Piodermitis post tatuaje

Hace 3 días me realicé un tatuaje pequeño arriba del tobillo, como era mi primer tatuaje pensé que los síntomas posteriores eran completamente normal ( dolor al caminar, al rededor del tatuaje se fue poniendo rojo y con pintas rojas) además había sectores que se veía como en relieve y el aspecto era de color blanco.... comencé a preocuparme y hablé con mi tatuador confirmándome que se trataba de una infección, consulte con un médico y me receto antibióticos (orales y en pomada) sin embargo he leído que con el paso del tiempo el tatuaje puede volver a infectarse o tener complicaciones. Tengo una sensación de angustia en cuanto a que trascienda en algo mayor. ¿ será necesario consultar con un dermatólogo?

26/06/20 12:56

26/06/20

3

No veo como un tatuaje ya "sano", pueda volver a infectarse... Podrias por favor indicarme la liga de lo que leiste?

30/06/20 03:21

16/07/19

123

Efectivamente no era infección al parecer fue una reacción alérgica pero es prematuro saber puntualmente a que.... visité el dermatólogo y me prescribió una crema con corticoides por dos semanas... luego me dijo que había que esperar 3 meses para mirar el proceso de cicatrización.... yo tengo una pregunta y es si este tipo de cremas con esteroide tienden a afectar o decolorar el pigmento del tatuaje.... ( disculpen la ignorancia v: )

09/07/20 02:18

26/06/20

3

Subir