Problemas con el pigmento al rellenar

Hola.. mi nombre es Gunther, hace poco me acaba de ocurrir algo muy extraño con el pigmento: resulta que al rellenar un tribal después de unos 10 minutos de estar tatuando ya no agarraba el color como si se hubiera diluido el pigmento, nunca le falto pigmento a la puntera y me causo mucha curiosidad ya que nunca me había pasado esto, lo que hice fue llenar un nuevo cap con la misma marca de pigmento y limpiar la puntera y aguja con agua destilada y volvió a pintar normal. Mi pregunta es: a que se debe esto y porque ocurrió? Sera que la puntera absorbió sangre y se mezclo con el pigmento? por favor disculpen mi ignorancia, nadie nació sabiendo por eso recurro a los que mas saben y aprender de ustedes los grandes, que se toman el tiempo para compartir sus conocimientos. muchas gracias.

20/02/14 05:12

20/02/14

1

saludos
que maquina estas usando,tinta,ajugas,calibracion..todos estos secretos cuentan al aplicar la tinta negra de tribal.si quieres buenos resultados,tienes que dipear en agua destilada,etc.trata de usar caps mas grandes de 25 gotas de tinta..nunca uses shading ink para un tribal,eternal xxx,esa tinta se expande y respeta a tu cliente su piel.
la tinta que usas cuenta mucho,yo recomiendo para tribales ,dynamic,starbright black nomas que sea para tribal.waverly dark black..talens y indian son buenas pero a mi no me gustan,se sanan con mucha costra..

otra si haces tribales usa tu maquina de linea con una magnum 7 y vete a 80 grados ..usa tintas de linea para tribales.si tienes knock offs,tintas de kits chinas,filipinas..ten cuidado..yo te recomiendo una maquina storm rotary,esas maquinas trabajan de a madre...procura que tus clientes al hacer un tribal no anden borrachos,aspirinas,diureticos,o que eten tomando pastillas para adelgazar esto es el problema porque sangran mas y es mas dificil meter la tinta..se gasta tinta haciendo un tribal.si son pequenos aslos con una de linea del 7 cas besando la piel y velocidad lenta,se trabaja lento pero haces un buen trabajo....saludos desde mexico

20/02/14 17:41

13/02/14

19

Quizá el problema sea que la tinta se secó en la aguja. a veces pasa. Acuérdate si es un trabajo grande y te tomas tu tiempo en sumergir y limpiar la aguja de vez en cuando y si secas en papel, fíjate que no arranques pequeños pedazos con las puntas podrían meterse entre las agujas y hacer eso que dices que te ha pasado.
Estirar bien la piel, la velocidad y potencia según el lugar donde se esté trabajando y la elasticidad de la piel de esa zona son muy importantes. Pero también lo es la forma en la que metas la tinta; las pasadas o círculos deben ser a una velocidad constante, avanzando lentamente para no dejar huecos.
En cuanto a las tintas yo uso true black de INTENZE, también tiene un versión especial para tribales la SAMOAN BLACK, creo que se llama. Y si expande. Ten cuidado para líneas usa las especificaciones de outlinning y manten constante la profundidad de la aguja y la inclinación de la máquina.
Es una idea, un saludo!

21/02/14 00:16

Runah

Moderador

18/12/10

3097

saludos runa

no puedes hacer circulos, se asen ovalos , con una m2 magnum o m1,rompes la piel,,con estas barres cross hatching..las round shaders si puedes trabajarlas haciendo circulos por eso se llaman round,,usa una 11rs y ponla en tu maquina de linea no en la de sombra,si no te va a quedar la tinta medio negra,por el give...la ajuga para tribal es la magnum m2,para rellenos.

para tribales usa la true black esa si es negra y no expande o dynamica,,starbright turbo black...dipea ,siempre dipes,dip,dip,dip,dip,asi quitas la sangre y limpias las ajugas..no uses capas chicos y esches 10 gotas de tinta,haciendo tribales diluyes mas la tinta con los fluidos de tu cliente...usa tres capas llenos de tinta y habrele el gap a tu maquina a 4mm,pa que metas la tinta bien,si tu maquina es china a lo mejor no alcanza a dar el magnetismo,porque las bobinas traen alambre de metal y no de cobre.por este motivo tienes que traer buenas maquinas y una buena fuente de poder de 2 amps por 18 volts---saludos.

05/03/14 22:43

13/02/14

19

Subir