero vamos,que luego en el repaso me puse anestesia y reparado,engordo un poco la linea ,no tenia mas misterio.
Cuando nos toca un cliente asi mas "inquieto" o yo mismo cuando me hice ese ,deberias plantearle la opcion de volver con emla u otra anestesia para poder corregirle los fallos,luego como dicen por ahi arriba lo de explicarle el proceso es muy buena idea ,dale un poco de agua que se relaje y a seguir.

21/02/13 05:28

16/08/12

96

Pánico a las agujas? Mareos? No se ni como el chaval se atreve... No es mi caso pero si creo que x situación me va a provocar un desmayo lo descarto por completo... Lo mal que lo pasa el y el que esté al lado...

23/02/13 23:27

22/02/13

9

A mí me sacan de quicio pero procuro que no se me note y si veo que es demasiado el pánico le aconsejo que lo deje estar porque sería peor quedarse con un trabajo a la mitad. Les tranquilizo, les digo que no va a ser tanto les enseño que no es lo que parece que no son las mil millones de puñadas; que no tengo que arrancar ninguna vena y que no es mi intención provocar dolor. Que podemos parar ( aunque no es verdad) que yo le aviso cuando voy a pinchar , incluso cuento diez para que sepa cuanto voy a estar pinchando (hacia delante o hacia atrás) Le pregunto cosas para desviar su atención le hago bromas, le pongo música que le pueda gustar ( a riesgo de que me sangren los oídos con reggeatton...) A veces hasta le pellizco en otro sitio justo antes de pincharle para que les parezca menos que lo que le he hecho (eso es si veo que me lo va a permitir, no sea que me dé una ostia) Hablar del daño que pasó en su anterior tatuaje ( si es que le hicieron muchísimo daño) lo dejo para cuando ya hemos empezado y empieza a decir ah no es tanto. Entonces le pido que recuerde lo mal que lo pasó con el anterior, eso hace que este no parezca ni la mitad. Y si no tiene ninguno, cuando ya llevamos un rato y está algo mejor que me cuente aquella vez que le hicieron una carnicería sacándole sangre, así también le parece que no hay comparación. Sobretodo si has decidido arriesgarte: varias cosas que traiga agua y algunas gomitas que le gusten o caramelos, no dejarle que respire muy rápido. Procurar usar un tono tranquilo de voz y algo monótono y que parezca que estás dispuesto a parar a cada segundo ... Y cuando ya ponga cara de desencajado si te queda poco le dices: un poquito más sólo un poquito, una rayita y ya... Y así poco a poco avanzas lo que puedas. Seguro que la segunda sesión será menos molesto y vendrá diciendo con lo mal que lo pasé, bueno pero me porté como un campeón eh?? (Uso el masculino porque a pesar que las tias son más cagonas, normalmente los quejicas suelen ser hombres...Aunque hay veces que también hay cada mujer que...

24/02/13 18:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir