Como montar un estudio en casa

Estimados, buenas tardes!!!!

Estoy haciendo un curso basico de tattoo, me estoy enganchando bastante en esto y sinceramente pienso convertirme en un excelente profesional del tattoo. Para esto estoy evaluando muchas cosas y practicando mucho tanto el uso de la maquina como mejorando mis dibujos, hago retratos y graffiti, creo que tengo mucho talento y estoy dispuesto a mejorar cada dia mas para dedicarme definitivamente a lo que me gusta y si es posible vivir de ello.
Quisiera que alguien me asesore sobre como crear mi casa-estudio, asesorarme sobre materiales que puedo usar en casa y no, muebles y formas de esterilizacion, la idea es comenzar de a poco, por lo tanto al principio no tendre mucho acceso a hornos esterilizadores, autoclave, etc. Pero si es ideal hacerlo con esto, por lo menos ya tengo una idea de lo que me espera en materia de gastos. En definitiva quisiera asesoramiento en lo posible de gente que ya cuente o halla comenzado con su casa-estudio y algun consejo que pueda brindarme.

Muchas gracias y Saludos!!!!

15/03/13 21:24

14/03/13

11

USA EL BUSCADOR

15/03/13 22:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

mira no se si te pueda ayudar un poco, pero yo por ejemplo tatuo en casa, me compre una salita usada de 2 piezas un sofa pues grande (para que se puedan acostar) y un sofa chico para que puedan sentarse, me hice un apoya brazos y piernas con un tripie (lo hice con un tutorial que hay aqui en la pagina) y pues me compre una cajonera de plastico, una lampara, y eso es todo lo que necesito yo, cada que voy a hacer un tattoo aíslo todo por si las dudas como el apoyabrazos o tambien la parte donde se van a acostar en el sofa, para no crear contaminacion, aíslo mi lampara y la cajonera tambien, ya que termino de tatuar quito todo el aislante y limpio bien todo con desinfectante, ojala y te sirva de algo, saludos

16/03/13 00:02

16/11/12

52

Si te interesa hacer las cosas bien, dentro de lo ilegal que es tatuar en casa, hazte un curso higiénico- sanitario, allí te enseñarán todo lo que necesitas saber para no contagiar nada chungo a la gente y más importante, para no contagiarte nada tú. Parece una tontería pero son muchas cosas a tener en cuenta, hacer un tatuaje es artístico, pero no deja de ser una pequeña intervención cutánea con muchos factores de riesgo.
Ya sabes.
Saludos.

16/03/13 13:00

13/12/12

381

Runah escribió: USA EL BUSCADOR

Perdon, busque pero no encontre, me podrias recomendar slgun tema en el foro que hable de esto??
gracias.

17/03/13 23:16

14/03/13

11

irvingJFAC escribió: mira no se si te pueda ayudar un poco, pero yo por ejemplo tatuo en casa, me compre una salita usada de 2 piezas un sofa pues grande (para que se puedan acostar) y un sofa chico para que puedan sentarse, me hice un apoya brazos y piernas con un tripie (lo hice con un tutorial que hay aqui en la pagina) y pues me compre una cajonera de plastico, una lampara, y eso es todo lo que necesito yo, cada que voy a hacer un tattoo aíslo todo por si las dudas como el apoyabrazos o tambien la parte donde se van a acostar en el sofa, para no crear contaminacion, aíslo mi lampara y la cajonera tambien, ya que termino de tatuar quito todo el aislante y limpio bien todo con desinfectante, ojala y te sirva de algo, saludos


Me ha sido de gran ayuda, gracias.
Y para esterilizar las punteras que utilizas???

17/03/13 23:18

14/03/13

11

kikote77 escribió: Si te interesa hacer las cosas bien, dentro de lo ilegal que es tatuar en casa, hazte un curso higiénico- sanitario, allí te enseñarán todo lo que necesitas saber para no contagiar nada chungo a la gente y más importante, para no contagiarte nada tú. Parece una tontería pero son muchas cosas a tener en cuenta, hacer un tatuaje es artístico, pero no deja de ser una pequeña intervención cutánea con muchos factores de riesgo.
Ya sabes.
Saludos.



Gracias. Se los riesgos infecciosos que corre el hacer un tatuaje en alguien (una herida controlada) como dicen los medicos, por eso mi intencion es preparar una habitacion para tenerla solo como estudio, por eso quisiera que me den todos los consejos necesarios y cosas a tener en cuenta al abrir un estudio en casa. Me gustaria tener esa habitacion en condiciones de estudio, dentro de lo ilegal que es la practica en casa preparar ese sector lo mas "legal" y seguro posible. Seque tengo que pintar las paredes con una pintura que me permita lavar las paredes y desinfectarlas, ademas de no tener muebles que no sean lavables, faciles de desinfectar, pero quisiera que en base a la experiencia de cada uno puedan ayudarme.

Muchas Gracias!!!
Saludos

17/03/13 23:26

14/03/13

11

es la suerte que teneis todos o casi todos los que estais fuera de españa,aqui en españa eso es impensable(no que no se pueda hacer) pero fuera de españa las leyes son muy muy diferentes a igual q ue montar un estudio.SUerte amigo y ante todo higiene.

Que corra la tinta.



PSDT: yo por mas que he buscadoen el buscador no encuentro algo asi,hay alguno pero hayq ue tener en cuenta el lugar de donde viva cada uno.

18/03/13 00:24

12/05/10

1397

aqui en españa nopuedes tatuar en la misma habitacion que tienes el material esterilizado, tienes que tener otro cuarto aparte para esterilizar o tener el material, el suelo de baldosas para limpirar bien , los muebles tienen que ser de ceramica o acero inoxidable para poder limpiarlos bien nose te piden unas cuantas cosas al menos aqui tengo un papel que me dio una chica que era asesora de empleo y me dio unas ojas que ponen los requisitos mirar los voy a poner,

1. los materiales del local tienen que estar en buenas condiciones han de permitir una correcta limpieza y desinfeccion en el suelo,techos y paredes,

2.areas de trabajo separadas la de atencion al cliente ala que tatuas vamos un recividor auinque yo e visto gente que eso no lo tiene. buena ventilacion y iluminacion , lavabo de agua corriente fria y caliente asi como grifo no manual adicional, yo creo que teniendo tu lababo bien limpio esta bien yo tengo un colega que el bater que tiene es de minusvalidos porque creo que te lo piden que sea asin.

3. donde se trabaje tiene que ser de dimensiones adecuadas para la confortabilidad de los clientes garantizando la intimidad y privacidad en las practicas ( supongo que si te vas a hacer un piercing en las partes nobles no creo que quieras tener a 3 tios mirandote no).

4.el inmobiliario estara en buenas condiciones y sera de facil limpieza . los elementos metalicos de las instalaciones deberan de ser materiales resistentes ala oxidacion.

5. no estara permitido comer. tampoco se tendria que tener a animales en la zona de trabajo .(`por el pelo y demas) aunque nosotros tambien tenemos pelo en la cabeza pero bueno.

pone tambien eso que tienes que tener la sala de trabajo y la de desinfeccion separadas
todas las cosas para tatuar deberan de ser de un solo uso en caso de poder esterelizardas tu (autoclave y demas)
los profesionales deberan estar vacunados contra hepatitis B y el tetanos
Tienes que tener el higienico sanitario es obligado aunque en diferentes puntos de españa te piden otra cosas ( asin va el p*** pais)

bueno es lo que dicen los compañeros en españa te piden cosas que en otros paises no pero son por un estilo y tambien son de simple logica como las baldosas son mas faciles de limpiar que otra cosa Smile

bueno espero q sirva de ayuda alo del mobiliario para tatuar consigue una camilla una buena lampara de luz blanca on reposabrazos te aseguro que es lo mejor para tatuar Wink

18/03/13 00:52

02/08/10

318

voy saliendo para el local ahora, voy a tomar unas fotos y después las subo para que veas que cosas necesitas en una habitación acondicionada para el tatuaje. Saludos

18/03/13 21:58

28/12/08

474

yo no esterilizo yo uso desechables, se me hace la mejor opción, no son caros, aparte siento que los autoclaves para esterilizar son como los condones te dan un 98% de efectividad, pero ese 2% donde queda?, saludos

19/03/13 22:45

16/11/12

52

HeavyCrum escribió: aqui en españa nopuedes tatuar en la misma habitacion que tienes el material esterilizado, tienes que tener otro cuarto aparte para esterilizar o tener el material, el suelo de baldosas para limpirar bien , los muebles tienen que ser de ceramica o acero inoxidable para poder limpiarlos bien nose te piden unas cuantas cosas al menos aqui tengo un papel que me dio una chica que era asesora de empleo y me dio unas ojas que ponen los requisitos mirar los voy a poner,

1. los materiales del local tienen que estar en buenas condiciones han de permitir una correcta limpieza y desinfeccion en el suelo,techos y paredes,

2.areas de trabajo separadas la de atencion al cliente ala que tatuas vamos un recividor auinque yo e visto gente que eso no lo tiene. buena ventilacion y iluminacion , lavabo de agua corriente fria y caliente asi como grifo no manual adicional, yo creo que teniendo tu lababo bien limpio esta bien yo tengo un colega que el bater que tiene es de minusvalidos porque creo que te lo piden que sea asin.

3. donde se trabaje tiene que ser de dimensiones adecuadas para la confortabilidad de los clientes garantizando la intimidad y privacidad en las practicas ( supongo que si te vas a hacer un piercing en las partes nobles no creo que quieras tener a 3 tios mirandote no).

4.el inmobiliario estara en buenas condiciones y sera de facil limpieza . los elementos metalicos de las instalaciones deberan de ser materiales resistentes ala oxidacion.

5. no estara permitido comer. tampoco se tendria que tener a animales en la zona de trabajo .(`por el pelo y demas) aunque nosotros tambien tenemos pelo en la cabeza pero bueno.

pone tambien eso que tienes que tener la sala de trabajo y la de desinfeccion separadas
todas las cosas para tatuar deberan de ser de un solo uso en caso de poder esterelizardas tu (autoclave y demas)
los profesionales deberan estar vacunados contra hepatitis B y el tetanos
Tienes que tener el higienico sanitario es obligado aunque en diferentes puntos de españa te piden otra cosas ( asin va el p*** pais)

bueno es lo que dicen los compañeros en españa te piden cosas que en otros paises no pero son por un estilo y tambien son de simple logica como las baldosas son mas faciles de limpiar que otra cosa Smile

bueno espero q sirva de ayuda alo del mobiliario para tatuar consigue una camilla una buena lampara de luz blanca on reposabrazos te aseguro que es lo mejor para tatuar Wink



Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda toda la data, en mi pais tambien piden algo parecido nada de vacunas, pero con respecto a la sala de esterilizacion si es asi, pensaba quizas dividir esa habitacion en una sector mas pequeño que sirva para utilizarlo como sala de esterilizacion. Gracias por lo de la lampara de luz blanca no lo tenia en cuenta!!!

20/03/13 22:35

14/03/13

11

Subir