¿Ser profesional sin haber sido aprendiz de nadie?

Todo en esta vida es posible, depende de cuanto queramos hacerlo realmente. Hay mucha informacion en la red, revistas, etc. Es cuestion de tomarselo en serio y darle la dedicacion necesaria.

07/06/13 00:43

07/12/12

6

Hola, no se si escribo en el lugar adecuado, pero aprovecharé ya que aquí se está hablando del tema.

Me llamo Marta y soy de Almería, estoy aprendiendo a tatuar, ya he realizado tanto un curso de iniciación como el de higiénico sanitario, pero me gustaría aprender con algún profesional, por ello si hay algún tatuador en Almería con experiencia que no le importe que vaya de aprendiz (para observar, preguntar dudas, ayuda con el dibujo y con el diseño...) le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Un saludo

10/06/13 01:11

29/03/13

8

Referente al tema y a la pregunta inicial, no he leído los comentarios y no creo que deba ponerme en esas, profesional abarca muchas cosas, no soy el mejor tatuador y por los trabajos que he realizado si dan un vistazo se podrán dar cuenta, aprendi en la calle y sigo aprendiendo cada dia.

Acá hago una aclaración, el que halla estudiado este maravilloso arte muy bien, ahorita tienen ese privilegio y es bueno siempre estudiar y prepararse, a los que no como yo les digo que cada cual maneja su arte y estilo como quiera, eso nos hace diferente siempre y cuando se haga con responsabilidad en cuanto a mi habilidad como tatuador, pero también se es profesional como persona, tratar con gente sencilla, conchuda, histérica, redetallista, blancos, negros, con ideales políticos, religiosos o sexuales etc, aunque sea canson tener que tratar con ese tipo de clientes muchas veces siempre hay que hacerlo con mucho respeto y neutralidad, eso también te hace un profesional con todas sus letras, como todo en la vida hay de todo, puedes ser el mejor tatuador del país ¨profesional¨ pero si el trato al cliente no es bueno para mi es basura!
Mi humilde opinión con todo respeto, saludos a todos.

13/08/17 00:01

16/04/15

14

Es mas facil que alguien te lo diga todo, de verdad que el camino se acorta muchisimo he visto mucha gente aprender de alguien y es bastante rapido, pero yo he sido autodidacta totalmente y no me ha ido mal solo tenemos q practicar y practicar y tener bastante disiplina e interes para hacerlo, fui a un seminario de realismo y perdi mi dinero porq realmente lo queria saber no me lo dijeron, lo explico el artista ya yo lo sabia y el tatuaje que hizo fue un desastre! Pero por supuesto que si se puede solo

18/10/18 21:43

16/10/18

1

Sin duda si, se puede no soy el más indicado para dar esta opinión por mi experiencia, pero como tú bien dices , a día de hoy hay muchos video tutoriales y foros en los que la gente te ayuda muchisimo, yo lo estoy haciendo asi, y te aseguro que llegaré a ser un tatuador profesional, cueste lo que cueste.

21/10/18 15:31

18/10/18

1

Subir