Tatuaje no sé si infectado

Buenas!!! Joe, sé que el tatuaje está infectado... lo sé!!
A ver, hace unos días me puse a tatuarme, y la verdad que sin problema como siempre, pero al cabo de una semana, una semana!! se me empezó a enrojecer una pequeñísima zona del tatu, en el cual solo lo atravesaba una linea.Al final, después de llevarlo aireado, hidratado, fresco... se está extendiendo esa irritación, pica a horrores!!! Si me lo tapo con film para que no roce con los pantalones, veo que es peor... y joder, no se que hacer, han salido muchisimos mini granitos, y la zona roja va creciendo... por favor, alguien tiene idea???
gracias por vuestro tiempo!!!

09/04/13 21:29

19/02/13

9

Si es muy preocupante ve al médico, si ves que no es para tanto quitate el plástico ya, el plástico no deja que transpire la herida y se te puede infectar con el sudor, si quieres evitar que te roce la ropa te puedes poner una gasa o venda eso sí teniendolo bien hidratado, así no se te pegará la costra. El plástico más de un par de días no es bueno, ni siquiera un par de días, fíjate, en el higiénico- sanitario me dijeron que el plástico o vendaje se quitase a las dos o tres horas de hacer el tatu.
Saludos y espero que se te mejore.

10/04/13 02:19

13/12/12

381

buah,muchas gracias!!! probare lo de la gasa hoy mismo, a ver, se que no es grave, pero me parece extraño, porque me he tatuado bastantes veces y jamas me ha pasado esto ni por asomo.
Vere que pasa!!!!

10/04/13 10:23

19/02/13

9

Hola, hace 3 días me hice un tatuaje a nivel de la cadera, por arriba de la ingle, he n
Seguido todas las indicaciones que me dijeron, me he lavado con jabón antibacterial y me he puesto la pomada bepanthen, sólo que he notado que la parte de abajo de mi tatto está enrojecida y me duele un poco, ya estoy tomando antibiótico pero no se que pomada puedo ponerme para que me ayude a cicatrizar mejor y que a la vez no arruine la coloración de mi tatuaje. Leí en el foro que recomiendan la pomada Neosporin pero quisiera saber si esa pomada me podría ayudar y no arruinar la coloración del tatuaje. Agradezco cualquier información que me puedan proporcionar

21/07/16 05:34

21/07/16

2

¿Estás tomando antibiótico? ¿Prescrito por el médico? Yo ahí no veo ninguna infección, ni alergia ni nada para tomar antibiótico. Si se le crea al cuerpo tolerancia a fuerza de tomar cuando hagan falta será lo pero... A ver, lo que se vé es una costra algo más gruesa en la parte más interna del tatuaje que estira la piel de alrededor, la piel sana, y la enrojece. Esto se debe a que la costra no tiene elasticidad y la piel sana sufre la tensión de encontrarse junto a la costra, nada más. Cuando la costra caiga desaparecerá esa rojez de ese sitio y luego tendrás que pasar por la fase piel de plástico o brillante. Lo que sí se aprecia es un hematoma, que por otro lado es normal de apoyarse y estirar. Es el tono amarillento que se vé alrededor del tatuaje. No hay granitos ni el color se vé feo ni hay pus así que es un tatuaje normal en un sitio como el que está que tiene mucho movimiento, roce y cuesta curarlo sin que salga un poquito de enrojecimiento nada más.
Hay que ser un poquito menos agogueros que luego están los del otro lado , los que de verdad se les cae la piel a cachos y vienen preguntando si se vé bien....
Venga paciencia y un saludo.

21/07/16 10:48

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por tu comentario entonces seguiré únicamente con los cuidados que me envió mi tatuador y seguiré solamente en vigilancia en mi tatuaje. Saludos !!!!!
Otra duda más, por la zona donde está mi tatuaje y mi trabajo pasa parte del día cubierto por la ropa y se que puedo sudar, me recomiendan cubrirlo con una gasa para que no esté en constante roce con la ropa ? Otra duda es si la pomada Neosporin daña la coloración de la tinta en un tatuaje recién hecho????

De antemano gracias

21/07/16 22:41

21/07/16

2

A ver lo de cubrir, yo una gasa no recomiendo porque puede dejar hebras. En todo caso un apósito de los que se pegan puede ser una muy buena solución. Otra solución son apósitos de plástico. Dile a la farmacéutica que te enseñe los apósitos de tegaderm que los tiene de tejido y de plástico. Estos últimos se han hecho populares en marcas como dermaliza o saniderm pero los tegaderm te valen igual. Puedes colocar uno sobre otro si necesitas una zona más amplia de la que te da el tamaño. Por otro, lado si eliges estos últimos, no pongas crema; simplemente lavas y secas la zona y luego lo pones y te olvidas. Tengo que especificar que este producto es más recomendable usarlo desde el dia uno y no se pone crema ninguna. Normalmente su uso es 24-48 horas y se retira despacio. En tu caso creo que un apósito normal de tejido que no desprenda hebra será lo mejor. Si se queda pegado lo retiras en la ducha mojándolo hasta que esté empapadísimo y prácticamente se deprenda solo.
Lo de la crema. A ver, la mayoría de la cremas no indicadas para tatuaje se comen el color. Eso es así. Les quitan el brillo. Lo normal es hacerse con un kit tipo yo qué sé Valm Tattoo o "Nisu Tattoo" ( marca la que quieras, de los que ofrecen en los estudios, si es que lo hacen) Son cremas hidratantes con vitamina D y punto. Yo es que no soy muy amiga de poner otra cosa que no sea vaselina 3 días y crema hidratante 6 o 10 días más. En fin, cada uno lo suyo. Se ha generalizado el uso de bephanten y sus derivados, junto con otras cremas de aceleración de la cicatrización. Como vengo diciendo post tras post, lo mejor para un tatuaje es conseguir que mantengan humedad para que la costra no se forme sino que salga una pielecita que a penas parezca restos de una herida ( dejando a un lado claro , los casos en los que se produce un daño con el trabajo de la aguja) Lo último que se debería buscar en un tatuaje es poner una crema que acelere la cicatrización, siendo un tatuaje sin problemas me refiero. El punto es no pasarse para que la piel de alrededor que está sana no se sobrehidrate y le salga un sarpullido. A la vez es bueno que se airee lo más posible...Pero claro en tu caso qué te digo. Podrás hacerlo en casa pero no todo el tiempo claro. También digo siempre tengo una clienta que se cuida todos sus tatuajes con aquaphor de vichy porque tiene problemas de piel y para las cremas es un mojón. Cada uno encuentra su manera porque cuando empiezas casi nunca te quedas con uno sólo ^_^
Un saludo.

22/07/16 09:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola soy nueva en el foro, hace una semana me hice un tatuaje en el muslo, creo q por él uso de jeans me lastime, hoy veo dos partes en el tatuaje con mucha humedad y sale algo de pus, no hay dolor, quisiera saber si esta infectado y que cuidados tomar. No pude subir la foto, estoy intentando

07/08/16 02:43

07/08/16

1

Hazlo con esto, lee las indicaciones con atención https://www.zonatattoos.com/imagenes_foro.php

07/08/16 10:51

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola Buenas,podéis decirme si este tipo d costra es normal? Estoy algo preocupado..gracias!!

08/06/17 01:51

03/05/17

4

@ttxulo Hola normal, normal no es que sea... Es una costra provocada por falta de experiencia. De hecho el tatuaje se vé claramente que está hecho por alguien con ganas pero con pocas horas de trabajo a sus espaldas... EN esas zonas parece que ha pinchado demás. Pon yodo ahí con cuidadito y déjalo secar.
Un saludo.


@lincesita86lisensita sube la foto estaré pendiente.

08/06/17 11:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, buenas! Tengo una duda, mi tatuaje me lo hice hace 4 días. El primer día use el papel film todo el día y el segundo me lo quite por la manana, el tatuador me mando a que me pusiera una pomada (Bacitracina beducen acidmantle adantaminal o adele) (soy de Venezuela) y no he podido conseguir la pomada y un amigo me dijo que podía usar vaselina y a día de hoy el tatuaje le esta saliendo un costrica (el tatuaje es pequeño) y estoy preocupado porque es mi primer tatuaje y no se si empezara a caerse la tinta o otra cosa por favor si me pudieran responder estaría agradecido!!

09/06/17 10:59

09/06/17

1

Subir