Máquinas en aluminio, pros y contras

Pues haber la pregunta es acerca de los chasis de aluminio. ya que quiero pillarme una en aluminio para lineas, pues es como la mitad de peso, vamos mas ligerita.

Asi que aki esta el tema, comentemos, haber si me keda claro. Mi oraculo oeste, me comento que mejor de acero por las vibraciones.

Por favor todos los comentarios son bien recibidos.

07/03/13 20:08

26/02/13

5

Hola. Los hermanos Godoy hablan bastante bien del aluminio, y dicen haber desmentido con demostraciones los supuestos contras de usar chasis de aluminio, ahí lo dejo.
Ah, una cosa, aprovecho para hacer una pequeña reseña de química por si algún fabricante de máquinas caseras está pensando en usar aluminio: Como muchos componentes comerciales de las máquinas son de latón tener cuidado con que no toquen el aluminio en ningún momento ya que con la misma humedad ambiente se produce una reacción química que se llama "Par galvánico" y se jode el material, tanto el latón como el aluminio, quedan así como corroidos.
Saludos.

07/03/13 20:33

13/12/12

381

Coincido con Oeste en el tema de la vibración. Es verdad que los hermanos Godoy desmienten en su libro falsos mitos sobre los chasis de acero, aunque si no recuerdo mal, hablaban sobretodo del tema ruido...yo sin duda prefiero los chasis de hierro o latón.

07/03/13 22:02

23/03/12

12

yo solo digo que para lineas una maquina que pese para que salgan bien las lineas eso si que no peso demasiado no te revientes la mano y para relleno y sombreado una ligerita Wink

07/03/13 23:42

02/08/10

318

Subir