¿Ser profesional sin haber sido aprendiz de nadie?

MANU_ORTIN escribió: Me puedo sentir aludido por lo que dices, he de decirte que no me considero ningún fuera de serie, el que ponga "profesional" en mi perfil no significa que me crea que lo se todo, de hecho soy y me considero un aprendiz, pone profesional porque me dedico y vivo de esto. Lo que no me considero para nada es un scracher, ni hoy ni cuando empecé, por una sola razón, jamás me he aventurado a hacer un trabajo para el que no tuviera claro estar capacitado, y me he negado a hacer muchos trabajos por eso mismo, por no estar seguro de poder realizarlos correctamente. lo que hacen los scrachers es todo lo contrario.

Lo siento si me equivoco, pero es loque me ha parecido.

salu2!


En ningun momento me referia a ti , por eso digo que no es bueno generalizar ya que lleva a engaño que es lo que he dicho durante todo este post.
He visto tu perfil en muchas ocasiones y he comentado varios de tus trabajo alabandolos, por que me gusta tu trabajo.

Siento si te ha dado esa impresion ya que no era mi intencion ,lo que digo es que no se puede juzgar a todo el mundo por su perfil Aprendiz ,Tauador profesional , al igual que hay scratcher aprendices los hay profesionales de hay mi intencion de no generalizar me gustaria si tienes tiempo leas mis comentarios en el post y asi compruebas lo que digo, hace ya tiempo me sucedio algo parecido cuando alguien se manifesto en contra de los aprendices solo por serlo y en este post me parecio que se hacia lo mismo con los profesionales nada mas.

Un saludo!!

08/01/13 01:02

07/09/11

125

cual quiera puede ser un tatuador aprendiendo en su casa los profecionales a prenden con los profecionales asi seras un buen tatuador

08/01/13 01:22

22/11/12

1

Hola Manu, tio podias advertir que las imagenes pueden herir la sensibilidad del espectador. No veas tio, realmente hay gente para todo, y despues de ver a esa peña tatuando de esa forma, entiendo muchas cosas a las que os referiais.
A mi me tatuan asi y me sale ese tipo de infeccion por su culpa y mato al tatuador.

Saludos y ke corra la tinta.

08/01/13 13:12

29/07/12

145

pues en mi humilde opinion, pienso que se puede ser un profesional, desde que se es aprendiz, me explico: yo , por ejemplo, dibujo bien, me estoy informando, viendo videos, pregunto...en fin , que tengo interes, esto, mis conocidos lo saben, al igual que mis aptitudes para el dibujo, aspecto que , les da confianza para que les tatue, pero yo, considero que aun me queda mucho, por lo tanto, aun aguantandome mucho mis ganas y curiosidad por pinchar piel ajena ( ya me he tatuado yo ) , les digo que no, que aun no estoy listo.
S i tienes madera, y vives esto, seras un profesional desde que empieces, asi, no haras cagadas, y si las haces, no seran muy graves..

y por otro lado, hay tatuadores con estudio propio, ( pocos, pero los hay ) y he visto hacer autenticas bazofias, algo subrrealista para la mano de un tauador con estudio..

en fin, no quiero hacer polemica ni generalizar por supuesto, los tauadores con estudio, en su gran mayoria, son todos artistas consagrados y merecen mi respeto y admiracion

y los aprendices, solemos ser, poco responsables por las ganas de tatuar..

en finj, es solo una reflexion y matizar algunas cosas..yo me lo estoy tomando como un trabajo, todos los dias una media de 6 horas..viendo videos..dibujando..tatuando..trasteando con las maquinas...no se si sera posible, pero no quiero hacer ninguna cagada...y la verdad, no me cuesta dedicarle tanto, porque es algo que me apasiona, y cuamto mas conozco , mas me meto en el tema y mas me equivoco...mas enganchado me tiene...

saludos para todos

09/01/13 20:00

15/12/12

25

Me siento muy identificado con tu opinión.

10/01/13 02:50

13/12/12

381

hola,amigos vayan a los seminarios que se dan en las expos internacionales de tatuajes,ahy les ensenian muy detaladamente lo k es el tatuaje,calibrado de maquinas etc,el ser tatuador es una profesion,el cual el 30%es teoria y lo demas practica.saludos,cualkier cosa me preguntan

12/01/13 23:21

27/11/12

22

Yo tengo una tienda y he conocido bastante tatuadores autodidactas y siempre les he dejado la puerta abierta para que vengan a consultar, traer sus maquinas, fuentes, etc... que les cause problema o algo. No he tomado aprendiz por el simple echo que no me siento capacitado para enseñar, por que yo aprendí viendo cuando me tatuaban, cuando tatuaban, libros, vídeos, etc...

Aquí en Chile, el aprendiz se lleva el 10% de lo ganado en la tienda, y nunca eh escuchado que un aprendiz pague por aprender, obviamente en cada tienda es diferente.

26/01/13 05:29

28/12/08

474

Si se puede pero los años te caerán arriba y tardarás más que sí . Lo haces mediante cursos y gastando te lo que aya que gastar pero será mucho mejor que sí empiezas ablando claro haciendo chapuzas y manchones en la piel y esto no es hoy te explico y mañana lo haces tu .si no práctica práctica y paciencia no es llegar y besar el santo pero con amor y paciencia te haces un buen tatuador y si quieres ser muy resaltante tatuador empieza a estudiar bellas artes para que tengas mayor conocimientos de arte y de dibujo . Y lo más fundamental buena herramientas . (Pigmentos ,agujas ,máquinas ,etc)

24/03/13 00:43

17/03/13

4

A mi me parece un robo a mano armada que se este cobrando 2000 pavos por unos cuantos consejos que perfectamente los puedes encontrar en cualquier video de YouTube!
´Los tatuadores profesionales parece que tengan miedo a que se les vaya a quitar el trabajo, sino no cobrarían esa burrada!
Alguien les debería recordar que nadie nace enseñado, y que a todo el mundo le gusta que le echen una mano cuando empiezan.
Es verdad loque han comentado más arriba, que no es que roben, es que regala el dinero quien lo paga, pero para mi "REPITO" es una vergüenza lo que se pide por un curso que de paso sea dicho no vale para nada!
Hablo porque estuve en Barcelona y allá donde iba me pedían una pasta por darme 4 consejos, ahora estoy en Argentina y llevo 7 meses en un estudio de un tatuador profesional que nadie quiso ayudarle y se brindo a ayudarme.
Decia que se sentía identificado conmigo cuando el empezó. Y tengo que aclarar que no soy su machaca, de hecho nisiquiera le limpio el material. Simplemente me deja mirar mientras tatua y me va explicando, una vez acabado el tattoo me hace mucho incapie en que le pregunte mis dudas. También llevo a gente conocida a tatuar a su estudio y mientras tatuo el me va diciendo si cometo algún error.
Yo se lo debo todo a este Argentino, cosa que en Barcelona nadie me quiso ayudar tan solo les interesaba cobrar 1000€ por 2 días!

25/03/13 13:09

20/08/12

10

Yo llevo poco con la idea de hacerme tatuador, pero desde que empece a informarme y a pensar en la manera de comenzar solo me he encontrado con trabas o negativas por parte de los profesionales o con escuelas que te clavan un dineral por cursos que todo el mundo critica.

La pregunta no parece que sea si uno puede llegar a profesional sin aprender de otra persona, la cuestión es que posiblemente no te van a quedar más narices... Al menos es lo que yo estoy percibiendo en el poco tiempo que llevo.

25/03/13 14:20

21/03/13

17

completamente de acuerdo contigo blak harser, si realmente nos gusta esto, hay que darlo todo. hace bastante que abri este post, y desde entonces me han pasado muchas cosas..incluso estube en un estudio unas semanas y , aprendi menos que por mi cuenta.
A la pregunta que hize al abrir este post yo respondo que SI ,se puede, e incluso superar a alguno profesionales...pero eso si, hay que dedicarle TODAS las horas que sepuedan y mas. Este mundo en un arte y una profesion muy autodidacta, cada uno ha de andar su camino y si, uno solo tardara mas en llegar, pero se creara su propio estilo y formas de trabajar.
Yo solo llevo 2 meses pinchando en piel, desde que empece con el cerdo llevare unos 6 meses, eso si. he visto cientos y cientos de videos y me he leido los mismos libros una y otra vez, dedicandole una media de 6 horas todos los dias. Ha sido duro, pero he conseguido en este poco tiempo unos tatuajes muy decentes, y tener ya una clientela.
ha sido duro, pero lo volveria a hacer una y otra vez, estos meses han sido magicos para mi..y la satisfaccion es increible.
Me queda un mundo por aprender, pero las ganas y la ilusion jamas las perdere, animo a todos y darle duro que la recompensa lo supera todo

14/04/13 17:12

15/12/12

25

Claro que se puede , es mas dificil pero si de verdad te gusta y kieres llegar a serlo , con mucha practica e informandose bien se puede consegir
ademas si lo haces xti mismo se puede sentir uno menos agobiado.

14/04/13 21:01

14/04/13

1

Subir